Plantilla Philadelphia Sixers 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Cuatro rebotes en la canasta. Esa es la cifra de rebotes que dio el lanzamiento de Kawhi Leonard sobre la bocina del séptimo partido. Una canasta que pasará a la historia y un equipo, los Sixers, que debieron salir reforzados de esa escena dolorosa pero enriquecedora. Eso acabó desembocando en un all-in la temporada pasada y una revolución en despachos y cuerpo técnico para comandar la plantilla de Philadelphia Sixers 2020-2021.

Y la temporada pasada, burbuja mediante, fue un fracaso. Y es que, El Proceso está lejos de un final drástico y dantesco que permita la crítica gratuita en contra del mismo. Ben Simmons tiene 24 años y Joel Embiid 26. Ambos, junto a Doc Rivers y Daryl Morey, fortalecen el proceso. Mientras Embiid y Simmons estén en el quinteto titular, este seguirá vivo.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Philadelphia Sixers 2020-2021

Claro que El Proceso ha pasado, y pasará, por distintas fases. El año pasado, pasaron por una de las más duras. Su archienemigo los Boston Celtics les pasaron por encima. Esta temporada, los Sixers afrontan otra fase y con distintos ingredientes. Al Horford se ha ido y Daryl Morey ya ha fichado a dos tiradores. Hay GM que pueden triunfar o no, pero saben mejorar equipos.

¿Anillo? No, Finales de Conferencia. Estos Sixers deben ir paso a paso, la paciencia es una virtud que poca gente valora. Tras dos caídas en semifinales de Conferencia y una en primera ronda, los Sixers deberán dar tiempo a Doc Rivers. Vivir unas Finales de Conferencia no es moco de pavo y a partir de ellas podrán ampliar objetivos. Bucks, Nets, Heat, Sixers y Celtics. Los de Philadelphia deben estar en esa pelea y no caer a las primeras de cambio

Doc Rivers llega al equipo tras estrellarse en los Clippers. Ventajas de 20 puntos en tres partidos consecutivos para dejarse remontar un 3-1 ante los Nuggets. Regresa a la conferencia donde ganó, con nuevo GM y con dos jóvenes que tienen la incógnita eterna de si son compatibles. Doc Rivers ha demostrado que sabe gestionar egos de jugadores veteranos. El problema le ha llegado cuando el problema es de otro tipo de personalidades (Kawhi, Griffin…).

Las carencias de la plantilla ya las conocemos. Falta de tiro de 3 que se ha paliado con la llegada de Danny Green. El tricampeón será más importante que nunca para aprovechar todos los espacios que surgirán por la sobrecarga de la zona. Estas carencias las debe solucionar el mayr experto en tiro de 3 de los despachos. Morey llega tras exprimir una idea en los Rockets y quedarse a las puertas por culpa de los Warriors.

Bases

Los Sixers han tenido algunos cambios en el puesto de base. Ben Simmons seguirá siendo el guardia titular de la plantilla de Philadelphia Sixers 2020-2021. Desde el banquillo, esperarán su chance Tyrese Maxey, Théo Maledon y el gran fichaje, Seth Curry. Philadelphia gana un seguro de vida desde el banquillo y desde la línea de 3. Punto para Morey.

La clave en el puesto de base será Ben Simmons. El australiano ha vuelto a pasar el verano entrenando duro y se espera que esta vez sí, se anime a los lanzamientos de media y larga distancia. Si Simmons logra eso, no se le pide que sea un especialista, los Sixers aumentarán su nivel considerablemente. Si Ben Simmons vuelve a tener otra temporada de miedos a la media y larga distancia, los problemas podrían volver a aparecer en post temporada.

Ben Simmons Philadelphia Sixers

Escoltas

El gran fichaje en esta posición es Danny Green. Ha sido campeón por tercera vez con los Lakers, pero por contrato era la pieza más prescindible. Ahora llega a Philadelphia a asumir el papel de JJ Reddick hace dos años. Y no olvidemos que puede ser campeón por cuarta vez con cuatro equipos distintos. Sería el primer jugador de la historia en hacerlo.

Complementan la posición Shake Milton, Matisse Thybulle, Terrance Ferguson, Dakota Mathias e Isaiah Joe. Los tres buscarán dosificar a Danny Green y sustituirle cuando esté en sus períodos de enfriamiento. La pieza más importante es Ferguson, proveniente de OKC, y que ya sabe lo que es jugar en partidos importantes.

Aleros

Sin discusión el hombre más importante es Tobias Harris. Tras firmar su «atraco» de 180 millones de dólares debe darle la vuelta a la situación. Sus playoffs de la temporada pasada no reflejan ni lo que gana ni lo gran jugador que es. Veremos si Doc Rivers consigue darle un rol adecuado para que pueda explotar todo su potencial.

