Plantilla Miami Heat 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Absolutamente nadie podía pensar a inicios de la temporada pasada que Miami iba a hacer la temporada que hicieron. Aquí los encomendamos a una gran defensa para llegar al octavo puesto y clasificarse a playoffs. Pues bien, llegaron a la final… Ahora toca ver de qué es capaz la plantilla de Miami Heat 2020-2021.

Lo cierto es que mientras esté Jimmy Butler y Erik Spoelstra el equipo siempre va a ser ganador. Para hace falta mucho más en la NBA para ser contender de verdad.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de los Miami Heat 2020-2021

Y eso mucho que se necesita, de momento los Heat no lo tienen. ¿O sí? Para empezar, han perdido a Dragic, que ha salido a la agencia libre. El resto del equipo se mantiene. Y lo bueno es que Herro, Robinson y Adebayo ya tienen un año más y una grandísima experiencia acumulada en playoffs.

Bases

Últimos cartuchos de Goran Dragic en Miami.  No estaba nada claro, pero volvió a firmar en la agencia libre. Sin lesiones, es un base decisivo. En ataque deben es un dolor de cabeza para los rivales.

Kendrick Nunn será otro director de orquesta. Aunque justo en dirección es en lo que tiene que mejorar, en anotación es un gran arma. 15.3 puntos en temporada regular así lo demuestran, pese a que sus porcentajes no son buenos.

En la agencia libre llegó Avery Bradley. Tendrá que ser ese 2D player que compite y de qué manera. Su salida de Boston le ha llevado a una espiral de bajo rendimiento, sobre todo por la expectativa de lo que podía dar. No jugó los pasados playoffs, pero promedió 8.6 puntos con los Lakers en temporada regular.

El cuarto base actual de la plantilla es Gabe Vincent. Lógicamente, un jugador insuficiente para navegar una franquicia. Sus 9.2 minutos en temporada regular y 0 en playoffs así lo demuestran.

Escoltas: Jimmy Butler y Tyler Herro

Jimmy Butler es la cabeza visible de este equipo, lo que ha ansiado durante años, y quizás en el mejor entorno posible para él y su voracidad, ya que no hay un compañero que tenga un estatus de estrella como él para discutirle sus maneras y su estilo. Un dos de garantías en defensa y ataque. En la configuración actual, tendría que hacer demasiado trabajo de base.

Jimmy Butler Miami Heat 2020-2021

Tyler Herro es de esos jugadores que cuando los ves, tienen aura de estrella. Calidad enorme en su muñeca, a poco que mejore en todo lo demás será (aún) imprescindible para el equipo y el complemento perfecto para Butler en la plantilla de Miami Heat 2020-2021.

Aleros

El puesto de 3 es de los mejores cubiertos en Miami. Duncan Robinson sigue creciendo y es parte del futuro. Durante la temporada regular tiró en un impresionante 45% de 3.

Para complementarlo, nada mejor que Andre Iguodala. Su defensa y su veteranía hacen de él un jugador invaluable. Rozando los 20 minutos de promedio por partido, aún tiene mucho que aportar.

Maurice Harkless es una buena arma defensiva que llegó a cubrir el lugar dejado por Crowder.

El cuarto alero es KZ Okpala (5.2 minutos por partido).

Ala Pivots

Kelly Olynyk se convirtió en un jugador esencial, aportando en todas las facetas del juego. Pero la titularidad estará más disputada en la plantilla de Miami Heat 2020-2021. Aunque no salga de inicio, sus puntos serán esenciales, además de su tiro de tres. Va a ser fundamental para el desempeño de los interiores tanto en ataque como en defensa.

Kelly Olynyk será una pieza clave en la plantilla de Miami Heat 2019-20

Meyers Leonard es un jugador de banquillo muy interesante. Durante la temporada regular consiguió promediar entorno a los 6 puntos y 5 rebotes, pero en playoffs no consiguió promediar más de 10 minutos.

Pivots

Bam Adebayo es el rey de la zona Heat, un center muy de la nueva escuela, rápido, móvil, bueno en la definición cerca del aro y con visión de juego.

Udonis Haslem seguirá una temporada más, pero con un papel cada vez más residual. Será más mentor de la plantilla de Miami Heat 2020-2021 que jugador.

Kyle Alexander es el sophomore que tendrá que asumir la labor de meter presión a Adebayo. Reboteador e intimidador, no es muy pródigo tirando a canasta. No jugó en playoffs y apenas en temporada regular.

En el draft escogieron a Precious Achiuwa con el número 20. Se espera mucho de él tras promediar un doble-doble en NCAA.

Jugadores de Miami Heat 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Gabe VincentJimmy ButlerDuncan RobinsonKelly OlynykBam Adebayo
Kendrick NunnTyler HerroAndre IguodalaKyle AlexanderUdonis Haslem
Goran DragicKZ OkpalaPrecious Achiuwa
Avery BradleyMoe Harkless

Formación Miami Heat 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Jimmy Butler

Puede hacer de todo, pero no va a ganar solo. Sus playoffs fueron estratosféricos: 22.2 puntos, 6.5 rebotes y 6 asistencias.

Tyler Herro

Su concurso en defensa debe ser impecable, su actividad en ataque tiene que incrementar, debe ser el factor X de este equipo.

Duncan Robinson

Abrir la defensa y ampliar espacios en la zona serán sus cometidos. En defensa, minimizar riesgos.

Kendrick Nunn, Tyler Herro y Duncan Robinson: las joyas de Miami Heat

Bam Adebayo

Se le intuía como un Capela, pero es una versión muy mejorada y mucho más completa. 17.8 puntos, 10.3 rebotes y 4.4 asistencias en playoffs. Wow.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards