Plantilla Minnesota Timberwolves 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Demasiado tiempo en el pozo y no se atisba gran esperanza. Ni librarse del contrato de Wiggins ni la llegada de D’Angelo apuntan a que los Lobos puedan, como mucho, luchar por la última plaza del Oeste para entrar en playoffs. La llegada de Gerson Rosas al equipo supuso un cambio de mentalidad y de estilo. Pero el mercado manda y la franquicia arrastra muchos años de malas decisiones. Aunque, la plantilla de Minnesota Timberwolves 2021-2022 no pinta tan mal.

En el Este daría bastante guerra debido al bajo nivel de esa conferencia. Pero en el Salvaje Oeste no sirve sólo con tener una buena plantilla. ¿Hay motivos para la esperanza? ¿Seguirán en el pozo sí o sí? Vamos a verlo.

Análisis de la plantilla de Minnesota Timberwolves 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Minnesota Timberwolves 2021-2022 son:

  • La llegada de Taurean Prince traspasado desde Cleveland.
  • Firmaron tras no ser drafteado a McKinley Wright.
  • Consiguieron a Pat Beverley vía traspaso a cambio de Juancho Hernángomez y Jarret Culver.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Minnesota Timberwolves 2021-2022 son:

Las dudas llegan en defensa. Los Wolves son de los peores de la liga en este apartado. Es cierto que en las últimas ventanas han llegado jugadores interesantes para mejorar prestaciones atrás, pero quizás tener a estos dos bases en cancha sea contraproducente a la larga. Será muy interesante ver cómo Saunders gestiona la rotación.

Por último, no nos podemos olvidar de Anthony Edwards. Otro número uno del draft que llega a los Lobos. Proyecto de estrella para una franquicia todavía en construcción. Con él se cierra la posición de base para el equipo. Seguramente la mejor cubierta del equipo y donde no faltarán variantes. Bendito problema.

También cuenta con el recién drafteado Ashton Hagans, otro nombre a seguir.

McKinley Wright es un base ya establecido de 23 años. Su perfil NBA es claro: base suplente fiable para organizar segundas unidades y crear juego. Es un buen asistente que tendrá problemas para anotar. En defensa es intenso e inteligente.

Patrick Beverley hace y deshace a su antojo en defensa. Yendo al límite en algunas ocasiones, saca las peores versiones de los bases rivales y las mejores de sus compañeros. No será el más vistoso en su juego, pero todos lo querríamos ver a nuestro lado en cancha. En ataque hace exactamente lo que necesita el equipo. Tirar bien desde fuera y no cometer errores.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Minnesota Timberwolves 2021-2022 son:

Aquí empiezan los problemas para la plantilla de Minnesota Timberwolves 2021-2022. Exceptuando Malik Beasley,  todo lo demás son experimentos que pueden acabar en estancamiento o el jugador importante. Aquí, al igual que los aleros, deberán ocuparse de meter los triples y tapar los agujeros defensivos de las estrellas. Debido a los movimientos que se hicieron en febrero del año pasado, este será el primer año de muchos jugadores en el equipo. Lo importante es crecer, ganar experiencia y sumar algunas victorias.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Minnesota Timberwolves 2021-2022 son:

Aquí tenemos dos jugadores jóvenes que en muchos partidos se comerán el marrón de defender a la estrella rival. Por un lado tenemos a Josh Okogie, descubrimiento del ahora entrenador de los Knicks Tom Thibodeau y que afronta su tercer año en la liga. Buen tiro exterior y capacidad para defender varias posiciones. El perfil más demandado de la NBA en los últimos años.

De Taurean Prince no está nada claro su rol, la temporada pasada promedió en temporada regular con los Cavs 10.1 puntos, por debajo de sus mejores años en los Hawks…

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Minnesota Timberwolves 2021-2022 son:

Llegamos a la posición más floja del equipo. Jarred Vanderbilt y Omari Spellman son los jugadores más importantes de una posición únicamente destinada a abrir el campo para dejarle todo el espacio a Towns en la zona. Vanderbilt tuvo un papel residual en los Nuggets por detrás de Grant y Millsap. Por otro lado, Spellman aprovechó sus minutos en los Warriors debido a las muchas lesiones que tuvieron.

Como gran promesa desde el draft llegó a la posición de 4 Jaden McDaniels. Por condiciones físicas y técnicas, es uno de los jugadores con más potencial del próximo del último draft.

Nathan Knight llega en su año sophomore tras firmar como rookie 3.8 puntos y 2.2 rebotes en Atlanta.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Minnesota Timberwolves 2021-2022 son:

Karl-Anthony Towns. Después Karl-Anthony Towns. Se me olvidaba, Karl-Anthony Towns. El juego interior comienza y acaba en él. Considerado uno de los mejores interiores de la liga y habiendo sido All-Star dos veces , afronta este año con la intención de acallar las voces que ponen en duda su capacidad y su hambre competitivo y de liderar hasta lo más lejos posible a los Wolves. Su repertorio ofensivo es de nivel élite en la liga y su capacidad defensiva es buena, aunque sigue atesorando potencial para ser una pesadilla atrás para los rivales. Estrella para muchos años en la liga.

Jugadores de Minnesota Timberwolves 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
D'Angelo RussellMalik BeasleyJosh OkogieJarred VanderbiltKarl-Anthony Towns
Jordan McLaughlinAnthony EdwardsTaurean PrinceJake Layman
Ashton HagansJaylen NowellNaz Reid
McKinley WrightJaden McDaniels
Pat BeverleyNathan Knight

Formación de Minnesota Timberwolves 2021-2022

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

D’Angelo Russell

Número 2 del draft de 2015. All-Star con los Nets hace dos años. Necesita volver a sentirse importante y es capaz de levantar el proyecto como hizo con Brooklyn hace dos temporadas. Uno de los jugadores más peligrosos en pick and roll y desde la línea de 3. Sus lagunas defensivas deberán ser cubiertas por sus compañeros para centrarse 100% en el ataque.

Josh Okogie

El último descubrimiento de Tom Thibodeau tras la marcha de Jimmy Butler. Un 3+D muy completo con un manejo de balón aceptable. Los huecos que abran D’Angelo y Towns deben ser aprovechados por su parte desde el perímetro y en defensa tapar las carencias y los descuidos de las estrellas.

Malik Beasley

33.1 minutos, 20.5 puntos, 4.6 rebotes y 2.5 asistencias.

Karl-Anthony Towns

La estrella del equipo. El hombre llamado a liderar durante muchos años. Como ya hemos dicho, es una absoluta maravilla de ver jugar por su cantidad de recursos en ataque y su intermitente desempeño defensivo. Su puesto en el quinteto titular está totalmente asegurado. A falta de un suplente de garantías, superará los 36 minutos por partido fácilmente. Debe demostrar que las expectativas puestas en él no eran exageradas.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards