Plantilla Memphis Grizzlies 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Memphis Grizzlies 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para Memphis Grizzlies 2º en el Oeste (42-40) y eliminados en Semifinales de Conferencia por los Warriors (2-4).

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Memphis Grizzlies 2022-2023

Los movimientos que se han producido en plantilla de Memphis Grizzlies 2022-2023 son:

  • La llegada de Danny Green y David Roddy (26 del draft 2022) a cambio de De’Anthony Melton.
  • La pérdida de Kyle Anderson en la agencia libre.
  • La llegada desde el draft de David Roddy, Vince Williams, Kenneth Lofton, Kennedy Chandler y Jake LaRavia.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Memphis Grizzlies 2022-2023 son:

Ja Morant es la gran esperanza de la franquicia de Memphis, quienes le eligieron en la segunda posición del draft 2019. Es uno de los jugadores más atléticos de la liga, lo que le ayuda a finalizar por encima del aro con relativa facilidad. Otro de los aspectos más destacados de esta joven promesa es su habilidad para pasar el balón. A pesar de no ser extraordinariamente eficiente, ha mejorado considerablemente sus porcentajes en lanzamientos. En defensa, cuenta con un desplazamiento lateral muy rápido y sus largos brazos le son de gran ayuda para robar bastantes balones.

Ja Morant Memphis Grizzlies

Estará bien complementado por Tyus Jones, un base trabajador y organizador.

Kennedy Chandler es un base muy pequeño, pero también un verdadero velocista. Eso le permite driblar con facilidad para encontrar a jugadores libres. No es un especialista lanzador, pero fiable en catch and shoot. Carece de versatilidad defensiva debido a su estatura.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Memphis Grizzlies 2022-2023 son:

Dillon Brooks es una de las grandes esperanzas de los Grizzlies, ya con el puesto de titular. Gran penetrador y peligroso con tiros liberados. Es un activo bastante atractivo. Demostró materia de crack en los playoffs 2021.

Desmond Bane es un excelente triplista, con una mecánica poco ortodoxa, pero capaz de anotar en todo tipo de lanzamientos. También tiene capaz para generar juego, sin ser un playmaker. En defensa le falta explosividad, pero lo compensa con lectura.

Vince Williams es un perimetral completísimo, que ayuda en absolutamente todas las facetas, aunque su gran especialidad es el tiro exterior. Su limitación de cara a la NBA es que no se trata de un gran atleta y tampoco es alguien capaz de crear su propio tiro consistentemente.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Memphis Grizzlies 2022-2023 son:

John Konchar es un undrafted del 2019 sin gran peso en la rotación.

Danny Green es un triple campeón de la NBA con tres equipos diferentes. Abrirá el campo y dará fortaleza atrás a un equipo que necesita a un veterano como él para los grandes partidos.

David Roddy es un alero de gran corpulencia pero con buena movilidad. Puede jugar en el poste bajo o tirar detrás del arco y es capaz de defender múltiples posiciones.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Memphis Grizzlies 2022-2023 son:

 Jaren Jackson Jr, número cuatro del Draft 2018, emociona a toda la liga con su proyección. Un jugador muy versátil, rápido a pesar de sus características físicas, puede jugar en cualquier posición ofensiva: cerca del aro, en media distancia e incluso con tiro exterior. Es un diamante en bruto en ataque, y un auténtico muro defensivo. Con más kilos y experiencia, la que se consigue con trabajo, será una de las grandes referencias de la futura NBA.

Xavier Tillman es un ala-pívot versátil, muy eficaz cerca del aro, con ambos manos. Es muy físico, no fuerza tiros y es un reseñable pasador. Está limitado por su falta de tiro.

Santi Aldama es un ala-pívot calificable como un 4 abierto que puede manejar balón y destacar sin él. Dentro de la pintura, también cuenta con un gran juego al poste bajo (aunque es predecible saliendo casi siempre a la izquierda). Su punto más frágil a día de hoy es la defensa.

Jake LaRavia es un buen triplista, que selecciona muy bien sus tiros y también es resolutivo en acciones de uno contra uno. Con buena capacidad como creador cuando está bien defendido, carece de explosión en defensa y sus brazos son cortos para el estándar NBA.

Kenneth Lofton es un tanque de 2.01 y 125 kilos tremendamente efectivo en el poste bajo. Es muy técnico y cuenta con movimientos avanzados para jugar de espaldas, así como toque suave en sus lanzamientos. Adolece de tiro exterior y sus limitaciones físicas para defender son muy grandes en un NBA tan rápida.

Ziaire Williams es un alero potencial ofensivo para jugar y crear, fluido de movimientos y ágil. Anotador de media distancia, aunque no selecciona muy bien sus tiros. Tampoco es muy agresivo ni bueno lanzando triples. Defensivamente sí que ofrece un potencial más alto.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Memphis Grizzlies 2022-2023 son:

Brandon Clarke es pura capacidad atlética, que le hace ser totalmente capaz de pelear con cualquiera bajo aros.

Brandon Clarke Memphis Grizzlies

Steven Adams es un pívot muy fuerte y rocoso.

Jugadores de Memphis Grizzlies 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Ja MorantDesmond BaneDillon BrooksZiaire WilliamsSteven Adams
Tyus JonesJohn KoncharSanti AldamaXavier TillmanBrandon Clarke
Kennedy Chandler Vince WilliamsDavid RoddyJake LaRaviaJaren Jackson Jr.
Danny GreenKenneth Lofton

Entrenador de Memphis Grizzlies 2022-2023

Taylor Jenkins es el encargado de dirigir a Memphis Grizzlies, en la que será su 4ª temporada, en una proyección de constante mejora (sin playoffs – eliminados en 1ª ronda, eliminados en Semifinales). Anteriormente había sido entrenador asistente, 5 años en Atlanta y 1 en Milwaukee.

Formación de Memphis Grizzlies 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Memphis Grizzlies más habitual es:

  • Tyus Jones
  • John Konchar
  • Dillon Brooks
  • Jaren Jackson Jr.
  • Steven Adams

Accede a las estadísticas del 5 inicial de Memphis Grizzlies y de todas las franquicias de la NBA.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards