Plantilla Oklahoma City Thunder 2021-2022: jugadores, análisis y formación

La plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022 vive en medio de una gran reconstrucción. Tienen elecciones de draft para aburrir y gran capacidad salarial de cara al futuro.

Tienen talento, poca experiencia y, especialmente, muchas elecciones de primera ronda del Draft para los próximos años. Este curso, salvo sorpresa, volverá a estar entre los peores equipos de la liga.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022 son:.

  • La elección en el draft de Josh Giddey, Tre Mann, Jeremiah Robinson-Earl y Aaron Wiggins.
  • El traspaso de Derrick Favors desde Utah.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022.

Théo Maledon fue el pick 34 del Draft 2020. Base con un gran conocimiento del juego. Pese a su corta edad, toma buenas decisiones e interpreta muy bien el juego. En cuanto al tiro, tiene una buena mecánica y es capaz de anotar desde la larga distancia. Necesita mejorar la concentración, consistencia anotadora y su físico.

Théo Maledon ASVEL Lyon-Villeurbanne

Josh Giddey es un talento australiano que viene de promediar en su país 10,8 puntos y 7,4 asistencias. Es un base puro y clásico, además de muy alto. Gran lector de juego y pick and roll. Muy creativo como asistente, su gran debe es el lanzamiento de 3 y que pierde bastantes balones. Defensivamente tampoco parece preparado para la NBA.

Tre Mann es un base de gran talento ofensivo, sin ser muy atlético que se diga. Sin embargo, es muy bueno con el balón y en el lanzamiento, con un rango realmente lejano. Le cuesta más atacar el aro, por su falta de explosividad. Es defensa se queda en correcto.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022:

Shai Gilgeous-Alexander ejercerá durante muchos minutos como el playmaker principal del equipo y los demás como el anotador al que dar el balón. Tiene un sello propio marcado por una tremenda agilidad entrando a canasta y con un lanzamiento exterior que no da margen a despiste alguno. Es el mejor jugador del equipo y la pieza activa más importante del proyecto. Sin la presión de ganar partidos, asumirá más balón y tendrá más libertad que en el último curso.

Desde el banquillo intentará sumar Ty Jerome, que ha pasado por un año de novato con pocas oportunidades en los Suns. Es joven y puede encajar en el proyecto de la franquicia. La temporada pasada se fue a casi 11 puntos por noche en menos de 24 minutos.

Cierra la rotación Charlie Brown Jr. (4.4 puntos en 16.9 minutos).

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022:

Luguentz Dort fue una de las sorpresas más agradables para un equipo que, ya de por sí, superó todas las expectativas habidas y por haber en el curso 2019/20. El joven escolta no fue seleccionado en el Draft de 2019. Meses después, ya era titular en los Thunder pese a ser two-way player. Ya es uno de los mejores defensores exteriores de la liga. Si evoluciona en el aspecto ofensivo, será un jugador fantástico. Va de camino de ella y en la pasada campaña pasó de 6.8 a 14 puntos y de 29.7 a 34.3% en el triple.

Luguentz Dort Oklahoma City Thunder

El two-way Josh Hall gozará de muy pocas oportunidades en la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022, siempre y cuando el equipo no sufra muchos contratiempos.

Y tras el All-Star firmaron al argentino Gabriel Deck. Alero que puede hacer de todo y ser un buen complemento.

Aaron Wiggins tiene como gran carta de presentación el tiro de 3 (36% lanzando más de 5 por noche). Muy bueno en catch and shoot, pero deficiente desde el drible. También destaca atacando el aro. Sin duda, un perfil de 3&D, con buenas prestaciones defensivas.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022:

Darius Bazley tiene todavía tiene mucho margen de mejora y sus condiciones son fantásticas. Tendrá una gran oportunidad para crecer en este curso. Le falta potencia, pero tiene una gran combinación de velocidad y creatividad.

Darius Bazley Oklahoma City Thunder

Kenrich Williams es un jugador de tercer año que llegó a la liga con 24. Lo cierto es que todos ellos consiguió sumar más de 20 minutos de promedio, tanto en sus dos campañas en Pelicans como en la pasada en los Thunder. Precisamente esta última fue su mejor, con 8 puntos y 44% en triples.

Un proyecto realmente prometedor es Aleksej Pokusevski. Un jugador con gran combinación de altura, movilidad y capacidad técnica. Además, lanza mucho de 3, aunque sus porcentajes aún son muy malos. Tiene que empezar a ser un peligro también dentro de la pintura para triunfar.

Isaiah Roby pasó de ser un claro candidato a ser cortado a jugar casi 24 minutos por noche y ser titular en 34 encuentros. Puede ser debido a la reconstrucción de la franquicia. Pero él ha aprovechado la situación para irse a los 8.7 puntos y 5.6 rebotes.

Jeremiah Robinson-Earl llega tras ser elegido como Jugador del Año en el Big East, con promedios de 15,7 puntos y 8,5 rebotes en Villanova. No destaca por su atleticismo ni físico, pero es bueno en pick and roll o pick and pop. Maneja bastante bien el balón y apenas fuerza tiros. Defensivamente es un jugador dedicado, intenso, versátil y buen reboteador.

Derrick Favors es ya un trotamundos de la NBA, que se ha ido devaluando desde su prime en los Jazz 14-15. Su último año, también en Utah, lo completó con su peor promedio anotador en toda su carrera: 5.4 puntos y 5.5 rebotes.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022:

Mike Muscala es un jugador ya de sobrada experiencia. Quizás demasiada para estos Thunder. Así que la temporada pasada solo jugó 18 minutos por noche, pero anotando 9.7 puntos y lanzando más de 5 triples por noche, aportando tiro exterior.

Jugadores de Oklahoma City Thunder 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Josh GiddeyShai Gilgeous-AlexanderLuguentz DortDarius BazleyDerrick Favors
Theo MaledonKenrich WilliamsGabriel DeckAleksej PokuševskiIsaiah Roby
Ty JeromeTre MannAaron WigginsJeremiah Robinson-Earl
Vit KrejciPaul Watson


Formación de Oklahoma City Thunder 2021-2022

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían (con sus estadísticas 20-21):

  • Kemba Walker: 19.3 puntos, 4 rebotes y 4.9 asistencias en temporada regular y 12.7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en playoffs.
  • Shai Gilgeous-Alexander: 23.7 puntos, 4.7 rebotes y 5.9 asistencias.
  • Luguentz Dort: 14 puntos, 3.6 rebotes y 0.9 robos.
  • Darius Bazley: 13.7 puntos, 7.2 rebotes y 1.8 asistencias.
  • Aleksej Pokusevski: 8.2 puntos, 4.7 rebotes y 0.9 tapones.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards