Plantilla Orlando Magic 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Tras dos pisando playoffs, las cosas en la franquicia de Florida solo parecen poder ir a mejor. Seis largos años después, las sonrisas vuelven a verse reflejadas en la afición de los Magic. Con este futuro prometedor, y apenas en el inicio de lo que parece una época exitosa para ellos, repasemos los objetivos y plantilla de los Orlando Magic 2020-2021.

Pese a todo, han sido eliminados siempre en primera ronda. Toronto Raptors en 2019 y Milwaukee Bucks el año pasado. Atrás quedaron esos oscuros años en los que el equipo raramente podía superar el 12º puesto de la Conferencia Este. Con este futuro prometedor, y apenas en el inicio de lo que parece una época exitosa para ellos, repasemos los objetivos y los jugadores de los Orlando Magic 2020-2021.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Orlando Magic 2020-2021

El gran éxito del equipo sigue siendo la renovación de Vucevic hace dos veranos, cuando tras ser All-Star por primera vez sonaba para muchas franquicias. Eso sí, de momento el tope parecen ser esas últimas plazas del Este y una caída en primera ronda, puesto que apenas se han movido en el mercado de traspasos.

Bases

La salida de D.J. Augustin deja a Markelle Fultz como hombre clave para el puesto. Hablamos de un jugador que pintaba a estrella absoluta, pero al que las lesiones lastraron demasiado. Sin embargo, es joven y puede aún demostrar la enorme proyección con la que cuenta.

Para acompañarle o robarle el protagonismo han drafteado a Cole Anthony. Aunque fue la elección 15, hablamos de un base que ha sido muy superior en sus años de instituto. Cambios de ritmo rapidísimos y potencial para convertirse en un tirador muy fiable.

El que fuera “Rookie del año” en 2014, Michael Cartell Williams, ocupará el puesto de tercer base en estos Magics. Aunque dependiendo del crecimiento de Cole Anthony, podría jugar más de 2 e incluso de 3. Jugador que, tras pasar por más de 7 equipos en apenas seis temporadas, sigue decepcionando en cualquier pabellón que pisa. Nada queda de ese jugador que nos deslumbró en Philadelphia en 2014.

También cuenta con Jordan Bone, aunque tiene contrato dual. Y cierra la rotación Karim Mané, undrafted del 2020.

Escoltas

Aquí encontramos a un ganador del “Dunk Contest” como Terrence Ross. Uno de esos jugadores que cualquier entrenador quiere en su equipo. Con una increíble capacidad de liderazgo, unida a su indudable aportación ofensiva, hacen de Ross un jugador más que útil en el sistema de Orlando. Explotó en los pasados playoffs alcanzando los 16.4 puntos de promedio, lo que sería su tope de siempre en la NBA, incluyendo temporada regular.

Terrence Ross Orlando Magic

A mediados de la temporada pasada se hicieron con James Ennis. Jugador que fue perdiendo importancia en los Sixers, pero que ya demostró con los Magic que puede ser importante en una segunda unidad. Promedió 8.5 puntos y 4.8 rebotes en 24.5 minutos. Su gran debe, el tiro de 3.

El último en llegar a la posición de escoltas de la plantilla de Orlando Magic 2020-2021 ha sido Dwayne Bacon. El número 40 del Draft 2017 llega desde los Hornets, donde promedió la temporada pasada 5.7 puntos en 17.6 minutos.

Aleros

Hace relativamente poco su nombre era menos conocido a nivel mundial. Pero su actuación en el Mundial de 2019, ha hecho sonar el nombre de Evan Fournier en todo el mundo del baloncesto. Tras su espectacular torneo – en el que acabó en el mejor quinteto del campeonato –, el francés ya es habitualmente el segundo máximo anotador del equipo.

Evan Fournier Orlando Magic

Otro jugador de buen calibre de la rotación es Al-Farouq Aminu. Un jugador de gran complexión física y con una defensa férrea y envidiable. No disputó playoffs, pero en temporada regular promedió 4.3 puntos y 4.8 rebotes.

Cierra la posición de aleros en la plantilla de Orlando Magic 2020-2021 Gary Clark. 3.6 puntos en 14.8 minutos para el la temporada pasada.

Ala-pívots

Una de las posiciones con mejor nivel de la plantilla. Aaron Gordon, más que conocido por la mayoría de aficionados a la NBA después del espectacular “concurso de mates” del 2016, partirá de inicio en el puesto de ala-pívot. Un jugador que, además de machacar el aro como él solo puede hacer, es capaz de anotar, rebotear y aportar grandes galones en la defensa.

Aaron Gordon Orlando Magic

De moverse Aaron al 3, la posición recaería en manos de Jonathan Isaac. Un jugador joven, con apenas tres años en la liga. Con juventud y ganas de aprender, pero unidas a una gran madurez y fuerza en defensa. Todo un comodín para los esquemas de su entrenador.

En lo rotación también encontramos a Khem Birch, que promedió 4.8 puntos y 5 rebotes en playoffs.

Cierra la posición Chuma Okeke. Elegido con el número 16 del draft, ha promediado 12 puntos y 6.8 rebotes en su último año NCAA.

Pívots

En esta posición nos topamos con la estrella. Nikola Vucevic ya ha logrado ser All-Star y llevar a Orlando Magic 2 veces consecutivas a playoffs. Por números, ya es historia de la franquicia.

Más que conocido será para muchos el nombre de Mo Bamba, un jugador con muchísimo tirón mediático y muy conocido debido a su enorme envergadura. Lejos de eso, sus actuaciones han dejado mucho que desear. Tan solo ha conseguido promediar 5.4 puntos y 4.9 rebotes, incluso menos que en su año rookie.

Jugadores de Orlando Magic 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Markelle FultzDwayne BaconEvan FournierAaron GordonNikola Vucevic
Cole AnthonyTerrence RossJames EnnisJonathan IsaacMohamed Bamba
Jordan BoneMichael Carter-WilliamsAl-Farouq AminuKhem Birch
Karim ManéGary ClarkChuma Okeke

Formación de Orlando Magic 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Dwayne Bacon

Se ha ganado el sitio por delante de Ross, aunque anotó mucho menos y acabe jugando también menos minutos.

Evan Fournier

Aunque sus playoffs no fueron buenos, viene de firmar su mejor temporada en la NBA en cuanto a puntos (18.5 por partido). Y nada hace pensar que esta temporada no se podrían mantener o incluso verse incrementados. Fournier se encuentra en uno de esos momentos dulces en los que nada te puede salir mal.

James Ennis

21.4 minutos, 7.3 puntos, 2.8 rebotes y 3.9 asistencias.

Aaron Gordon

Su alto nivel en las últimas dos temporadas ha conseguido cambiar su cartel de “jugador de futuro” al de “estrella presente”. Gordon ha dejado más que claro que es un jugador capaz de ser importante en la franquicia. Aportando 14.4 puntos por partido en ataque, unidos a los siempre importantes rebotes, los cuales consigue capturar 7.7 por encuentro. Su ausencia en La Burbuja pesó demasiado.

Nikola Vucevic

El plato principal. El pívot montenegrino de 2.13 metros está llamado a comenzar uno de los mejores años de su carrera. Rozando los 20 puntos por encuentro en temporada regular, Nikola firmó su mejor actuación individualmente desde que ingresara a la NBA en los playoffs, con 28 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en la eliminatoria frente a los Bucks.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards