Primer paso hacia el éxito: el año de Sacramento

plantilla Sacramento Kings 2018-19: De'Aaron_Fox y Marvin Bagley III

La plantilla Sacramento Kings 2018-19 tiene un núcleo muy interesante de jóvenes jugadores que podrían acabar formando un quinteto temible en unos años. Pero, y sin quitar la vista a un futuro prometedor, los Kings llevan varias temporadas sin levantar cabeza en la clasificación. Sin embargo, el repetitivo tanking del que tanto hablamos ha sido un buen camino que seguir para los Kings. Han conseguido picks y novatos prometedores.

Pero ya no. Este año no tienen ninguna opción de conseguir grandes novatos porque traspasaron su privilegio de elegir una primera ronda. Por eso perder no es una opción para estos Kings.

Resumen temporada 2017-2018

Nadie apostaba por estos jóvenes Kings el año pasado. Después de perder a DeMarcus Cousins los de Sacramento tenían que empezar a perder, más si cabe, para acumular elecciones. Y aunque algún soñador (ingenuo) creyese que la mezcla de veteranía y jóvenes de este año podría ser exitosa, lo cierto es que ha sido una temporada más de derrotas y esperar a la noche del 21 de junio, noche de Draft.

Al final lo que ha quedado de la temporada ha sido: el récord de 27-55, uno de los peores ataques de la liga y una defensa a la misma altura.

Pero la excelente evolución del rookie De’Aaron Fox, y el paso delante de jugadores como Bogdanovic o Buddy Hield son la otra cara de la moneda. El proyecto de este año no ha servido para acumular victorias en el casillero de los Kings. Pero seguro que ha sido muy útil para endurecer el núcleo de jóvenes promesas y para “empezar” a crear un sistema de juego eficaz.

Análisis plantilla Sacramento Kings 2018-19

La elección de Marvin Bagley III es la gran incorporación de este año. Con la segunda elección que poseía Sacramento parecía difícil fallar. El ala-pívot ha demostrado una fuerza intimidadora brutal y un tiro muy fiable. Pero sobre todo tiene esa actitud que puede elevar a un jugador a convertirse en una estrella de la liga. Ese es Marvin Bagley.

Bjelica también ha recalado en Sacramento, después del preacuerdo con los 76ers o de que la idea de Europa se lo llevase de vuelta al viejo continente. Y otro paso atrás. Yogi Ferrell, quien iba a seguir en Dallas, también ha dado un volantazo en el último momento y se ha unido al proyecto de los Kings. En los dos casos, el cuantioso dinero del que dispone la franquicia de Divac ha sido el factor diferencial.

Esta es la plantilla Sacramento Kings 2018-19

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
De’Aaron FoxBuddy HieldHarrison BarnesCaleb SwaniganWillie Cauley-Stein
Yogi FerrellBogdan BogdanovicNemanja BjelicaMarvin Bagley IIIKosta Koufos
Frank MasonAlec BurksTroy WilliamsHarry Giles
Corey BrewerWenyen Gabriel

Posible quinteto titular de los Kings

No es fácil predecir la alineación de inicio de estos Kings. Entre la sobrepoblación interior, la cantidad de jóvenes que necesitan minutos y a la vez la cantidad de veteranos que pueden aportar esa calidad que solo te dan los años NBA.

  • De’Aaron Fox. Es un pilar de este proyecto. La temporada pasada fue de menos a más. Después del All-Starsus números incrementaron notablemente, sobre todo en puntos. Este año se espera mejoren sus dotes de creador de juego.
  • Buddy Hield. Partirá como 2. Su progresión no ha sido la esperada, puesto que su temporada de novato fue muy buena, y en esta se ha quedado bastante estancado. Su gran habilidad de tirador encaja a la perfección con la NBA actual, donde el perímetro es el lugar deseable para puntuar. Se espera que dé el salto esta temporada, pues fue uno de los valores intercambiados por Cousins.
  • Bogdanovic. Hubiera sido el alero de los Kings, pero ahora mismo se encuentra lesionado (ventanas FIBA). Con la posición de 3 huérfana todo apunta a que tendrán que recurrir al recién llegado Bjelica. Cuando Bogdanovic vuelva a la acción, la plantilla Sacramento Kings 2018-19 dispondrá de otro excelso tirador.
  • Interiores. Marvin Bagley III-Randolph, Cauley-Stein o Koufos son solo cuatro ejemplos de los jugadores grandes que pueden arrancar desde el inicio en los quintetos de Sacramento. Hay mucho talento para repartir en tan solo 2 posiciones, y cualquiera de estos cuatro nombres podría partir de inicio. Lo que parece innegociable (con la lógica, no con el entrenador Dave Joerger) es que Bagley acabará haciéndose con algún puesto de este quinteto en la plantilla Sacramento Kings 2018-19.

Objetivos y pronósticos de los Kings

La plantilla ha mejorado, y sin duda va a ser una mejor temporada que el año pasado. Algo no muy difícil. Sin las presiones de ganar, y sin recompensa por perder, los Kings han de sobrepasar sin problema las victorias de los últimos años. Pero la conferencia oeste no está hecha para medias tintas, o tienes un muy buen equipo, o te quedas fuera.

Así que esta temporada no parece que pueda darse ninguna sorpresa con estos Kings, por muy buen futuro que posean. Eso sí, seguro que esas 27 victorias quedarán olvidadas, y den por sentado que los aficionados de Sacramento van a disfrutar de muchas alegrías esta temporada. Se lo merecen.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks
New York KnicksOrlando MagicPhiladelphia 76ersToronto RaptorsWashington Wizards
Dallas MavericksDenver NuggetsGolden State WarriorsHouston RocketsLos Angeles Clippers
Los Angeles LakersMemphis GrizzliesMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansOklahoma City Thunder
Phoenix SunsPortland Trail BlazersSacramento KingsSan Antonio SpursUtah Jazz
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.