Plantilla Memphis Grizzlies 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Tras numerosas temporadas a la deriva, con un núcleo joven confeccionado a raíz del draft, podemos llegar al punto en el que hablemos de objetivos más ambiciosos. Ese es el desafío al que se enfrenta la plantilla de los Memphis Grizzlies 2021-2022 plagada de jóvenes.

Si bien el futuro de la franquicia de Tennessee parece que será brillante, el presente debe residir en la paciencia y la cocción de una de las young core con mayor talento de toda la NBA. Su objetivo debe pasar por asentarse en Playoffs y edificar los cimientos del proyecto que se antoja ambicioso para temporadas venideras. Los Grizzlies desprenden ilusión por todas partes.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Memphis Grizzlies 2021-2022

Los movimientos que se han producido en plantilla de Memphis Grizzlies 2021-2022 son:

  • Llegaron Steven Adams y Eric Bledsoe a cambio Jonas Valanciunas e intercambio de picks.
  • Vía draft llegó Santi Aldama, saliendo dos picks y Jared Butler a Utah.
  • También eligieron en el draft a Ziaire Williams.
  • Firmaron tras no ser drafteado a YvesPons.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Memphis Grizzlies 2021-2022 son:

Ja Morant es la gran esperanza de la franquicia de Memphis, quienes le eligieron en la segunda posición del draft 2019. Su explosividad y capacidad de organización le harán tener la batuta de jugador franquicia junto a Jackson Jr.

Estará bien complementado por Tyus Jones, que promedió 6.7 puntos y 3.9 asistencias la temporada pasada.

Para completar el roster con el cartel de especialista defensivo, contarán con De’Anthony Melton. Su aportación en ataque es menor, ya que no genera tiros ni anotación a la plantilla, por lo que es más conocido como un perro de presa en el otro lado de la cancha.

Eric Bledsoe es muy capaz de aportar puntos y defensa de primer nivel. Pese a su edad, sigue siendo muy explosivo. No es un gran tirador, pero es capaz de anotar desde la línea de tres con cierta eficiencia. Además, puede armar contraataques de forma rápida.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Memphis Grizzlies 2021-2022 son:

El ex de Utah Jazz, Grayson Allen, es un fit bastante interesante para la plantilla de los Grizzlies 2021-2022. Ha contado con grandes partidos en anotación, faltándole una regularidad y estabilidad en la rotación que le ayude a mejorar sus credenciales. Ojo a uno de los tapados de la plantilla.

Grayson Allen Memphis Grizzlies

Dillon Brooks es una de las grandes esperanzas de los Grizzlies, que llegó a hacerse con un puesto de titular. Gran penetrador y peligroso con tiros liberados. Es un activo bastante atractivo. Demostró materia de crack en los pasados playoffs.

Completan la rotación John Konchar y Desmond Bane. El primero, undrafted en 2019, no tuvo gran peso el año pasado (13.4 minutos). El segundo, elegido en el puesto 30 del 2020, viene de promediar 9.2 puntos con un 43% de triples en su debut NBA.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Memphis Grizzlies 2021-2022 son:

Uno de los jugadores con mayor IQ de la plantilla es Kyle Anderson, quien dará esa esencia de equilibrio en ambos lados de la cancha que necesitan los Grizzlies. Un jugador todoterreno que genera muchas alternativas con el balón en las manos. Un prospect complementario que será fundamental en los nuevos Memphis Grizzlies.

Kyle Anderson Memphis Grizzlies

Ziaire Williams es un alero potencial ofensivo para jugar y crear, fluido de movimientos y ágil. Anotador de media distancia, aunque no selecciona muy bien sus tiros. Tampoco es muy agresivo ni bueno lanzando triples. Defensivamente sí que ofrece un potencial más alto.

Cierra la rotación Sean McDermott, sophomore undrafted que promedió 8.8 minutos la temporada pasada.

Yves Pons es un alero de clara mentalidad defensiva, capaz de defender las 5 posiciones. En ataque suma cerca del aro, pero no tiene un radio de impacto grande.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Memphis Grizzlies 2021-2022 son:

Uno de los principales focos de los Memphis Grizzlies reside en Jaren Jackson Jr. Uno de los jugadores más prometedores de la liga, número cuatro del Draft 2018, emociona a toda la liga con su proyección. Un jugador muy versátil, rápido a pesar de sus características físicas, puede jugar en cualquier posición ofensiva: cerca del aro, en media distancia e incluso con tiro exterior. Es un diamante en bruto en ataque, y un auténtico muro defensivo. Con más kilos y experiencia, la que se consigue con trabajo, será una de las grandes referencias de la futura NBA.

Para complementarle en la rotación, la plantilla de los Grizzlies 2021-2022 contará con uno de los posibles robos del Draft 2019: Brandon Clarke. Quizás con escasa estatura para la pintura, pero cuya capacidad atlética le hacen ser totalmente capaz de pelear con cualquiera bajo aros.

Brandon Clarke Memphis Grizzlies

Killian Tillie viene de promediar 3.2 puntos y 1.1 rebotes y Porter 2 puntos y 1.3 rebotes.

Santi Aldama es un ala-pívot que viene de promediar en la Universidad de Loyola 21,2 puntos y 10,1 rebotes con un 51,3% en tiros de campo y un 36,8% en triples. Principalmente, cabe calificarle como un 4 abierto que puede manejar balón y destacar sin él. Dentro de la pintura, también cuenta con un gran juego al poste bajo (aunque es predecible saliendo casi siempre a la izquierda). Su punto más frágil a día de hoy es la defensa.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Memphis Grizzlies 2021-2022 son:

Xavier Tillman, número 35 del draft 2020 venía de promediar 13.7 puntos y 10.3 rebotes en 32 minutos en Michigan State. En temporada regular se quedó en 6.6 puntos y 4.3 rebotes, desapareciendo de la rotación en playoffs (6 minutos).

Steven Adams es un pívot muy fuerte y rocoso. Se supone que será el titular, gracias a su experiencia.

Jugadores de Memphis Grizzlies 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
De’Anthony MeltonDillon BrooksKyle AndersonJaren Jackson Jr.Steven Adams
Tyus JonesGrayson AllenZiaire WilliamsBrandon ClarkeXavier Tillman
Ja MorantDesmond BaneSean McDermottKillian Tillie
Eric BledsoeJohn KoncharYvesPonsSanti Aldama

Formación de Memphis Grizzlies 2021-2022

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían (con sus estadísticas 20-21):

  • Ja Morant: 19.1puntos, 4 rebotes y 7.4 asistencias en temporada regular y 302. puntos, 4.8 rebotes y 8.2 asistencias en playoffs.
  • Dillon Brooks: 17.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.3 asistencias en temporada regular y 25.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.2 asistencias en playoffs.
  • Kyle Anderon: 12.4 puntos, 5.7 rebotes y 3.6 asistencias en temporada regular y 8.4 puntos, 5 rebotes y 3.2 asistencias en playoffs.
  • Jaren Jackson Jr.: 14.4 puntos, 5.6 rebotes y 1.6 tapones en temporada regular y 13.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.2 tapones en playoffs.
  • Steven Adams: 7.6 puntos, 8.9 rebotes y 0.7 tapones en temporada regular en los Pelicans.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards