Plantilla Los Angeles Clippers 2021-2022: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Los Angeles Clippers 2021-2022, poniendo el ojo en cada de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La agencia libre es maravillosa. Y cada año más. Rumores, movimientos y bombazos en unas pocas horas a partir del 1 de julio. Así empieza la historia de unos Clippers formados solo para ganar el anillo. Por eso convencieron a Kawhi Leonard. Con lo que nadie contaba es con hacerse con Paul George sin soltar ninguna de las piezas importantes del pasado curso. Sin embargo, de momento, la combinación no ha funcionado.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Los Angeles Clippers 2021-2022

Los principales cambios de la plantilla de Los Angeles Clippers 2021-2022 son:

  • La llegada de Keon Johnson, Jason Preston y BJ Boston seleccionados en el draft.
  • La llegada en la agencia libre de Justise Winslow.
  • El traspaso de Patrick Beverley, Rajon Rondo y Daniel Oturu a cambio de Eric Bledsoe.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Los Angeles Clippers 2021-2022 son:

Reggie Jackson se ganó un buen contrato en los pasados playoffs. Es una amenaza en ataque: 17.8 puntos con un 41% en triples en playoffs.

Jason Preston es un base de 1.93 que viene de promediar 15,7 puntos, 7,3 asistencias y 7,3 rebotes en Ohio. Destaca en la organización y por su capacidad pasadora. Ataca bien el arto, aunque sufre más para generarse sus propios tiros. En defensa, rebotea y roba bien, aunque le superan fácilmente por explosividad.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Los Angeles Clippers 2021-2022 son:

Paul George fue la última bomba del mercado 2019. Decidió marcharse de OKC tras renovar hace un año gracias a Westbrook. Será el líder muchas noches. Desde la posición de escolta o de alero. Su capacidad para anotar de diversas maneras y generarse su propio tiro en cualquier situación, y ante cualquier rival, le convierte en uno de los mejores generadores de puntos de la NBA.

Luke Kennard, gracias a su tiro exterior y su capacidad para encontrar a sus compañeros dentro de la zona, abrirá el campo. Viene de promediar 8.3 puntos con un 45% en T3.

BJ Boston un escolta-alero larguirucho con potencial para fabricarse sus tiros y generar juego. En defensa muestra instinto reboteador y buen movimiento lateral.

Jay Scrubb llegó a la NBA siendo, muy posiblemente, el mejor jugador en la NCAA, aunque está lejos de demostrarlo. Es un anotador que tiene siempre el aro entre ceja y ceja. Talento que no puede mostrar por sus limitaciones con el balón en las manos y nula defensa.

Rodney Hood es un trabajador en la sombra. Un jugador que no hace ruido y parece no hacer nada, pero al que echas de menos si no le tienes. Acierto exterior e intensidad defensiva será su aportación al equipo en todo momento.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Los Angeles Clippers 2021-2022 son:

Nicolas Batum venía de su peor temporada NBA y resurgió con los Clippers. Defensa, mucha versatilidad, experiencia y triples desde la esquina.

La revelación de la plantilla de Los Angeles Clippers 2021-2022 es Terance Mann. Su evolución la temporada pasada le llevó a ser titular en playoffs. Es extremadamente inteligente y juega con gran dureza. Si consigue fiabilidad en su tiro en suspensión… ojo.

Llegamos a la joya de la corona, Kawhi Leonard. Buscará repetir lo logrado en Toronto. El primer anillo en la historia de la franquicia. El mejor jugador actualmente en un nuevo proyecto, con la rivalidad del viejo hermano “rico”, al que dejó plantado. Marca diferencias en ataque y en defensa.

Cierra la rotación de escoltas de la plantilla de los Clippers 2021-2022 Amir Coffey. Participó en 44 partidos la temporada pasada, pero promediando solo 9 minutos por noche.

Norman Powell se redimió en 2019, siendo una de las piezas clave en el anillo de los Raptors. Escolta de carácter defensivo y gran tirador, la temporada pasada se salió con 18.6 puntos por partido y un 41% en triples.

Ala-pivots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Los Angeles Clippers 2021-2022 son:

Marcus Morris aporta intensidad, buen hacer desde el banquillo (o no) y versatilidad, pudiendo jugar de 3 y 4. Fue el cuarto jugador más utilizando en los pasados playoffs. En ellos promedió 12.2 puntos y 4.3 rebotes con un 38% en triples.

Marcus Morris Los Angeles Clippers

Además, para darle la puntilla a una posición con multitud de variantes se han hecho con Robert Covington; uno de los mejores 3&D de la liga que, pese a partir hace varias temporadas como ‘3’, en estos últimos cursos se ha posicionado como una gran variante para la posición de ala-pívot en un quinteto bajo. Una adquisición que va a dotar a los Blazers de la defensa en las alas que tanto demandaron la pasada campaña. Jugador diferencial y con un valor tremendo en ese demandado papel de 3&D de la NBA moderna. Da un salto de calidad y es una incorporación fantástica.

Semi Ojeleye es un decente tirador de 3 que apenas aporta más en ataque ni sobresale en defensa a pesar de buenas condiciones.

Pivots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Los Angeles Clippers 2021-2022 son:

Ivica Zubac firmó unos playoffs 2020 de un nivel muy prometedor. En defensa sufre ante quintetos rápidos, pero tiene recursos e intensidad para hacerse notar en ataque.

Isaiah Hartenstein viene de promediar 8.3 puntos y 6 rebotes en solo 17.9 minutos con los Cavs, en lo que ha sido, con diferencia, la mejor de sus 3 temporadas en la NBA.

Jugadores de Los Angeles Clippers 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Reggie JacksonPaul GeorgeNicolas BatumMarcus MorrisIvica Zubac
Jason PrestonLuke KennardTerance MannRobert CovingtonIsaiah Hartenstein
BJ BostonNorman PowellSemi Ojeleye
Jay ScrubbKawhi Leonard
Rodney HoodAmir Coffey

Formación de Los Angeles Clippers 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de Los Angeles Clippers más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular):

  • Reggie Jackson: 16.8 puntos, 3.6 rebotes y 4.8 asistencias.
  • Paul George: 24.3 puntos, 6.9 rebotes y 5.7 asistencias.
  • Nicolas Batum: 8.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias.
  • Marcus Morris: 15.4 puntos, 4.4 rebotes y 2.1 asistencias.
  • Ivica Zubac: 10.3 puntos, 8.5 rebotes y 1.6 asistencias.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards