Plantilla Levante 2020-2021 con bajas y fichajes actualizados

Llega una nueva temporada y la plantilla del Levante 2020-2021 buscará un nuevo milagro. Porque lo cierto es que se está valorando demasiado poco la capacidad competitiva que los granotas llevan demostrando las últimas temporadas. Consiguen su gran y único objetivo, la permanencia, con relativa solvencia.

Y es que Paco López ha dado con un grueso de jugadores que le permiten aplicar a las mil maravillas sus ideas en el terreno de juego. Sin posibilidades de aspirar a más por presupuesto, el objetivo será, una vez más, mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Plantilla del Levante 2020-2021

Objetivo que, viendo la configuración de la plantilla, todo hace pensar que se logrará. La clave para un equipo como el Levante cuando llega el verano es mantener a sus mejores jugadores. Y lo cierto es que el conjunto levantinista no ha sufrido pérdidas dramáticas. Tampoco se ha reforzado en exceso, aunque sus llegadas sí que pueden aportar cosas interesantes.

Porteros del Levante

Los porteros de la plantilla del Levante 2020-2021 son:

  • Aitor Fernández. Canterano del Villarreal, explotó demasiado tarde cuando, ya con 26 años, fue fichado procedente del Numancia siendo un completo desconocido y, en poco tiempo, se convirtió en uno de los porteros españoles más en forma del panorama a base de acciones milagrosas. Son muchos los puntos que este guardameta ha dado al Levante para salvarse cada temporada que él ha estado bajo los palos.

Plantilla del Levante 2020-2021: Aitor Fenández

  • Dani Cárdenas. Con Aitor por delante, le está siendo muy complicado meter la cabeza a este joven portero, pero en Copa ha demostrado que también tiene mucho talento.

Defensas del Levante

Los defensas de la plantilla del Levante 2020-2021 son:

  • Rubén Vezo. El Valencia apostó por este central portugués cuando era muy joven, pero nunca ha llegado a dar un gran rendimiento. En el Levante está teniendo más continuidad.

Plantilla del Levante 2020-2021: Rubén Vezo

  • Sergio Postigo. Veterano central, disputa su quinta temporada en el Levante. No es muy espectacular, pero siempre cumple.
  • Rober Pier. Era un buen central, con aptitudes defensivas y buen pie, pero una rotura de ligamento cruzado lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi un año y aún no ha acabado de volver a la dinámica del equipo.
  • Óscar Duarte. En el costarricense vemos otro de esos jugadores que, sin ser muy espectacular, siempre está ahí. No es titularísimo, pero siempre cuenta para Paco López.
  • Carlos Clerc. Lateral izquierdo de gala del conjunto granota, con buena zancada y gran físico.
  • Toño. Es el suplente de Clerc. Esta temporada ha perdido protagonismo en el equipo. No juega mucho más aparte de minutos sueltos y algún que otro partido.
  • Jorge Miramón. En el lado derecho, Miramón suele ser el elegido por Paco López, un jugador con buena llegada y capacidad defensiva.
  • Coke. Cuando no juega Miramón, es Coke el que le sustituye. El ya veterano lateral fue toda una estrella en el Sevilla de las tres Europa League. Su aventura en el Schalke no fue muy fructífera, pero sirvió de puente hacia el Levante, donde está gastando los últimos cartuchos de su carrera en el más alto nivel.
  • Son. Llegó en verano desde la Ponferradina con el cartel de lateral derecho, pero Paco López lo está usando como extremo, ya que tiene una buena llegada en ataque.

Centrocampistas del Levante

Los centrocampistas de la plantilla del Levante 2020-2021 son:

  • Nemanja Radoja. Este centrocampista serbio es un cerrojo en mediocampo. Esta temporada, Paco López lo está usando más para meter músculo en los últimos minutos, aunque también acumula muchas titularidades. Es un jugador importante en el equipo.
  • Mickaël Malsa. Igualmente, Malsa es otro de esos jugadores incansables en el centro del campo, con una gran capacidad defensiva. Su buena temporada en el Mirandés coincidió con el fin de su contrato, y el Levante estuvo listo para hacerse con sus servicios.
  • Nikola Vukcevic. En el montenegrino vemos otro jugador del mismo corte, pero, en este caso, las lesiones no están dejando que tenga la misma participación que la temporada pasada.
  • Cheick Doukouré. Fue fichado por 1 millón de euros procedente del Metz francés, pero arrastraba una lesión de ligamento cruzado que tuvo recaída y, junto a otras lesiones más, no ha podido tener apenas participación, ni en el Levante ni en su cesión en el Huesca.
  • Enis Bardhi. Con él sobre el césped, toda falta en la frontal del área es más peligrosa de lo normal. Es uno de los jugadores con mejor golpeo de balón del equipo, pero esta temporada no está teniendo tanta participación como en otras.
  • José Campaña. Si Bardhi es el que mejor golpea el balón, Campaña es el que mejor lo trata. Con una calidad exquisita y una forma de jugar especial, es el jugador estrella del mediocampo levantinista. Su lectura del juego, su visión y su buen pie hacen de él un jugador con grandes aspiraciones, llegando incluso a debutar con la Selección Española. Sin embargo, tuvo la mala suerte de lesionarse, y estará sin jugar varios meses.

Plantilla del Levante 2020-2021: José Campaña

  • Gonzalo Melero. Jugador de gran calidad y buen disparo a portería. Estaba cuajando una de sus mejores temporadas, pero, al igual que Campaña, cayó lesionado, y tiene que estar un tiempo fuera de los terrenos de juego.
  • Rubén Rochina. Este mediapunta con calidad y gol era un jugador importante en el equipo, pero lleva tiempo arrastrando lesiones musculares. Comenzó la temporada lesionado y, aunque se recuperó, nunca ha llegado a estar al 100%, teniendo varias recaídas.

Delanteros del Levante

Los delanteros de la plantilla del Levante 2020-2021 son:

  • Jorge de Frutos. Es uno de los jugadores más prometedores del equipo, un extremo derecho de gran velocidad, habilidad y desparpajo, además con buena visión y calidad. Canterano del Real Madrid, al Levante solo le costó 2 millones de euros hacerse con sus servicios este verano tras jugar cedido en Valladolid y Rayo Vallecano sin destacar apenas. Esta temporada está siendo muy importante, más por sus asistencias que por sus goles.
  • Roger Martí. El ‘pistolero de Torrent’ es el hombre gol del Levante. No destaca por sus capacidades físicas, ni por su velocidad ni por su altura, pero siempre está listo para armar la pierna y mandar el balón al fondo de la portería. Son más de 70 los goles que lleva marcados como granota, y seguirá aumentando la cifra, porque su hambre y su instinto goleador son insaciables.

Plantilla del Levante 2020-2021: Roger Marti

  • José Luis Morales. El ‘Comandante’ es toda una institución. Muy merecida su renovación. A pesar de ser veterano, cada día sigue asombrando con su desborde, velocidad y pegada. Juega a un nivel superior y hace mejores a sus compañeros. Es, sin ninguna duda, la estrella del equipo.
  • Sergio León. Después de su paso por numerosos equipos de Segunda y Primera División, no termina de asentarse en ningún equipo. En el Levante no está haciendo sus mejores temporadas, pero su pegada y desborde están siendo importantes en los minutos finales.
  • Dani Gómez. Al igual que De Frutos, llegó en verano procedente del Real Madrid Castilla por 2 millones de euros. En este caso, su trampolín fue el Tenerife, donde hizo una buena temporada. Sin embargo, al contrario que De Frutos, este no está dando tan buenos resultados en el Levante.

Bajas del Levante

Las bajas de la plantilla del Levante 2020-2021 son:

  • Bruno González. Este central llegó libre en el mercado de invierno de la temporada 2019-20 procedente del Getafe. Sin embargo, al no tener mucho protagonismo, volvió a quedar libre, y esta vez se marchó al Valladolid.
  • Eliseo. Igualmente, este central también llegó libre en el verano de la 19-20 procedente de la cantera del Granada, pero no llegó apenas a tener oportunidades en el primer equipo, así que salió libremente rumbo al Sevilla Atlético.
  • Gonzalo Pereira. Otro caso parecido. Otro central que llegó a la cantera y se marchó por no tener oportunidades en el primer equipo.
  • Iván López. Este delantero fue fichado muy joven procedente del Sevilla Atlético con un futuro muy prometedor bajo el brazo, pero nunca lo ha llegado a demostrar. Después de una larga sucesión de cesiones, se ha marchado libre al Raków polaco.
  • Pablo Martínez. Fue fichado a coste cero procedente del Alcorcón con vistas a la cantera, pero, tras una temporada, ha salido cedido para tener minutos en un equipo de mayor categoría que el filial granota, en el Mirandés, de Segunda División.
  • Borja Mayoral. El Real Madrid cedió a este ariete al Levante durante dos temporadas, y, tras acabar la cesión, volvió al equipo merengue.
  • Koke Vegas. Este portero llegó libre de la cantera del Espanyol siendo joven, pero nunca ha podido tener continuidad. Su último destino como cedido es el Mallorca.

Fichajes del Levante 2020-2021

Los fichajes de la plantilla del Levante 2020-2021 son:

  • Jorge de Frutos. A pesar de no destacar ni en el Valladolid ni en el Rayo Vallecano, el Levante apostó por este joven extremo y está explotando.
  • Dani Gómez. Este joven delantero hizo una buena temporada en el Tenerife, y ya demostraba en el Real Madrid Castilla que era un buen goleador, rápido y habilidoso, pero en el Levante no está aprovechando sus oportunidades.
  • Mickaël Malsa. Este mediocentro defensivo francés llegó libre procedente del Mirandés, donde cuajó una gran temporada. Ya en su primera temporada como granota está haciendo muy buenos partidos.
  • Son. Lateral de poderosa llegada, formó parte del filial levantinista durante una temporada, pero se marchó al Barakaldo, donde cuajó una gran campaña. Ahora, tras despuntar en la Ponferradina, vuelve a vestir como granota, y, con Paco López, ha cambiado su demarcación de lateral por la de extremo, ya que su vocación ofensiva es innegable.

Deja un comentario