Como sustituto tenemos a Furkan Korkmaz. Lleva 3 años en Philly, siempre mejorando estadísticas. La última temporada: 9.8 puntos con un 40% en triples en 22 minutos.

Cierra la rotación Rayjon Tucker, con contrato dual.

Ala-Pívots

En esta posición Mike Scott querrá hacerse un jugador importante en la rotación, debido a la baja competencia que tiene al pasar Tobias Harris al puesto de 3. Su función será parecida a la de los escoltas. Abrir el campo para cuando Embiid y Simmons sobrecarguen la zona. Es fundamental que meta esos tiros para darle más espacio a las estrellas y que el equipo pueda funcionar. Un superviviente de la inexistente segunda unidad del año pasado. Buscará suplir sus propias carencias y las del equipo en un puesto al que podrían llegar refuerzos durante el año.

Mike Scott Philadelphia Sixers

Con contrato dual aparece Paul Reed: 15.1 puntos y 10.7 rebotes en NCAA.

Pívots

Joel Embiid, sin más. Las lágrimas de Jojo tras caer ante los Raptors serán tan recordadas como su sonrisa cada vez que ganan un partido importante. Porque Joel Embiid es eso, emociones. Él vive cada encuentro como una fiesta, acabe bien o mal, y eso es parte de El Proceso. ¿Puede dar otro paso? Sí. No sé si tocó techo o no, pero sí sé que Joel debe pulir cosas como su alimentación o el cuidado de su físico. Quizás esto venga más en la madurez mental que en la deportiva, pero si logra hacer eso, su techo aumentará un poco más.

Pregunta: ¿qué era urgencia para la plantilla de Philadelphia Sixers 2020-21? Respuesta, un backup decente de Embiid. Lo irónico es que ahora su backup será Dwight Howard. Howard salió mal del anterior equipo del GM que ahora le ha fichado, Houston Rockets. Pero el Howard de hace cinco años no se parece en nada al de ahora. Reinsertado en la liga, campeón con los Lakers, es una pieza muy interesante que añadir al róster de los Sixers, titular incluso en los partidos que Embiid descanse.

Como tercer hombre aparece Tony Bradley. 4.9 puntos y 4.6 rebotes en 11.4 minutos en los Jazz, sin duda una producción altísima por minuto.

También llegó traspasado Vincent Poirier, quien no parece que vaya a contar con minutos.

Jugadores de Philadelphia Sixers 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Ben SimmonsMatisse ThybulleTobias HarrisMike ScottJoel Embiid
Tyrese MaxeyDanny GreenFurkan KorkmazPaul ReedDwight Howard
Seth CurryIsaiah JoeShake MiltonTony Bradley
Terrance FergusonRayjon TuckerVincent Poirier
Dakota Mathias

Formación de Philadelphia Sixers 2020-21

No se esperan sorpresas en el quinteto inicial de los Sixers 2020-21. Doc Rivers deberá encajar las piezas y que estas tengan sinergia de cara a una función colectiva con las máximas prestaciones posibles.

Ben Simmons

Viene de promediar 16.4 puntos, 7.8 rebotes y 8 asistencias por partido. Números de estrella, pero a él se le pide más y deberá dar más. Ese acierto exterior y ese 62% en tiros libres deben ser mejorados. Otro punto a mejorar, sus desconexiones en ciertos encuentros. Es estrella, pero le falta algo más para ser una superestrella.

Seth Curry

El contrapunto perfecto para aportar todo el tiro que no tiene Simmons. Capaz de lanzar asiduamente de 3 con un 45% de acierto.

Danny Green

Campeón con tres equipos siendo titular siempre. Danny Green llega para hacer historia y convertirse en el primer campeón con cuatro equipos distintos. Abrirá el campo y dará fortaleza atrás a un equipo que necesita a un veterano como él para los grandes partidos

Tobias Harris

Sus play offs lo dejaron en evidencia. Escondido, fallón y lejos del +40% en triples de las últimas temporadas. Necesitamos motivos para confiar en él. El primero, es un jugador que ha mostrado un gran nivel durante varios años seguidos y el segundo, y quizás más importante, es que apenas tiene 28 años y todavía le queda mecha en su prime.

Joel Embiid

No sé de qué planeta vino, pero sí sé que es un jodido monstruo. De la «nada» te promedia 27.5 puntos por encuentro. Es un tipo dominante, con carisma y con ganas de comerse el mundo. Debe estar ante su temporada de confirmación y para ello debe cuidarse y, sobre todo, dejar de creer que es un Dirk Nowitzki desde el triple.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards