Plantilla New York Knicks 2021-2022: jugadores, análisis y formación

La gran revelación de la pasada temporada. Nada parecía presagiar lo que ocurrió. Ni la plantilla parecía lista para competir ni la llegada de Thibodeau ilusionaba tras sus últimas experiencias. Sin embargo, las ideas del técnico encajaron a la perfección y los Knicks acabaron ¡4º en el Este! Así que esta temporada se presenta como reválida para la plantilla de New York Knicks 2021-2022.

Con únicamente dos anillos en sus vitrinas y un sin fin de desilusiones y tropiezos, en el Madison Square Garden esperan alegrías y ver brotes verdes a esta larga y costosa «reconstrucción». Ya rompieron la racha de 8 años sin playoffs, ahora toca seguir creciendo.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de los New York Knicks 2021-2022

Los movimientos que se han producido en plantilla de New York Knicks 2021-2022 son:

  • La llegada de Quentin Grimes, Rokas Jokubaitis (que jugará en el Barcelona), Jericho Sims y Miles McBride seleccionados en el draft.
  • Firmaron tras no ser drafteado a Aamir Simms.
  • La llegada en la agencia libre de Evan Fournier, Dwayne Bacon y Kemba Walker.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de New York Knicks 2021-2022 son:

Con la llegada de Kemba Walker, la posición de base será una de las más importantes, dado que muchas de las decisiones finales pasarán por el ex jugador de Charlotte y Boston. A su nivel es All-Star, pero hay muchísimas dudas en su rodilla. Solo 12.7 puntos y 4 asistencias por partido en playoffs…

Miles McBride es un base de defensa y triples, que promedió 15,9 puntos y 4,8 asistencias con un 41,4% en triples en West Virginia. Posee brazos súper largos, es muy fuerte y realmente atlético. Eso sí, le cuesta crear a él los tiros y abusa del tiro de 2. Brilla en defensa, especialmente como ladrón.

Luca Vildoza destaca por su creatividad en ataque. Es un buen anotador y asistente que tendrá que mejorar muchísimo en defensa para rascar minutos importantes en la NBA.

Derrick Rose no tiene la explosividad de antes, pero ahora cuenta con más sabiduría y conocimiento. Hace dos temporadas promedió 18.1 puntos (máximo anotador de los Pistons) en solo 26 minutos y en la anterior firmó 14.9 en temporada regular y 19.4 en playoffs (máximo anotador del equipo nuevamente).

Alec Burks puede rotar entre el puesto de base y escolta y ser de gran ayuda si está a su mejor nivel. La temporada pasada promedió 14 puntos en playoffs, en menos de 26 minutos.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de New York Knicks 2021-2022 son:

La gran esperanza knickerbocker es sin duda, el canadiense RJ Barrett. Los Knicks le han ofrecido las llaves del Madison y se espera que sea la cara visible de la franquicia durante los próximos años. Madera y potencial de futura estrella. Rapidez, recursos y anotación son sus mejores armas. Promedió 14.3 puntos en su año rookie y 14.4 en sus primeros playoffs.

RJ Barrett New York Knicks

Quentin Grimes es un perfil de escolta anotador (17.8 puntos con un 40% de triples en Houston). Alto, largo y atlético, tiene buena mecánica en todas las facetas del lanzamiento. Quizás por ello tiende a abusar de tiros exteriores, abandonando las penetraciones. Defensivamente, es sólido.

Dwayne Bacon llegó a la NBA con el número 40 del Draft 2017 y ha visto cómo su importancia no paró de crecer. Tras promediar 5.7 puntos en 17.6 minutos en los Hornets, elevó esa cifra a 10.9 puntos en Orlando.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de New York Knicks 2021-2022 son:

Crucial es la temporada que llega para Kevin Knox. A pesar de ser un número 9 de draft 2019, se espera muchísimo de él. En la temporada rookie tuvo rachas muy buenas, pero en la segunda y tercera bajó su rendimiento de forma radical. Deberá mejorar sus porcentajes desde el perímetro, así como su selección de tiro.

Kevin Knox New York Knicks

Evan Fournier es un jugador que siempre se revaloriza al jugar con Francia. Viene de unos fantásticos playoffs, en los que anotó 15.4 puntos lanzando por encima del 43% en triples.

Ala-Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de New York Knicks 2021-2022 son:

Sobresale por encima del resto, Julius Randle. Fue la gran contratación hace dos veranos y ha demostrado que puede ser el líder, al menos en temporada regular. Su evolución es más que notoria, ya es un decente creador de juego para sus compañeros y una amenaza exterior, armas sumadas a su contundencia en la zona.

Obi Toppin es un hombre a seguir muy de cerca. Jugador de buenas condiciones físicas que anota mucho y con muy buenos porcentajes cerca de la canasta.

Aamir Simms es un anotador sólido al poste, muy bueno moviéndose sin balón y un decente tirador. Sus debes son la defensa de exteriores, su pasividad en defensa y su poco peso reboteador.

Nerlens Noel es un jugador que nunca ha llegado al nivel que prometía, pero que ha contado con bastantes minutos (24.2, en los que promedió 5.1 puntos y 6.4 rebotes).

Taj Gibson regresa tras demostrar lo que puede seguir aportando: 5 puntos y 7 rebotes en los pasados playoffs.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de New York Knicks 2021-2022 son:

Mitchell Robinson consiguió convertirse en uno de los novatos más intimidatorios que se recuerdan, promediando 2.4 tapones con al menos un 60% de acierto en tiros de campo. Los Knicks tienen pívot para rato, aunque su segunda temporada fue bastante decepcionante.

Tras dos contratos de 10 días la temporada pasada, Norvel Pelle se ganó un sitio en la plantilla, a pesar de casi no contar con minutos.

Jericho Sims es un pívot de brazos larguísimos y sensacionales dotes atléticas. Limitado en ataque, sumará gracias a lo generado por sus compañeros.

Jugadores de New York Knicks 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Luca VildozaQuentin GrimesKevin KnoxJulius RandleMitchell Robinson
Miles McBrideRJ BarrettEvan FournierObi ToppinJericho Sims
Immanuel QuickleyDwayne BaconAamir SimmsNorvel Pelle
Derrick RoseNerlens Noel
Alec BurksTaj Gibson
Kemba Walker

Formación New York Knicks 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los New York Knicks más habitual es (con sus estadísticas 20-21):

  • Kemba Walker: 19.3 puntos, 4 rebotes y 4.9 asistencias en temporada regular y 12.7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en playoffs.
  • Evan Fournier: 17.1 puntos, 3 rebotes y 3.4 asistencias en temporada regular y 15.4 puntos, 3.6 rebotes y 1.4 asistencias en playoffs.
  • RJ Barrett: 17.6 puntos, 5.8 rebotes y 3 asistencias en temporada regular y 14.4 puntos, 7.2 rebotes y 3 asistencias en playoffs.
  • Julius Randle: 24.1 puntos, 10.2 rebotes y 6 asistencias en temporada regular y 18 puntos, 11.6 rebotes y 4 asistencias en playoffs.
  • Mitchel Robinson: 8.3 puntos, 8.1 rebotes y 1.5 tapones en temporada regular.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards