Plantilla Oklahoma City Thunder 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Oklahoma City Thunder 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para Oklahoma City Thunder 14º en el Oeste (24-58) a 10 victorias de puestos de play-in.


Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2022-2023

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Oklahoma City Thunder 2022-2023 son:.

  • La llegada de JaMychal Green y un pick de primera ronda protegido en 2027 a cambio del pick 30 del Draft 2022 y dos futuras segundas rondas.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2022-2023:

Josh Giddey es un base puro y clásico, además de muy alto. Gran lector de juego y pick and roll. Muy creativo como asistente, su gran debe es el lanzamiento de 3 y que pierde bastantes balones. Defensivamente también debe mejorar.

Tre Mann es un base de gran talento ofensivo, sin ser muy atlético que se diga. Sin embargo, es muy bueno con el balón y en el lanzamiento, con un rango realmente lejano. Le cuesta más atacar el aro, por su falta de explosividad. Es defensa se queda en correcto.

Théo Maledon fue el pick 34 del Draft 2020. Base con un gran conocimiento del juego. Pese a su corta edad, toma buenas decisiones e interpreta muy bien el juego. En cuanto al tiro, tiene una buena mecánica y es capaz de anotar desde la larga distancia. Necesita mejorar la concentración, consistencia anotadora y su físico.

Théo Maledon ASVEL Lyon-Villeurbanne

Vit Krejci es, sobre todo, un gran generador de juego. Brilla por su vocación anotadora, especialmente en los aledaños del aro. Su principal debilidad es su faceta como tirador y su falta de físico para defender, aunque destaca robando balones.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2022-2023:

Shai Gilgeous-Alexander ejercerá durante muchos minutos como el playmaker principal del equipo y los demás como el anotador al que dar el balón. Tiene un sello propio marcado por una tremenda agilidad entrando a canasta y con un lanzamiento exterior que no da margen a despiste alguno.

Ty Jerome es un escolta de gran coeficiente proyectado para ser un suplente sólido que puede anotar, defender y proporcionar energía.

Lindy Waters III es un jugador de grandes recursos ofensivos y capaz de lanzar mucho de 3 con excelentes porcentajes. Su defensa es más floja, aunque consistente como para aspirar a un rol de 2&D.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2022-2023:

Luguentz Dort ya es uno de los mejores defensores exteriores de la liga. Si evoluciona en el aspecto ofensivo, será un jugador fantástico.


Luguentz Dort Oklahoma City Thunder

Aaron Wiggins tiene como gran carta de presentación el tiro de 3. Muy bueno en catch and shoot, pero deficiente desde el drible. También destaca atacando el aro. Sin duda, un perfil de 3&D, con buenas prestaciones defensivas.

Kenrich Williams es un defensor inteligente con capacidad de anotar desde el triple.

Melvin Frazier es otro 3+D, que destaca por una defensa hiper activa, con manos rápidas y siendo un peligro constante para las líneas de pase. En ataque sobresale por su explosividad finalizando jugadas por encima del aro. Además, ha mejorado mucho como tirador en estático tras recibir.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2022-2023:

Darius Bazley tiene todavía tiene mucho margen de mejora y sus condiciones son fantásticas. Le falta potencia, pero tiene una gran combinación de velocidad y creatividad.

Darius Bazley Oklahoma City Thunder

Aleksej Pokusevski combina altura, movilidad y capacidad técnica. Además, lanza mucho de 3, aunque sus porcentajes aún son malos. Tiene que empezar a ser un peligro también dentro de la pintura para triunfar.

Mike Muscala es un jugador ya de sobrada experiencia. Quizás demasiada para estos Thunder. Prototipo de interior abierto tan valorado en la NBA.

JaMychal Green es defensa y tiro, ofreciendo un gran encaje en cualquier franquicia.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2022-2023:

Jeremiah Robinson-Earl no destaca por su atleticismo ni físico, pero es bueno en pick and roll o pick and pop. Maneja bastante bien el balón y apenas fuerza tiros. Defensivamente es un jugador dedicado, intenso, versátil y buen reboteador.

Derrick Favors es ya un trotamundos de la NBA, que se ha ido devaluando desde su prime en los Jazz 14-15.

Isaiah Roby es un defensor de alto, bendecido con una gran longitud y buena habilidad atlética. Es lo suficientemente versátil en la ofensiva para tener un impacto positivo en ese lado de la pelota como jugador de transición, pero tiene limitaciones como tirador y anotador.

Jugadores de Oklahoma City Thunder 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Josh GiddeyShai Gilgeous-AlexanderLuguentz DortDarius BazleyJeremiah Robinson-Earl
Tre MannTy JeromeAaron WigginsAleksej PokuševskiDerrick Favors
Theo MaledonLindy Waters IIIKenrich WilliamsMike MuscalaIsaiah Roby
Vit KrejciMelvin FrazierJaMychal Green


Entrenador de Oklahoma City Thunder 2022-2023

Mark Daigneault es el encargado de dirigir a los Oklahoma City Thunder (puesto al que ascendió tras 1 año como asistente) en la que será su 3ª temporada a los mandos, con récords de 22 y 24 victorias en sus dos primeros años al mando.

Formación de Oklahoma City Thunder 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Oklahoma City Thunder más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular 21-22):

  • Josh Giddey: 12.5 puntos, 7.8 rebotes y 6.4 asistencias.
  • Shai Gilgeous-Alexander: 24.5 puntos, 5 rebotes y 5.9 asistencias.
  • Luguentz Dort: 17.2 puntos, 4.2 rebotes y 0.9 robos.
  • Darius Bazley: 10.8 puntos, 6.3 rebotes y 1 tapón.
  • Jeremiah Robinson-Earl: 7.5 puntos, 5.6 rebotes y 0.6 tapones.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards