Napoli busca arrebatarle el trono a la Juventus

Napoli culminó una etapa de gran fútbol con Maurizio Sarri. Ahora, de la mano de Carlo buscarán levantar un título de Serie A y terminar con el legado de más de un lustro de la Juventus de Turín. ¿Qué novedades hay en la plantilla Nápoles 2018 con Ancelotti?

Ancelotti representa un cambio de mentalidad en la escuadra del sur de Italia. Con Sarri llamaron la atención de Europa y el resto del mundo con una presión alta y un juego combinativo a gran velocidad. Eso no derivó en trofeos al final de la temporada y Sarri se fue tras tres temporadas con dos subcampeonatos.

Las bajas del conjunto italiano fueron Reina y Jorginho como las más importantes del primer equipo. Dos columnas importantes del proceso de Sarri. Reina se fue libre al proyecto del Milan; Jorginho acompañó a Sarri al Chelsea a cambio de 51 millones de libras.

Plantilla Nápoles 2018 con Ancelotti: sangre nueva

El presidente del Napoli apuntaló la portería con Meret y Karnezis. El italiano sufrió una lesión en la pretemporada y De Laurentiis se fijó en Ochoa como reemplazo, según ESPN. Asimismo, se busca un lateral derecho. Sabaly y Santiago Arias que habían sonado, están descartados. Kevin Malcuit firmó con los napolitanos procedente del Lille, lateral derecho, por 11.5 millones de euros, así lo dejo saber De Laurentiis a la prensa. Esto le abrió la puerta a Ochoa que no cuenta con pasaporte comunitario. Sin embargo, Standard de Lieja no aceptó una cesión por un año por Ochoa y fue por David Ospina, guardameta del Arsenal. El colombiano llega cedido por una campaña.

Napoli reforzó el ataque con Simone Verdi que registró 10 goles y 10 pases de gol el año pasado. Jugador que se desempeña en el sector derecho como extremo y de una gran relación con el gol. También Fabián Ruiz, ex Betis, que juega como mediocampista. Con el Real Betis sumó tres goles y seis asistencias, una gran capacidad en el pase.

La búsqueda de refuerzos en el mercado de pases continua para los Partenopei. Su polémico presidente no descartó la llegada de Edinson Cavani aunque se ve complejo.

“Cavani tiene mi número. Si quiere, puede llamarme, reducir su salario y yo me pondré en contacto con el PSG”.

La estadía de Mertens que el mercado de la Premier League tentó y de Hamsik con el fútbol oriental fue fundamental para emprender este nuevo proyecto Azurri. El palmarés de Ancelotti es un punto de inflexión en la carrera por el título, que no será nada fácil con la llegada del extraterrestre, Cristiano, a la Juventus. Y los grandes que de a poco alzan la mano como Inter, Milan o Roma con grandes proyectos e inversiones que los respaldan.

Deja un comentario