Plantilla New York Knicks 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Nueva York, Nueva York… Capital del mundo y lugar donde reside uno de los peores equipos de la NBA en la actualidad. Los New York Knicks viven en una constante crítica desde el día del nacimiento de la franquicia. Con únicamente dos anillos en sus vitrinas y un sin fin de desilusiones y tropiezos, esperan en esta nueva campaña mejorar el caótico balance del año pasado, 21-45. Eso es lo que buscará la plantilla de New York Knicks 2020-2021.

Ahogados en los más profundo de la Conferencia Este, en el Madison Square Garden esperan alegrías y ver brotes verdes a esta larga y costosa «reconstrucción». Y es que los Knicks no entran en playoffs desde la temporada 2012-2013, donde cayeron en semifinales ante los Pacers (2-4) tras eliminar a los Celtics. Aquellos Knicks de Carmelo, Chandler, JR Smith y Stoudemire entre otros. Ha llovido y mucho en la Gran Manzana desde entonces.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de los New York Knicks 2020-2021

En la agencia libre, los Knicks decidieron no tirar la casa por la ventana. Las opciones más grandes estrellas ya se habían perdido el verano pasado. Todas las estrellas comenzaron a firmar por el resto de equipos con espacio salarial y los Knicks eran espectadores del desfile de fichajes, cuando se esperaban que fueran protagonistas de ellos.

La gerencia del Madison decidió no «sobrepagar» a jugadores de segundo nivel y cometer así, de nuevo, errores del pasado. La plantilla de New York Knicks 2020-2021 apenas ha cambiado respecto a la del año pasado. Así que el objetivo será que los jóvenes sigan creciendo.

Bases

Si la temporada pasada sirve de referencia, Elfrid Payton podría ser el titular. Terminó la campaña 19-20 de una manera excelsa con los Pelicans, con 5 triples-dobles consecutivos. Pero su año en New York no estuvo ni cercano a ese nivel (10 puntos y 7.2 asistencias).

En Cleveland, en 2017, Rose pensó en retirarse. El baloncesto le había retirado la palabra, y dejado en visto para la eternidad. Pero sus compañeros le hicieron continuar, a pesar de ser traspasado a Utah y acabar el año en Minnesota. Allí volvió a encontrar el cariño del baloncesto. 18 puntos por partido, actuaciones históricas como la de los 50 puntos -su máximo de carrera- y un juego transformado y evolucionado. No tiene la explosividad de antes, pero ahora cuenta con más sabiduría y conocimiento. La temporada pasada promedió 18.1 puntos (máximo anotador de los Pistons) en solo 26 minutos.

El francés Frank Ntilikina parece ser el tercero en discordia en la posición de organizador. Realizó un gran mundial con su selección, siendo importante y dejando grandes canastas y defensas en la retina de todos. En la NBA queda por ver si se mantiene por delante de Smith Jr en la rotación, como ocurrió la temporada pasada (20.8 minutos para él).

Frank Ntilikina New York Knicks

Por delante de ellos, aunque lo lógico es que tenga más minutos como escolta, encontramos a Alec Burks. Puede ser de gran ayuda si está a su mejor nivel e incluso podría empezar algún encuentro como ‘3’. La temporada pasada promedió 15 entre los Warriors y los Sixers.

El último puesto en la rotación es para Jared Harper, que había sido cortado por los Suns.

Cierra la rotación Luca Vildoza.

Escoltas

La gran esperanza knickerbocker es sin duda, el canadiense RJ Barrett. Los Knicks le han ofrecido las llaves del Madison y se espera que sea la cara visible de la franquicia durante los próximos años. Madera y potencial de futura estrella. Rapidez, recursos y anotación son sus mejores armas. Promedió 14.3 puntos en su año rookie.

Reggie Bullock llegó proveniente de Los Ángeles Lakers vía agencia libre. Un jugador de rol para aportar desde la segunda unidad en la plantilla de New York Knicks 2020-2021, tanto de escolta como de alero.

Completa la rotación Theo Pinson. Promedió de los Nets tras firmar unos pobres 3.6 puntos en 11.1 minutos (peor incluso que su año rookie).

Aleros

Crucial es la temporada que llega para Kevin Knox. A pesar de ser un número 9 de draft, se espera muchísimo de él. En la temporada rookie tuvo rachas muy buenas, pero en la segunda bajó su rendimiento de forma radical. Deberá mejorar sus porcentajes desde el perímetro, así como su selección de tiro. Mejorar la selección de tiro y porcentajes como objetivo prioritario.

Kevin Knox New York Knicks

Ala-Pívots

Sobresale por encima del resto, Julius Randle. Fue la gran contratación hace dos veranos y se espera de él un nivel muy alto. Fue el mejor de largo estadísticamente la temporada pasada, con 19.5 puntos y 9.7 rebotes.

El otro jugador es nuevo en la rotación. Hablamos de Obi Toppin. Un hombre a seguir, jugador de buenas condiciones físicas que anota mucho y con muy buenos porcentajes cerca de la canasta.

Pívots

Mitchell Robinson consiguió convertirse en uno de los novatos más intimidatorios que se recuerdan, promediando 2.4 tapones con al menos un 60% de acierto en tiros de campo. Los Knicks tienen pívot para rato. Promedió 9.7 puntos en 23.1 minutos en su segunda temporada, con un 75% en TC.

Como suplente ha llegado en la agencia libre Nerlens Noel. Un jugador que nunca ha llegado al nivel que prometía, pero que viene de una temporada buena en los Thunder (7.4 puntos y 4.9 rebotes en solo 18.5 minutos).

Tras dos contratos de 10 días, Norvel Pelle se ganó un sitio en la plantilla, a pesar de casi no contar con minutos.

Jugadores de New York Knicks 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Frank NtilikinaTheo PinsonKevin KnoxJulius RandleMitchell Robinson
Derrick RoseAlec BurksObi ToppinNerlens Noel
Jared HarperRJ BarrettNorvel Pelle
Immanuel QuickleyReggie Bullock
Elfrid Payton
Luca Vildoza

Formación New York Knicks 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Elfrid Payton

El más cerebral de los bases debería ser el elegido. Aunque el objetivo del equipo sea potenciar a sus jóvenes, precisamente por ello un director de juego más experimentado es lo que mejor suena. 10 puntos y 7.2 asistencias la temporada pasada.

RJ Barrett

Comenzar con buen pie será su principal objetivo. Tiene que demostrar atrevimiento, justo lo que quieren ver los aficionados. La madurez ya vendrá en temporadas posteriores. 14.3 puntos y 5 rebotes en su debut en la liga.

RJ Barrett New York Knicks

Reggie Bullock

Un poco de experiencia entre tanta juventud. El puesto «debería» ser de Knox, pero Thibs confía más en Reggie.

Julius Randle

Mantener o superar los números de la temporada pasada será su plan. No sería un disparate verle en las conversaciones para el All-Star. Está en el sitio idóneo para destacar y crecer. 19.5 puntos y 9.7 rebotes la temporada pasada.

Mitchell Robinson

Intentará autodefinirse de manera definitiva como el gran «robo» del draft 2019. Junto a Randle, formarán una pareja interior de escándalo, donde el primero pondrá el ataque y el segundo la defensa. 9.7 puntos, 7 rebotes y 2 tapones la temporada pasada.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards