Plantilla Miami Heat 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Absolutamente nadie podía pensar a inicios de la temporada pasada que Miami iba a hacer la temporada que hicieron.. Y este sirve para las dos campañas anteriores. En la 19-20 nadie contaba con ellos y llegaron a la final. En la 20-21 todos contaban con ellos y fueron barridos en primera ronda. ¿Qué versión veremos de la plantilla de Miami Heat 2021-2022?

Lo cierto es que mientras esté Jimmy Butler y Erik Spoelstra el equipo siempre va a ser ganador. Pero hace falta mucho más en la NBA para ser contender de verdad.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de los Miami Heat 2021-2022

Los movimientos que se han producido en plantilla de Miami Heat 2021-2022 son:

  • La salida como undrafted de AJ Lawson.
  • Firmaron tras no ser drafteado a RJ Nembhard, Marcus Garrett y Javonte Smart.
  • La llegada en la agencia libre Markieff Morris, Ömer Yurtseven, Caleb Martin y PJ Tucker.
  • La llegada traspasado de Kyle Lowry a cambio de Goran Dragic y Precious Achiuwa.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Miami Heat 2021-2022 son:

Kyle Lowry es el eje que hace que todo funcione, tanto en ataque como en defensa. Se necesitará la mejor versión tiradora del mismo, y que tire de galones para liderar a la franquicia en un momento clave. Lowry es IQ, liderazgo, y gran veteranía en ataque y defensa.

Gabe Vincent es un base de rotación, lógicamente, un jugador insuficiente para navegar una franquicia. Aporta descanso en temporada regular y desaparece en playoffs.

RJ Nembhard combina un buen físico con una gran capacidad generadora de juega, especialmente desde el pick and roll. Especialista en bombas y en sacar tiros libres. En defensa es rápido y tiene brazos largos, aunque tiende a desconcentrarse.

Javonte Smart es un base-escolta rápido y largo de brazos, pero falto de potencia y explosividad. Es muy hábil con el balón y viene de lanzar en 40% de acierto en triples. Pero no es un buen penetrador y defensivamente ofrece muy poco.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Miami Heat 2021-2022 son:

Jimmy Butler es la cabeza visible de este equipo, lo que ha ansiado durante años, y quizás en el mejor entorno posible para él y su voracidad, ya que no hay un compañero que tenga un estatus de estrella como él para discutirle sus maneras y su estilo. Un dos de garantías en defensa y ataque.

Jimmy Butler Miami Heat 2020-2021

Tyler Herro es de esos jugadores que cuando los ves, tienen aura de estrella. Calidad enorme en su muñeca, a poco que mejore en todo lo demás será (aún más) imprescindible para el equipo y el complemento perfecto para Butler en la plantilla de Miami Heat 2021-2022.

AJ Lawson es un tirador que promedió 8 intentos por noche en NCAA. Explosivo y amenaza a cancha abierta. Sin embargo, su físico no parece preparado para competir con los actuales exteriores fuertes de la NBA.

Victor Oladipo tiene todo el potencial necesario para ser uno de los mejores, y para volver a ser un All Star. En su primera temporada en Indiana causó una verdadera sensación (All Star, Jugador más mejorado e incluido en el quinteto defensivo). El problema es no consigue volver a ese nivel, en gran medida por las lesiones.

Marcus Garrett es un jugador que asombra por su impacto defensivo. Es alto, muy intenso, con grandes instintos y muy enérgico. La combinación perfecta. Excelente robando balones, impidiendo triples y reboteando.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Miami Heat 2021-2022 son:

Duncan Robinson sigue creciendo y es parte del futuro. Durante la temporada regular tiró en un impresionante por encima del 40% de 3 con más de 8 intentos por noche. Abrir la defensa y ampliar espacios en la zona serán sus cometidos. 

KZ Okpala está, de momento, lejos de convertirse en lo que parecía poder alcanzar. No ha evolucionado y sigue muy penalizado por su desacierto de 3.

Max Strus es un excelente tirador de 3, al que no le tiembla la mano para jugarse muchos tiros aunque juegue pocos minutos.

Caleb Martin es un buen atleta y tirador que no se ganó un sitio en los Hornets (5 puntos y 2.7 rebotes en 15 minutos) y parece extra complicado que lo haga en Miami.

Ala Pivots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Miami Heat 2021-2022 son:

PJ Tucker es defensa, trabajo sucio, compañerismo, descaro y, además, mucho baloncesto. Tanto en forma de 3 como en forma de 2 es un jugador que hace más lo que debería ser menos. Como su altura o su peso -menos de 2 metros y 110 kgs-. O que juega mucho para tirar 6 veces o atrapar estos mismos rebotes por partido.

Markieff Morris ha conseguido reconvertirse en un jugador útil, eficiente y que funciona muy bien desde el banquillo. En la última campaña, promedió 6.7 puntos pero bajó mucho sus porcentajes de 3.

Pivots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Miami Heat 2021-2022 son:

Bam Adebayo es el rey de la zona Heat, un center muy de la nueva escuela, rápido, móvil, bueno en la definición cerca del aro y con visión de juego.

Dewayne Dedmon es un pívot saneado para cualquier segunda unidad. En los pasados playoffs sumó 6.3 puntos y 4.5 rebotes en solo 14.3 minutos.

Ömer Yurtseven es una amenaza en ataque por altura, recursos y muñeca (43% en triples su último año NCAA). Pero su gran fortaleza es su muy buen juego al poste. Además, es un buen reboteador y taponador. Lo que le pesa es que su dinámica de tiro exterior es demasiado lenta y necesita que «jueguen para él» en la pintura. En la NBA, por encima de todo, sufrirá en defensa.

Udonis Haslem regresó para la que será su 19ª temporada, aunque su rol es puramente simbólico dentro de la rotación.

Jugadores de Miami Heat 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Gabe VincentJimmy ButlerDuncan RobinsonMarkieff MorrisBam Adebayo
Kyle LowryTyler HerroKZ OkpalaPJ TuckerDewayne Dedmon
Javonte SmartAJ LawsonMax StrusÖmer Yurtseven
RJ NembhardVictor OladipoCaleb MartinUdonis Haslem
Marcus Garrett

Formación Miami Heat 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Miami Heat más habitual es (con sus estadísticas 20-21):

  • Kyle Lowry: 17.2 puntos, 5.4 rebotes y 7.3 asistencias en temporada regular.
  • Jimmy Butler: 21.5 puntos, 6.9 rebotes y 7.1 asistencias en temporada regular y 14.5 puntos, 7.5 rebotes y 7 asistencias en playoffs.
  • Duncan Robinson: 13.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias en temporada regular y 10.3 puntos, 2.8 rebotes y 0.8 asistencias en playoffs.
  • PJ Tucker: 3.7 puntos, 3.9 rebotes y 1.2 asistencias en temporada regular y 4.3 puntos, 4.8 rebotes y 1.1 asistencias en playoffs.
  • Bam Adebayo: 18.7 puntos, 8 rebotes y 5.4 asistencias en temporada regular y 15.5 puntos, 9.3 rebotes y 4.3 asistencias en playoffs.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards