Sacramento Kings 2017-18: Ranadivé, el rey loco

The following two tabs change content below.
Fanático del baloncesto y de las pequeñas cosas que a los demás aburren. Fascinado por el lado oscuro de la NBA

Objetivos y plantilla Sacramento Kings 2017 18

DeMarcus Cousins y todo lo que el traía a la franquicia -el inmenso talento, las promesas incumplidas, las amenazas, las faltas técnicas, la indisciplina, etc.- están en el espejo retrovisor. Cousins es como una cerilla encendida rodeada de gasolina, no puedes culpar a la cerilla por hacer que todo una bodega arda en llamas pero es parte responsable.

Para esta temporada los Kings buscan normalidad. Deben buscar iniciar el proceso donde se comporten como una franquicia funcional con un plan y un norte. Con Vivek Ranadivé aún como el dueño mayoritario es difícil prever las acciones de los californianos.

Malos Estúpidos Kings: cambian a Staukas y prácticamente tres elecciones del draft para crear espacio salarial y firmar a Rajon Rondo y Marco Bellinelli. Ambos fueron parte del equipo por una temporada.

Buenos Kings: deciden deshacerse  a Cousins.

Malos Kings: cambian a Cousins por Buddy Hield. A este punto sabemos que el mercado por Cousins era casi inexistente. Entre la actitud de Boogie, la indecisión de Ranadivé y la falta de experiencia de Divac era casi imposible negociar con ellos. El canje a los Pelicans no fue malo, pero con un poco de paciencia algo mejor hubieran logrado.

Buenos Kings: firman a Scott Perry para ayudar a Divac. Un experimentado asistente general que los ayuda a tener un brillante draft.

Plantilla Sacramento Kings 2017 18: Fox tendrá un buen lugar para crecer.

Plantilla Sacramento Kings 2017 18: Fox tendrá un buen lugar para crecer.

Malos Kings: Scott Perry se marcha a los Knicks. Perry era muy respetado en la liga, los Kings lo tuvieron y lo dejaron ir. Debieron haberle nombrado GM. Así de fácil.

El reinado del terror, digo el período de gerencia de Ranadivé está lleno de estos altibajos. Cada paso que da hacia adelante lo sigue un tropezó hacia atrás donde terminan en su trasero perdiendo millones, talento y/o elecciones del draft.

Esta temporada los Kings abren con una interesante nómina llena de talento joven  como el novato De’Aaron Fox, Skal Labissiere y Willie Cauley-Stein y veteranos aún productivos como el eterno Vince Carter, Zach Randolph y George Hill. Perry ayudó a Divac en adquirir jugadores de buen carácter que de alguna manera expulsen las malas vibras dejadas por Cousins y no olvidemos el vergonzoso capítulo de George Karl. Cualquier cambio es positivo para los Kings, la temporada pasada todo lo hicieron mal. Estuvieron en los últimos 10 lugares en ofensiva (lugar 21) y defensiva (lugar 25). Su ofensiva no estuvo tan mal, muchos de sus números los ubican a media tabla incluso fueron el quinto mejor equipo en porcentaje de triple.

Plantilla Sacramento Kings 2017 18: Carter aportará mucha experiencia y muñeca.

Plantilla Sacramento Kings 2017 18: Carter aportará mucha experiencia y muñeca.

Su defensa fue caótica. Fueron de los equipos que más puntos regalaron en pérdidas de balón y en rompimientos. Ambas estadísticas que muestran una clara falta de esfuerzo. Solamente los Mavs tomaron menos rebotes.

Este equipo – sin la influencia de Cousins – debería tener la oportunidad de crecer y por medio de sus errores proyectarse al futuro. Esto toma tiempo y paciencia, Ranadivé no es la persona más paciente. Lo peor que le puede suceder a este equipo es que inicien de manera competitiva y dentro de los primeros 25 partidos estén a corta distancia de los playoffs. Esto podría instigar a Ranadivé a cambiar a Skal por algún veterano con un buen nombre (¿Hola, LaMarcus Aldridge?)  e intentar fallidamente llegar a los playoffs. El entrenador Dave Joerger merece la oportunidad de formar a este grupo aunque eso signifique ganar 20 partidos y continuar en las oscuras profundidades de la liga.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers