Plantilla Real Sociedad 2020-2021 con estadísticas y fichajes actualizados

La Real Sociedad acabó la temporada con un sabor agridulce pese a haberse clasificado para la Europa League y ser finalista de la Copa del Rey (desde el 88′ no la jugaban), esta última aún por disputar. El equipo de Imanol Alguacil iba camino de los puestos «Champions «, pero el parón por el Covid-19 les dejó un poco tocados y a la vuelta no consiguieron más de 2 victorias. El objetivo de la plantilla de la Real Sociedad 2020-2021 es mantenerse arriba una vez más.

De 20 equipos de la primera división, los de San Sebastián son de los que mejor juegan al fútbol, con un juego atractivo y entretenido, con las ideas claras y con mucha vehemencia. El duro trabajo de Alguacil se notó en cuanto llegó y el compromiso de los jugadores han hecho de esta Real Sociedad una de las más fuertes de los últimos 10 años. Cierto es que por juego los vascos podrían estar más arriba, pero la temporada está siendo notable.

Plantilla de la Real Sociedad 2020-2021

En cuanto al plantel de Imanol Alguacil, no hubo muchos cambios esta temporada. La única diferencia residió en la marcha de Martin Odegaard. En su lugar, llegó el experimentado y talentoso David Silva, quien volvió a la Liga española después de 10 años y que dio un salto de calidad a la plantilla, pero las lesiones, de momento, no le han permitido dar todo lo que podría. Los ápices de veteranía se combinan con una plantilla joven de la que se puede sacar mucho rendimiento y que solo puede ir a más si se mejora en el aspecto físico y se gana más experiencia.

Porteros de la Real Sociedad

Los porteros de la plantilla de la Real Sociedad 2020-2021 son:

  • Álex Remiro. Después de no acabar bien con el Athletic Club, el equipo que le vio crecer, parece ser que el guardameta vasco ha encontrado su asiento en el equipo rival y cada día ha conseguido ofrecer más confianza siendo decisivo en numerosas ocasiones.
Plantilla de la Real Sociedad 2020-2021: Álex Remiro
  • Miguel Ángel Moyá. Este veterano portero lleva ya varios años lidiando con el rol de segundo portero. Es un suplente de lujo para Imanol en la portería.

Defensas de la Real Sociedad

Los defensas de la plantilla de la Real Sociedad 2020-2021 son:

  • Robin Le Normand. Imanol apostó por él y le ha correspondido. El canterano txuri-urdin se ha asentado en la pareja de centrales de gala de esta Real y cada día que pasa va creciendo.
Plantilla de la Real Sociedad 2020-2021: Robin Le Normand
  • Aritz Elustondo. Suele ser la pareja de Le Normand, un central no muy espectacular pero muy correcto.
  • Modibo Sagnan. Este central francés no termina de cuajar. Aun así, es joven, así que tiene margen de mejora.
  • Aihen Muñoz. Lateral izquierdo de la casa, busca aprender todo lo posible del veterano Monreal, y de momento es un buen alumno.
  • Nacho Monreal. Su experiencia viene muy bien en una zaga bastante novata. Su calidad y sapiencia en la banda aporta muchísimo al equipo.
  • Joseba Zaldua. La temporada pasada era un fijo en el lateral derecho, pero esta temporada apenas está contando para Imanol.
  • Andoni Gorosabel. En detrimento de Zaldua, este joven lateral ha cogido galones. La temporada pasada fue la de su iniciación, y la presente está siendo la de confirmación. Su velocidad y buena llegada son claves.
  • Álex Sola. Las lesiones no están dejando a este lateral dar todo lo que lleva dentro. Su cesión la pasada campaña en el Numancia bastaron para saber que deben tener paciencia.

Centrocampistas de la Real Sociedad

Los centrocampistas de la plantilla de la Real Sociedad 2020-2021 son:

  • Igor Zubeldia. Centrocampista con vocación defensiva aún muy joven. Si sigue por el mismo camino, la Real puede tener un buen cerrojo durante una década.
  • Asier Illarramendi. Después de su frustrante paso por el Real Madrid, el canterano txuri-urdin volvió a su casa y pareció recuperar su buen nivel. Sin embargo, últimamente, las lesiones le han hecho estar demasiado tiempo fuera de los terrenos de juego y ha perdido la forma. Lleva dos temporadas sin contar apenas para Imanol.
  • Mikel Merino. Tuvo buen ojo el Borussia Dortmund llevándose a esta joven perla cuando aún no era tan conocido. La pena es que no supiera aprovecharlo ni el propio Borussia ni el Newcastle. Desde su llegada a la Real Sociedad ha vuelto a demostrar el gran jugador que es. Con un talento especial y una lectura que pocos jugadores tienen en el equipo, se ha convertido en la pieza que activa los engranajes del equipo.
Plantilla de la Real Sociedad 2020-2021: Mikel Merino
  • Ánder Guevara. Con un perfil parecido a Zubeldia, Guevara es otro de esos jugadores que prometen bastante; otro descubrimiento de Imanol.
  • Jon Guridi. Es un centrocampista con mucha creatividad y movilidad, con buena llegada. Su buen rendimiento en su cesión en el Mirandés parecía augurarle un buen puesto en esta Real, pero de momento no está teniendo mucho protagonismo.
  • Martín Zubimendi. A la Real no le faltan buenos cierres en el centro del campo, y en Zubimendi vemos otro canterano que ofrece este perfil. Es muy joven, por lo que aún está viviendo su adaptación, teniendo cada vez más minutos.
  • David Silva. Hay muy pocas cosas que decir de Silva que no se hayan dicho antes. Su exquisita calidad, su visión y su experiencia solo pueden aportar cosas buenas a este equipo. Aun así, no está teniendo toda la participación que le gustaría por culpa de las lesiones.
  • Luca Sangalli. Centrocampista de corte ofensivo, una lesión de rodilla justo antes de la pandemia le lleva apartando de jugar hasta a día de hoy. Habrá que tener paciencia con este talentoso jugador y esperar que vuelva a su mejor forma.

Delanteros de la Real Sociedad

Los delanteros de la plantilla de la Real Sociedad 2020-2021 son:

  • Mikel Oyarzabal. Está siendo la gran estrella del equipo, su máximo goleador. A pesar de su juventud, tiene un liderazgo impresionante, que, mezclado con su calidad, su desborde y buen disparo, forman a un jugador que puede marcar época.
Plantilla de la Real Sociedad 2020-2021: Mikel Oyarzabal
  • Ander Barrenetxea. También muy joven (incluso más que Oyarzabal), Imanol tiene a Barrenetxea aporreando la puerta en cada partido en busca de más y más minutos. Su velocidad, habilidad y desborde lo hacen un jugador muy desequilibrante. Por ello, el técnico txuri-urdin cada vez le da más minutos.
  • Martín Merquelanz. Hizo una gran temporada junto a Guridi en el Mirandés, pero su vuelta a San Sebastián no está siendo como se esperaba. Apenas tiene participación. Se puede decir que la zona del extremo izquierdo está muy concurrida en el equipo.
  • Portu. Por la otra banda, Portu apenas tiene competencia. Este pequeño extremo tiene una velocidad increíble y una pegada muy buena que le hacen ser otra de las estrellas txuri-urdin.
  • Adnan Januzaj. Es complicado quitarle el puesto a Portu, pero el belga sigue intentándolo. Después de pasar por distintos equipos europeos de gran nivel como Borussia Dortmund o Manchester United, parece estar asentado en la Real, aceptando su rol de suplente y esperando a tener su oportunidad para demostrar su gran calidad.
  • Alexander Isak. Tras marcharse Willian José, Isak se ha quedado como único ‘9’ puro del equipo. Lo cierto es que esta temporada está dando un gran rendimiento.
  • Jon Bautista. Este delantero no parece contar mucho para Imanol, pero esta temporada ha decidido quedarse en vez de marcharse cedido.
  • Carlos Fernández. Ha sido la gran incorporación del mercado de invierno. Es el repuesto de Willian José, pero trae un perfil diferente al equipo. Es un delantero de más velocidad y llegada, así que da a Imanol otra opción más a la hora de plantear su juego.

Bajas de la Real Sociedad

Las bajas de la plantilla de la Real Sociedad 2020-2021 son:

  • David Zurutuza. 11 años vistiendo los mismos colores le valen a Zurutuza para ser recordado con mucho cariño en Anoeta. El mediapunta se despide tras varias lesiones graves y 34 años de puro oficio. Le rendirán un homenaje a la vuelta del público a los estadios.
  • Martin Odegaard. La perla txuri urdin en la 2019-2020 se despide del club de una manera casi impecable. Llegó y deslumbró, asistió, marcó y repartió buen juego y sonrisas entre los amantes de este deporte. Un lujo ver al noruego en la Real. Su futuro será ganarse un puesto en el Madrid de Zidane, que le necesita para aclarar sus ideas a partir de tres cuartos de campo.
  • Diego Llorente. Después de unas temporadas aceptable como txuri-urdin, fue traspasado al Leeds United de Bielsa, donde no está teniendo gran protagonismo.
  • Willian José. Con el buen rendimiento de Isak, su papel se iba relegando hacia la suplencia, así que, después de varios intentos de salida en los últimos años, ha acabado recalando en el Wolverhampton inglés.

Fichajes de la Real Sociedad 2020-2021

Los fichajes de la plantilla de la Real Sociedad 2020-2021 son:

  • Modibo Sagnan. Procedente del Mirandés (cedido), es un central joven y de gran envergadura que, de momento, solo se limita a dar descanso a los habituales de Imanol.
  • Álex Sola. Acabó su cesión en el Numancia con una rotura de ligamento cruzado. Hay que tener paciencia con este joven lateral izquierdo.
  • Jon Guridi. Su rendimiento en el Mirandés gustó en San Sebastián, y precisamente lo comprobaron en Copa del Rey. Sin embargo, no ha encajado del todo bien en los planes de Imanol. También hay que decir que hay mucha competencia.
  • Martín Merquelanz. Goleador que viene a dar competencia a los de arriba. También estuvo cedido en el Mirandés. Esperaba contar con bastantes minutos tras su reciente renovación hasta 2025, pero de momento no está siendo así. Se encuentra en una situación prácticamente igual a la de Guridi.
  • David Silva. 35 años, pero mucho que aportar. Magia, experiencia y determinación en sustitución de Odegaard. Tiene minutos asegurados, pero las lesiones no le están dejando.

Plantilla de la Real Sociedad 2020-2021: David Silva

  • Carlos Fernández. Fichaje de invierno procedente del Sevilla, donde apenas estaba teniendo participación incluso después de haber demostrado un gran rendimiento en su cesión en el Granada.

Estadísticas de la plantilla de la Real Sociedad 2020-2021 actualizadas

Las estadísticas de la plantilla actual de la Real Sociedad son:

JugadorPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
Álex Remiro3432
Miguel Ángel Moyá10
Robin Le Normand3000
Aritz Elustondo1900
Urko González100
Modibo Sagnan1600
Aritz Arambarri100
Aihen Muñoz1501
Nacho Monreal2420
Joseba Zaldua1400
Andoni Gorosabel2703
Álex Sola
Igor Zubeldia2300
Asier Illarramendi700
Mikel Merino3316
Ánder Guevara2600
Jon Guridi1501
Martín Zubimendi2900
David Silva1914
Roberto López1521
Luca Sangalli
Robert Navarro100
Mikel Oyarzabal29127
Ander Barrenetxea2820
Martín Merquelanz1400
Portu3273
Adnan Januzaj2422
Alexander Isak30122
Jon Bautista1820
Carlos Fernández400

Deja un comentario