Plantilla San Antonio Spurs 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de San Antonio Spurs 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los San Antonio Spurs 14º en el Oeste (22-60), a 24 victorias del play-in.


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla de San Antonio Spurs 2024-2025

Los movimientos que se han producido en la plantilla de San Antonio Spurs 2024-2025 son:

  • Las salidas David Duke Jr., Cedi Osman, Dominick Barlow y Sandro Mamukelashvili.
  • Escogieron en el draft a Stephon Castle (nº 4) y a Rob Dillingham (nº 8, luego traspasado a Timberwolves).
  • Firmaron en la agencia libre a Chris Paul (11M, 1 año).
  • Hicieron un traspaso a 3 bandas en el que recibieron a Harrison Barnes a cambio de 2 rondas de draft y RaiQuan Gray.

Bases

Los bases de la plantilla de San Antonio Spurs 2024-2025 son:

Blake Wesley es muy habilidad para crear con el balón en las manos y llegar hasta el aro frecuentemente. Su estilo de juego es muy apresurado, lo que lleva a cometer demasiados errores y tener porcentajes bajos. Tiene que mejorar su selección de tiro y complementarlo con su alto potencial defensivo, combinación de altura, gran agilidad lateral y brazos larguísimos.

Tre Jones es un base clásico, más conductor de juego que anotador. Se trata de un jugador inteligente, con muy buena toma de decisiones. También tiene buena capacidad defensiva. Sus principales limitantes son la falta de poderío anotador y explosión atlética.

Tre Jones San Antonio Spurs

Jamaree Bouyea es un anotador completo y con muchos recursos para crear. Falla en la organización de juego y en la altura, aunque tiene brazos larguísimos para su tamaño.

Chris Paul ofrece una aportación simplemente diferencial, con una visión de juego y capacidad de organización top. Sigue siendo importante en el clutch.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de San Antonio Spurs 2024-2025 son:

Devin Vassell destaca por sus condiciones físicas y atléticas, que aprovecha sobre todo en el costado defensivo. En ataque es peligroso tanto en transición como lanzando de 3. Pero tiene pocos recursos para anotar en estático y es bastante limitado como pasador.

Devin Vassell San Antonio Spurs

Malaki Branham es un escolta clásico, con muchos recursos anotadores, capaz de destacar como tirador a pie firme, pero también de crear con el balón. Como pasador es sólido, aunque debe mejorar su juego sin balón. En defensa es dedicado, aprovechando su altura y brazos largos.

Sidy Cissoko es un especialista defensivo, versátil para defender múltiples posiciones. Sin ser un generador de juego primario o un anotador, lo mejor de su juego en ataque llega con el balón en su poder. Su principal problema es, sin dudas, el tiro.

Stephon Castle tiene como mayor impacto de su juego la defensa, donde es un verdadero especialista y puede defender a cualquier exterior. En ataque, lo mejor de su juego llega como pasador, ya que cuenta con gran visión, buen manejo y es sumamente desprendido. No se proyecta como un anotador y su falta de tiro es preocupante.

Aleros

Los aleros de la plantilla de San Antonio Spurs 2024-2025 son:

Keldon Johnson es un competidor nato que juega con una gran determinación. Tiene un primer paso demoledor, tanto por velocidad como potencia y una mecánica de tiro pulida y rápida. Debe aprovechar mejor su atleticismo para no fallar canastas fáciles y para aumentar sus cifras en robos y tapones.

Keldon Johnson San Antonio Spurs

Harrison Barnes es un jugador con talento suficiente como para ser diferencial. Un buen anotador que ha mejorado en esa faceta hasta ser élite en la liga.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla de San Antonio Spurs 2024-2025 son:

Jeremy Sochan está muy lejos de ser un producto terminado en ataque. Carece de buenos movimientos al poste ni amenaza desde el triple, aunque en ambas facetas ha mejorado y su juego parece bastante evolucionable. Su punto fuerte es la defensa, sobre todo por muchísima energía y predisposición al contacto.

Jeremy Sochan San Antonio Spurs

Cierra la rotación Julian Champagnie.

Pívots

Los pívots de la plantilla de San Antonio Spurs 2024-2025 son:

Zach Collins es un decente defensor con un juego ofensivo versátil, capaz de atacar al poste y lanzar desde un rango bastante amplio. Le falta visión de juego y mejorar en la toma de decisiones.

Victor Wembanyama es el jugador más singular que se haya visto nunca. Un 2,26 repleto de atleticismo, agilidad y características de un exterior. Tirador de cualquier forma y capaz de crear y generar fuera de la zona. Dentro de la misma, se mueve rápido y sabe anotar de espaldas. En defensa tiene un perfil único, muy intimidador y capaz de defender a exteriores. Solo su falta de músculo y un posible sobreabuso del tiro exterior ciernen alguna sombra sobre él.

Victor Wembanyama San Antonio Spurs

Jugadores de San Antonio Spurs 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Malaki BranhamDevin VassellKeldon JohnsonJeremy SochanZach Collins
Blake WesleySidy CissokoHarrison BarnesJulian ChampagnieVictor Wembanyama
Tre JonesStephon Castle
Jamaree Bouyea
Chris Paul

Entrenador de San Antonio Spurs 2024-2025

Gregg Popovich dirigirá la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20.

Gregg Popovich es el encargado de dirigir a los San Antonio Spurs, en la que será su 29ª temporada, más 4 como asistente (también lo fue durante 2 años en los Warriors). Su currículum habla por sí solo:

  • 5 Anillos de la NBA.
  • 6 Finales de la NBA.
  • 5 Finales del Oeste.
  • 3 veces Entrenador del Año.
  • Entrenador con más victorias en la historia de la NBA.

Formación de los San Antonio Spurs 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de San Antonio Spurs y las demás franquicias NBA en nuestra página de alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards