Plantilla Milwaukee Bucks 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Hace dos temporadas fue la del salto a la élite de los Bucks. Después de varios años sin poder pasar de primera ronda en Playoffs, llegaron hasta las Finales de Conferencia. Pero la temporada pasada quedaron por debajo de lo esperado. Con esto, el gran objetivo de la plantilla de Milwaukee Bucks 2020-2021 era convencer a Giannis. Y no hay dudas de que lo han intentado.

La llegada de Budenholzer, que se hizo con el premio al Mejor Entrenador de la temporada 18-19, dio el empujón necesario a un grupo de jugadores que lo tenía todo para dar un gran papel. Junto al doble MVP Antetokounmpo son los principales encargados de traer el anillo a la franquicia. Con una diferencia, este año el griego no estará tan solo.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de los Milwaukee Bucks 2020-2021

Los Milwaukee Bucks han sufrido cambios significativos con respecto a la temporada pasada. Ya se habían asegurado un segunda espada de lujo con Middleton (también pagada de lujo, eso sí). Han perdido a hombres importantes de rotación. Pero han conseguido por el camino a Jrue Holiday y (casi) a Bogdan Bogdanovic.

Bases

Ahora mismo, el equipo estará en manos de Jrue Holiday. Volverá así a tiempo completo a su posición real, aunque pueda rendir de maravilla como escolta.

En la agencia libre firmaron a Jaylen Adams y a DJ Augustin. El segundo será un simple nombre de rotación, pero el segundo podría incluso conseguir el puesto de titular, dejando a Jrue Holiday como escolta tras la fallida intentona por Bogdanovic. DJ Augustin promedió 10.5 puntos y 4.6 asistencias dirigiendo a los Magic.

Escoltas

En la agencia libre recuperaron a Pat Connaughton. La temporada pasada promedia 5.4 puntos y 4.2 rebotes en 18.6 minutos.

Otro refuerzo llegado en la agencia libre fue Bryn Forbes. Jugador muy solvente y que sale de San Antonio pese a ser un producto claramente made in Popovich. Lleva dos temporadas promediando más de 11 puntos, una con 43 y otra con un 39% en triples.

Aleros

Khris Middleton seguirá ocupando el puesto de alero titular y el rol de segunda espada. Su suplente será, precisamente, el hermano de la estrella del equipo.

Thanasis Antetokounmpo firmó un contrato garantizado de 3,1 millones en dos años. El ex jugador de Panathinaikos es muy limitado en ataque. Sin embargo, aporta mucha intensidad en defensa y siempre lo deja todo sobre la cancha. Será difícil que disfrute de muchos minutos en la plantilla de Milwaukee Bucks 2020-2021.

En el draft eligieron a Jordan Nwora con el número 45.

Torrey Craig es otro complemento llegado desde la agencia libre. Se quedó sin sitio en Denver, donde había promediado 5.4 puntos y 3.3 rebotes en 18 minutos la temporada pasada.

Ala-pívots

El ‘4’ de los Bucks es el actual doble MVP de la NBA. Todavía tiene 25 años, por lo que aún tiene margen de mejora, aunque parezca imposible. Por supuesto, hablamos de Giannis Antetokounmpo.

En la agencia libre llegó Bobby Portis. Un jugador que no acaba de encontrar su lugar en ningún sitio. Sin embargo, lleva 3 años completos promediando más de 10 puntos por partidos y superando los 14 en alguna de ellos.

Pívots

Los pívots de los Bucks era dos hermanos gemelos, pero Robin se ha salido de su contrato. Brook Lopez es una gran amenaza en ataque, se ha convertido en uno de los centers que mejor lanzan de toda la NBA. Sin embargo, es un defensor muy vulnerable.

Jugadores de Milwaukee Bucks 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Jrue HolidaySam MerrillKhris MiddletonGiannis AntetokounmpoBrook Lopez
DJ AugustinPat ConnaughtonTorrey CraigBobby Portis
Jaylen AdamsBryn ForbesThanasis Antetokounmpo
Jordan Nwora

Formación de los Milwaukee Bucks 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, (a falta del escolta) serían:

Jrue Holiday

Es un gran anotador, juega notablemente sin balón y además se entiende a las 1.000 maravillas cuando cuenta con un base de corte organizador y con capacidades defensivas a su lado. Por supuesto, este año el será el encargado de organizar. Viene de promediar 19.1 puntos y 6.7 asistencias con los Pelicans la temporada pasada.

Khris Middleton

Es el “buck” mejor pagado en los próximos dos cursos. Así que su rendimiento no puede bajar. Debe actuar como un buen número 2 de un equipo que aspira a ganar el título. Mantener los 20.9 puntos por noche con un 41% de triples no estaría nada mal.

Giannis Antetokounmpo

«The Greek Freak» es la cara del presente y del futuro de los Bucks y de la NBA. Ha ganado dos veces MVP y ya ha llevado a su equipo a unas Finales de Conferencia con solo 24 años. Debe ser quien lidere a la franquicia a su objetivo en la próxima temporada: el anillo. Está muy buen rodeado y tendrá el reto de acabar con las dudas que depararon algunas de sus actuaciones en los pasados Playoffs.

Brook López

“The Splash Mountain”, como lo llaman en Milwaukee, seguirá siendo clave en el juego de los Bucks. Renovó hace dos veranos por 52 millones en cuatro años gracias a sus fantásticas actuaciones en la última temporada y a su perfecto encaje con el juego implementado por Budenholzer y con la presencia de Giannis Antetokounmpo.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards