Plantilla Orlando Magic 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Tras dos pisando playoffs, las cosas en la franquicia de Florida solo parecen poder ir a mejor. Seis largos años después, las sonrisas vuelven a verse reflejadas en la afición de los Magic. Con este futuro prometedor, y apenas en el inicio de lo que parece una época exitosa para ellos, repasemos los objetivos y plantilla de los Orlando Magic 2021-2022.

Pese a todo, han sido eliminados siempre en primera ronda. Toronto Raptors en 2019 y Milwaukee Bucks el año pasado. Atrás quedaron esos oscuros años en los que el equipo raramente podía superar el 12º puesto de la Conferencia Este. Con este futuro prometedor, y apenas en el inicio de lo que parece una época exitosa para ellos, repasemos los objetivos y los jugadores de los Orlando Magic 2021-2022.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Orlando Magic 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Orlando Magic 2021-2022 son:

  • La llegada de Jalen Suggs y Franz Wagner en el draft.
  • La llegada de Robin Lopez, Ignas Brazdeikis, E’Twaun Moore y Moe Wagner en la agencia libre.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Orlando Magic 2021-2022 son:

La salida de D.J. Augustin deja a Markelle Fultz como hombre clave para el puesto. Hablamos de un jugador que pintaba a estrella absoluta, pero al que las lesiones lastraron demasiado. Sin embargo, es joven y puede aún demostrar la enorme proyección con la que cuenta.

Para acompañarle o robarle el protagonismo han drafteado a Cole Anthony. Aunque fue la elección 15, hablamos de un base que ha sido muy superior en sus años de instituto. Cambios de ritmo rapidísimos y potencial para convertirse en un tirador muy fiable.

El que fuera “Rookie del año” en 2014, Michael Cartell Williams, ocupará el puesto de tercer base en estos Magics. Aunque dependiendo del crecimiento de Cole Anthony, podría jugar más de 2 e incluso de 3. Jugador que, tras pasar por más de 7 equipos en apenas seis temporadas, sigue decepcionando en cualquier pabellón que pisa. Nada queda de ese jugador que nos deslumbró en Philadelphia en 2014.

También han reforzado la posición vía traspaso con RJ Hampton. Fue la elección 24 del último draft y viene de promediar 8.8 puntos y 2.4 asistencias en la liga de Oceanía.

Jalen Suggs es un base tradicional y clásico, con un sensacional nivel técnico y de lectura de juego. Muy bueno buscándose tiros y penetrando. Debe progresa en el tiro para llegar al siguiente nivel. En defensa destaca reboteando y robando.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Orlando Magic 2021-2022 son:

Aquí encontramos a un ganador del “Dunk Contest” como Terrence Ross. Uno de esos jugadores que cualquier entrenador quiere en su equipo. Con una increíble capacidad de liderazgo, unida a su indudable aportación ofensiva, hacen de Ross un jugador más que útil en el sistema de Orlando. Explotó en los pasados playoffs alcanzando los 16.4 puntos de promedio, lo que sería su tope de siempre en la NBA, incluyendo temporada regular.

Terrence Ross Orlando Magic

Gary Harris llegó desde unos Nuggets en los que había perdido importancia. Fue el cuarto jugador más utilizado en los playoffs, aunque su nivel estuvo muy por debajo de lo esperado (7.4 puntos).

Cierra la rotación Sindarius Thornwell.

E’Twaun Moore regresa a Orlando en la que será su 11ª temporada en los Magic. Viene de promediar 5 puntos y 14.4 minutos en las Finales de la NBA.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Orlando Magic 2021-2022 son:

Franz Wagner es un alero alemán y alto y gran jugador de pick and roll. Es muy agresivo atacando el aro a pesar de no ser un gran atleta. Juega muy bien de espaldas, pero adolece de tiro de 3. Defensivamente, es un marcador dedicado y con buena versatilidad, pero falto de explosividad.

Ignas Brazdeikis tiene contrato dual tras unos excelentes 8 partidos la temporada pasada en Orlando: 11.1 puntos y 5.1 rebotes con un 41% de triples.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Orlando Magic 2021-2022 son:

De moverse Aaron al 3, la posición recaería en manos de Jonathan Isaac. Un jugador joven, con apenas tres años en la liga. Con juventud y ganas de aprender, pero unidas a una gran madurez y fuerza en defensa. Todo un comodín para los esquemas de su entrenador.

Cierra la posición Chuma Okeke. Elegido con el número 16 del draft, ha promediado 12 puntos y 6.8 rebotes en su último año NCAA.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Orlando Magic 2021-2022 son:

Wendell Carter Jr es un pívot defensivo con capacidad de anotar dentro de la llave y a media distancia.

Más que conocido será para muchos el nombre de Mo Bamba, un jugador con muchísimo tirón mediático y muy conocido debido a su enorme envergadura. Lejos de eso, sus actuaciones han dejado mucho que desear. Tan solo ha conseguido promediar 5.4 puntos y 4.9 rebotes, incluso menos que en su año rookie.

Robin Lopez llega tras un año en los Wizards en los que promedió 9 puntos y 3.8 rebotes. Mejor atacante que defensor.

Moe Wagner parece haber encontrado su sitio en Orlando, su tercera franquicia la temporada pasada. En 11 partidos, jugando 26 minutos por noche, fue capaz de promediar 11 puntos y 4.9 rebotes.

Cierra la rotacion Donta Hall.

Jugadores de Orlando Magic 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Markelle FultzGary HarrisOtto PorterChuma OkekeWendell Carter Jr.
Cole AnthonyTerrence RossFranz WagnerJonathan IsaacMohamed Bamba
Jalen SuggsMichael Carter-WilliamsIgnas BrazdeikisDonta Hall
E’Twaun MooreRobin Lopez
Moe Wagner

Formación de Orlando Magic 2021-2022

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Dwayne Bacon

Se ha ganado el sitio por delante de Ross, aunque anotó mucho menos y acabe jugando también menos minutos.

Wendell Carter Jr.

Carter aún no ha podido mostrar de manera constante qué puede ofrecer en la NBA. El egresado de Duke fue seleccionado en la séptima posición del draft gracias a su potencial defensivo. A pesar de medir sólo 2.08 metros tiene una envergadura de 226 cms y mostró la capacidad de anotar a media distancia con la regularidad suficiente que indica potencial de poder convertirse en un pívot triplista.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards