Plantilla San Antonio Spurs 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Veintiún años después los San Antonio Spurs no disputaron unos ‘playoffs’ sonaría a fracaso estrepitoso pero 21 temporadas de rutina año tras año en la post-temporada bien valen concederles el permiso de caer una temporada. ¿Ha sido un fracaso? No. ¿Se hace extraño? Muchísimo. La era de Popovich empieza a vislumbrar el final del recorrido, algo que se puede ver con la plantilla de San Antonio Spurs 2021-2022.

Una etapa gloriosa y que difícilmente nadie pueda volver a repetir vive sus últimos coletazos pero mientras este ‘el viejo’ Pops en el banquillo, los Spurs seguirán teniendo capacidad para ganar a cualquiera. La estrella es él y así lo será hasta su retirada.

Pero que Popovich siga es un motivo casi hasta de celebración. Eminencias como él en el banquillo siempre es bien recibido, además permitirá que el nuevo proyecto que inician los de San Antonio mantenga su santo y seña en los años venideros. Es una temporada de reconstrucción, de deshacerse de piezas para iniciar un nuevo camino hacia el éxito pero como decíamos mientras Gregg Popovich esté, la remodelación vendrá acompañada de un buen puñado de victorias.

Aquí puedes ver todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de San Antonio Spurs 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de San Antonio Spurs 2021-2022 son:

  • La elección en el draft de Josh Primo y Joe Wieskamp.
  • Las llegadas en la agencia libre de Zach Collins, Bryn Forbes, Jock Landale y Doug McDermott.
  • La llegada de Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu (luego cortado) y varias rondas de draft por DeMar DeRozan.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de San Antonio Spurs 2021-2022 son:

El año pasado Dejounte Murray volvió tras perderse una temporada entera por lesión y continuó con su progresión tal y como la dejó antes de su infortunio. Es un jugador de los que gusta ver, ordenado, disciplinado, aporta a ambos lados… es el jugador predilecto de cualquier entrenador.

Derrick White también se lesionó es el enésimo descubrimiento de Popovich. El mayor atractivo de la plantilla de San Antonio Spurs 2021-2022 es ver cómo estos dos jugadores pueden ser la mejor pareja exterior defensiva de la liga. Capacidad para defender varias posiciones, buena colocación y un estratega superlativo es una gran combinación para dar pelea en el Oeste en los próximos años.

Con el número 41 del draft escogieron a Tre Jones.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de San Antonio Spurs 2021-2022 son:

Con el número 11 del draft escogieron a Devin Vassell.

Josh Primo es un jugador muy de futuro, siendo elegido con menos de 19 años. Lo cierto es que cuenta con una gran mecánica de tiro y por las cualidades que apunta a tener como generador de juego. En defensa, su potencial es muy alto, con brazos altos difíciles de superar. Su gran debe actualmente son la falta de acierto penetrando.

Joe Wieskamp es un escolta con potencial para un arma en el tiro desde el primer momento. Además, por envergadura, promete ser fiable en defensa.

Bryn Forbes es un jugador muy solvente y que vuelve a San Antonio, donde se convirtió en un producto claramente made in Popovich. Lleva tres temporadas promediando más de 10 puntos, con 43, 39 y ¡45%! en triples.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de San Antonio Spurs 2021-2022 son:

Doug McDermott llega para un rol importante tras su mejor temporada en la NBA tras promediar 13.6 puntos con un increíble 38% en T3 en regular.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de San Antonio Spurs 2021-2022 son:

Zach Collins espera seguir su crecimiento en los Spurs. Cada uno de sus años en la NBA ha mejorado su promedio de tiros y puntos y su porcentaje de 3.

La adquisición del versátil Thaddeus Young le da a los Spurs una fuente de puntos, defensa y principalmente liderazgo, algo que ha hecho mucha falta en un equipo tan joven.

Keita Bates-Diop renovó a pesar de una mala temporada: 2.6 puntos y 29% en triples.

Devontae Cacok es un complemento de rotación, un jugador bastante limitado que aporta poco más que energía y esfuerzo. Eso si, defensivamente, es un gran aporte defendiendo el tablero y va mejorando poco a poco en la salida a exteriores. Ofensivamente, aporta en transición y por encima del aro.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de San Antonio Spurs 2021-2022 son:

La posición más débil y menos poblada de toda la plantilla. Desde la retirada de Duncan no se ha podido encontrar ningún sustituto aceptable. Poeltl es el que más juega, pero debido a que los mejores jugadores se encuentran en el exterior.

Completa la rotación anterior Drew Eubanks. Es su tercera temporada y se espera que siga evolucionando. Pasó en la anterior de 1.8 a 4.9 puntos y de 1.2 a 2.6 rebotes aumentando sus minutos en pista de 4.9 a 12.4.

Jock Landale llega a la NBA tras un espectacular año en la liga australiana: 16.3 puntos y 7.8 rebotes. En la rotación actual, podría jugar muchos minutos.

Jugadores de San Antonio Spurs 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Dejounte MurrayDerrick WhiteDoug McDermottKeldon JohnsonJakob Poeltl
Tre JonesBryn ForbesLonnie Walker IVThaddeus YoungDrew Eubanks
Josh PrimoDevin VassellKeita Bates-DiopDevontae CacokJock Landale
Joe WieskampZach Collins

Formación de los San Antonio Spurs 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los San Antonio Spurs más habitual es (con sus estadísticas 20-21):

  • Dejounte Murray: 15.7 puntos, 7.1 rebotes y 5.4 asistencias en temporada regular.
  • Derrick White: 15.3 puntos, 3 rebotes y 3.5 asistencias en temporada regular.
  • Lonnie Walker: 11.2 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias en temporada regular.
  • Keldon Johnson: 12.8 puntos, 6 rebotes y 1.8 asistencias en temporada regular.
  • Jakob Pöltl: 8.6 puntos, 7.9 rebotes y 1.8 tapones en temporada regular.

Gregg Popovich

Necesita un punto del artículo para el sólo. El mejor entrenador de la historia afronta una de sus últimas temporadas. Tras haber fracasado la temporada, volverá a la carga tratando de hacer competitivo a su equipo aunque haya una reconstrucción naciendo en el seno de la entidad. Estará en la franquicia hasta que él quiera. Se lo ha ganado a pulso. Si estos Spurs optan a algo es por él.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards