Plantilla Oklahoma City Thunder 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Oklahoma City Thunder 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para Oklahoma City Thunder 1º en el Oeste (57-25) y eliminados en Semifinales de Conferencia por Dallas Mavericks (2-4).


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2023-2024.


Análisis de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2024-2025

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Oklahoma City Thunder 2024-2025 son:.

  • Las salidas de Gordon Hayward, Keyontae Johnson, Olivier Sarr, Bismack Biyombo y Mike Muscala.
  • Traspasaron a Josh Giddey a cambio de Alex Caruso.
  • Escogieron en el draft a Nikola Topic (nº 12), a Ajay Mitchell (nº 38) y obtuvieron a Dillon Jones (nº 26, seleccionado por los Wizards).
  • Firmaron al undrafted Alex Ducas.
  • Firmaron en la agencia libre a Isaiah Hartenstein (87M, 3 años).
  • Renovaron a Isaiah Joe (48M, 4 años) y Aaron Wiggins (47M, 5 años).

Bases

Los bases de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2024-2025 son:

Shai Gilgeous-Alexander ejercerá durante muchos minutos como el playmaker principal del equipo y los demás como el anotador al que dar el balón. Tiene un sello propio marcado por una tremenda agilidad entrando a canasta y con un lanzamiento exterior que no da margen a despiste alguno.

Shai Gilgeous-Alexander Oklahoma City Thunder

Jalen Williams es sólido desde un punto de vista atlético, aunque no particularmente explosivo. Es un jugador extremadamente fluido y resolutivo con el balón en sus manos. Lo interesante es que no solo crea puntos para sí mismo, sino que también es un excelente pasador. No es un buen definidor cerca del aro y defensivamente deja muchas dudas.

Jalen Williams Oklahoma City Thunder

Cason Wallace es un gran proyecto de base defensivo. En ataque, cuenta con un buena visión pasadora y un exquisito lanzamiento en la media distancia. Le falta atleticismo y, sobre todo, tiro de 3 y capacidad anotadora para ser élite.

Nikola Topic destaca por su capacidad de pase. Lee y procesa la cancha a una velocidad más alta que el resto y encuentra ángulos espectaculares en sus pases, siendo desprendido con la bola. Hay muchas más dudas sobre su futuro como anotador. El tema defensivo es otro problema, al faltarle explosión atlética, agilidad lateral y potencia.

Ajay Mitchell destaca en el costado defensivo, por condiciones naturales, enfoque y energía. En ataque, tiene buena lectura y sabe manipular a la defensa. Tiene una clara falta de tiro exterior.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2024-2025 son:

Adam Flagler es un buen anotador desde lejos sobre el que hay dudas sobre su capacidad para competir debido a su escaso tamaño.

Alex Caruso es un jugador con ciertos galones más que ganados. Con más capacidad de cara al aro y cada vez más confianza lanzando, es un activo importante en defensa. Una especie de Factor X.

Isaiah Joe tiene como principal y, quizás, única, virtud su lanzamiento de 3. En defensa aporta también dedicación y energía. Más allá de ello, apenas pisa la pintura y sus porcentajes de 3 tampoco son para destacar.

Aaron Wiggins tiene como gran carta de presentación el tiro de 3. Muy bueno en catch and shoot, pero deficiente desde el drible. También destaca atacando el aro. Sin duda, un perfil de 3&D, con buenas prestaciones defensivas.

Aaron Wiggins Oklahoma City Thunder

Aleros

Los aleros de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2024-2025 son:

Kenrich Williams es un defensor inteligente con capacidad de anotar desde el triple.

Ousmane Dieng es un jugador altamente talentoso con el balón en sus manos, con movimientos de manejo y penetración dignos de un base. Está lejos de ser un buen tirador, aunque por mecánica y físico podría mejorar mucho. Su principal déficit es la falta de agresividad y juego físico, aunque que le frena especialmente en defensa.

Dillon Jones es un tanque capaz de llegar hasta el aro constantemente y abrirse paso ante defensores. Pero es en defensa donde Jones podría encontrar minutos. Es un marcador intenso y súper físico, con manos rápidas y seguras para el rebote y los robos. Le falta capacidad atlética y ofensiva perimetral.

Alex Ducas es un gran tirador, con una mecánica de tiro muy compacta y veloz. No va a generar sus propios tiros, pero no comete errores con el balón. Jugador de rol, que da lo mejor de sí en defensa.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2024-2025 son:

Luguentz Dort es uno de los mejores defensores exteriores de la liga. Si evoluciona en el aspecto ofensivo y/o mantiene buenos porcentajes de 3, será un jugador fantástico.

Luguentz Dort Oklahoma City Thunder

Pívots

Los pívots de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2024-2025 son:

Chet Holmgren tiene un instinto para la protección del aro digno de la élite. Además, cubre muy rápido los espacios, pudiendo sostener a exteriores. En ataque es una amenaza exterior y cargando el rebote. Todas las dudas sobre él giran en torno a su poca fortaleza física.

Chet Holmgren Oklahoma City Thunder

Jaylin Williams es un interior hábil como pasador, seguro en el rebote y enfocado y atento a las rotaciones defensivas. Le falta capacidad atlética, pero actúa como amenaza desde el perímetro.

Isaiah Hartenstein es un pívot fiable que aporta tamaño, habilidad y físico.

Jugadores de Oklahoma City Thunder 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Shai Gilgeous-AlexanderAdam FlaglerJalen WilliamsLuguentz DortChet Holmgren
Cason WallaceAlex CarusoOusmane DiengJaylin Williams
Nikola TopicIsaiah JoeKenrich WilliamsIsaiah Hartenstein
Ajay MitchellAaron WigginsDillon Jones
Alex Ducas


Entrenador de Oklahoma City Thunder 2024-2025

Mark Daigneault es el encargado de dirigir a los Oklahoma City Thunder (puesto al que ascendió tras 1 año como asistente) en la que será su 5ª temporada a los mandos, con récords de 22 y 24 victorias en sus dos primeros años al mando, llegando al play-in en su 3ª y alcanzando las Semifinales del Oeste en la 4ª (además de quedar 1º en la Conferencia en temporada regular).

Formación de Oklahoma City Thunder 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Oklahoma City Thunder y las demás franquicias NBA en nuestra página de alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards