Club Joventut Badalona 2019-2020: objetivo playoff

Plantilla Joventut Badalona 2019-20

¿Cómo recuperar la ilusión año tras año en un equipo como el Joventut? Todos los veranos sus mejores jugadores, esos que los han llevado hasta donde están, salen por la puerta grande camino de otros clubes donde ganar más dinero o gloria. Y otro año más, en Badalona juntan la ilusión de la juventud, veteranía y talento para intentar volver a dar sustos a los grandes, llegar a la copa, y disfrutar de este deporte que corre por las venas de los badaloneses. Analizamos cómo ha quedado configurada la plantilla del Joventut Badalona 2019-20.

Las salidas de Nico Laprovittola y de Marco Todorovic son bajas más que sensibles. Fueron el timón, el motor y el ancla de la nave verdinegra la pasada temporada. Poniendo al argentino además en la primera posición del premio al MVP. Ahora tocaba reinventarse, buscar los puntos, asistencias, rebotes y liderazgo en otras perlas, y en ello están.

Análisis de la plantilla Joventut Badalona 2019-20

Bases: Nenad Dimitrijevic, Nikos Zisis y Arturs Zagars

Dos bases muy jóvenes y un veteranísimo como profesor. Dimitrijevic, de 21 años, debe ganarse más minutos en cancha siendo más consistente, tanto en el tiro, como en la toma de decisiones. Es un base con gran visión de juego, al que le falta solo ese paso adelante para atreverse a hacer más lo que mejor sabe, tanto tirar como dirigir.

Nikos Zisis es un veteranísimo base de 36 años, ya pasó por nuestra liga como miembro de los MIB y dejó una grata impresión, aportando dirección de juego y anotando cuando era necesario. Tendrá que dirigir y enseñar, dados sus imberbes compañeros de posición.

Arturs Zagars, la joven perla letona llegó a Badalona en 2017. Ha sido miembro del CB Prat de LEB Oro y este año le llega la oportunidad como miembro de la plantilla del Joventut Badalona 2019-20. Es un buen director de juego, posee una buena muñeca, y solo su físico e inexperiencia le limitan en ACB. Los pocos minutos de que disponga, deberá aprovecharlos para ir mejorando y restarles los suyos a los dos anteriores.

Escoltas: Klemen Prepelic y Albert Ventura

El escolta esloveno viene cedido del Real Madrid para disputar más minutos y con más responsabilidad. Un gran tirador, también con gran manejo de balón y excelente penetrador. Puede, eventualmente, subir la bola, pero tiene limitaciones en la dirección de juego. Su tarea será anotar y liderar al equipo. A buen seguro que querrá ganarse un hueco en nuestra liga que le garantice su vuelta a la plantilla blanca.

Albert Ventura es, con diferencia, el jugador más veterano en el club. Con 27 años lleva la friolera de 10 en la primera plantilla. Un jugador completo, que siempre cumple, y que será el relevo perfecto para el esloveno sumando en todo.

Aleros: Xabi López-Arostegui, Shawn Dawson y Joel Parra

Paso a paso, López-Arostegui se va haciendo un hueco en ACB. Internacional absoluto en las ventanas, debe seguir mejorando en todos los aspectos del juego para tener más y más minutos, pero, sobre todo, más impacto en ellos. Asumir más tiros, rebotear más y defender mejor. Condiciones técnicas y físicas no le faltan.

Shawn Dawson se queda y esa es una gran noticia para la plantilla del Joventut Badalona 2019-20. Un gran físico, muy completo, no solo con puntos en sus manos, también rebotes y espectáculo, formará una gran pareja exterior con Prepelic para intentar llevar a la Penya a la Copa y a playoffs.

Joel Parra será el tercero en discordia. Como Xabi, deberá irse ganando los minutos, y adquiriendo experiencia en la máxima competición. Una perla de 19 años que tiene un gran físico y que deberá recuperar la lesión que ha sufrido para seguir progresando.

Ala Pivots: Conor Morgan y Luke Harangody

Grandes noticias en la posición de cuatro con la continuidad de ambos. Harangody fue pieza fundamental de los éxitos del año pasado, y debe seguir siéndolo este año, más todavía desde la anotación, para cubrir la baja de Laprovittola.

De Morgan se espera un paso adelante, sobre todo en regularidad. Un jugador que ayuda y mucho en el rebote, con buen lanzamiento exterior, pero muy irregular, debe convertirse en una amenaza constante para los rivales.

Pivots: Alen Omic, Kerem Kanter y Simon Birgander

Vuelve a nuestra liga Alen Omic, un cinco que dio una grandísima impresión en ACB de manos de Gran Canaria, y sin embargo no ha acabado de asentarse desde que abandonó Unicaja en 2017, pasando por cuatro equipos en dos temporadas. Deberá aportar calidad interior en la definición y en el rebote, y hacer olvidar a Marco Todorovic. Experiencia y calidad no le faltan.

Alen Omic será clave en la plantilla del Joventut 2019-20.

Alen Omic, en un partido con Eslovenia. Imagen modificada de la original, cedida por Ailura.

Simon Birgander vuelve después de pasar gran parte de la temporada pasada en blanco, y tendrá que ganarse otra vez el puesto. Un pivot con gran envergadura, muy buenos fundamentos, solo falto de peso y experiencia, veremos en el estado que vuelve. Un grandísimo refuerzo si vuelve como lo dejó, y un buen rival para Omic en el banquillo.

Kerem Kanter, su apellido dice que es hermano de Enes Kanter, y de genética le viene su calidad en cancha. Un 4/5 con buena muñeca, también desde el triple, ha mostrado sus virtudes en la liga lituana en estos últimos meses consiguiendo el título de máximo anotador. Queda por resolver la duda de su capacidad defensiva, algo que en ACB tendrá que mostrar si quiere hacerse un hueco. Sin duda un gran refuerzo interior para la plantilla del Joventut Badalona 2019-20.

Posible quinteto titular de Joventut Badalona 2019-20

  • Nikos Zisis.
  • Klemen Prepelic.
  • Shawn Dawson.
  • Luke Harangody.
  • Alen Omic.

Objetivos de Joventut Badalona 2019-20

Entre interrogantes quedó el final de la temporada pasada, donde se encadenaron demasiadas derrotas que llevaron a muchas dudas en un playoff final ante el F.C. Barcelona después de haber dado una imagen de equipo alegre y competitivo durante el resto de ella.

También habrá dudas con la participación en competición europea, que obligará a rotaciones más largas sin perder competitividad. Y eso en ACB supone un esfuerzo difícil de gestionar si no se realiza bien.

Carles Durán cuenta con un plantel muy completo, diez jugadores de nivel y dos promesas a la espera de una oportunidad. Más certezas que interrogantes, algo que debería servir para pelear otra vez por los puestos de playoff y de la Copa del Rey.

¿Quieres comprar entradas de partidos de la ACB? Haz clic en el botón y ¡anima a tu equipo!

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *