Plantilla San Antonio Spurs 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de San Antonio Spurs 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para los San Antonio Spurs 10º en el Oeste (34-48) y eliminados en el play-in por New Orleans Pelicans (113-103).


Aquí puedes ver todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de San Antonio Spurs 2022-2023

Los movimientos que se han producido en la plantilla de San Antonio Spurs 2022-2023 son:

  • La elección en el draft de Josh Primo y Joe Wieskamp.
  • Las llegadas en la agencia libre de Zach Collins, Bryn Forbes, Jock Landale y Doug McDermott.
  • La llegada de Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu (luego cortado) y varias rondas de draft por DeMar DeRozan.
  • La salida de Derrick White a cambio de Josh Richardson y Langford.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de San Antonio Spurs 2022-2023 son:

Dejounte Murray es un jugador de los que gusta ver: ordenado, disciplinado, aporta a ambos lados… Es el jugador predilecto de cualquier entrenador.

Dejounte Murray, base titular de los San Antonio Spurs.

Tre Jones es un base clásico, más conductor de juego que anotador. Se trata de un jugador inteligente, con muy buena toma de decisiones. También tiene buena capacidad defensiva. Sus principales limitantes son la falta de poderío anotador y explosión atlética.

Josh Primo es un jugador muy de futuro que cuenta con una gran mecánica de tiro y por las cualidades que apunta a tener como generador de juego. En defensa, su potencial es muy alto, con brazos altos difíciles de superar. Su gran debe actualmente son la falta de acierto penetrando.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de San Antonio Spurs 2022-2023 son:

Romeo Langford fue la elección número 14 del Draft 2019. Jugador con un potencial altísimo y un atletismo fuera de lo común, al que se le suma su sed anotadora en ataque. De momento, se rendimiento está muy por debajo de lo esperado.

Romeo Langford Indiana Hoosiers

Devin Vassell destaca por sus condiciones físicas y atléticas, que aprovecha sobre todo en el costado defensivo. En ataque es peligroso tanto en transición como lanzando de 3. Pero tiene pocos recursos para anotar en estático y es bastante limitado como pasador.

Joe Wieskamp es un escolta con potencial para un arma en el tiro desde el primer momento. Además, por envergadura, promete ser fiable en defensa.

DJ Stewart es un combo-guard acostumbrado a operar desde el pick and roll. A la hora de anotar con el balón en su poder, encuentra su mayor peligro como tirador, sea a media o larga distancia, aunque sus porcentajes de 3 son muy mejorables. Otro problema es su falta de explosión y potencia en la pintura. Defensivamente, tiene condiciones, pero le falta concentración.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de San Antonio Spurs 2022-2023 son:

Doug McDermott es un tirador con un rango bastante grande. Sin balón, es una gran arma leyendo los ataques. Le falta explosividad o rapidez para ganarse un rol aún mayor.


Keita Bates-Diop es físico y eficiencia en el tiro (parado), con bastante habilidad en el poste. Donde sufre es en tiro en suspensión y creando con el balón. La defensa debe ser su foco, aunque es débil para la mayoría de interiores, sí tiene buena longitud para intimidar.

Lonnie Walker IV es un jugador de gran capacidad atlética y con tendencia a amasar el balón, ya sea para acabar lanzando o penetrando. Debe exprimir sus cualidades físicas para hacerse valer en ataque y, sobre todo, aplicarse más en defensa.

Cómo juega Lonnie Walker

Josh Richardson debe aportar defensa exterior y tiro de 3. Lo primero está probado. Lo segundo debe mejorar.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de San Antonio Spurs 2022-2023 son:

Keldon Johnson es un competidor nato que juega con una gran determinación. Tiene un primer paso demoledor, tanto por velocidad como potencia y una mecánica de tiro pulida y rápida. Debe aprovechar mejor su atleticismo para no fallar canastas fáciles y para aumentar sus cifras en robos y tapones.

Devontae Cacok es un complemento de rotación, un jugador bastante limitado que aporta poco más que energía y esfuerzo. Eso sí, defensivamente, es un gran aporte defendiendo el tablero y va mejorando poco a poco en la salida a exteriores. Ofensivamente, aporta en transición y por encima del aro.

Robert Woodard II es un proyecto de 3&D que cuenta con buen perfil físico y cuenta con capacidades para poder tirar desde la línea exterior, especialmente a pies parados.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de San Antonio Spurs 2022-2023 son:

Jakob Poeltl es un pívot de gran movilidad para su tamaño. Es largo, ágil y fuerte y con una muñeca bastante interesante. En defensa también se mueve bien, aunque le falta fuerza.

Zach Collins es un decente defensor con un juego ofensivo versátil, capaz de atacar al poste y lanzar desde un rango bastante amplio. Le falta visión de juego y mejorar en la toma de decisiones.

Jock Landale es un interior claramente de pintura, bastante limitado fuera de la zona, tanto en ataque como en defensa. Tiene recursos para atacar desde el poste y en pick and roll. Su gran debe es que no sirve para las defensas de cambio actuales en la NBA.

Jugadores de San Antonio Spurs 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Dejounte MurrayRomeo LangfordDoug McDermottKeldon JohnsonJakob Poeltl
Tre JonesJoe WieskampLonnie Walker IVDevontae CacokZach Collins
Josh PrimoDevin VassellKeita Bates-DiopRobert Woodard IIJock Landale
DJ StewartJosh Richardson

Entrenador de San Antonio Spurs 2022-2023

Gregg Popovich dirigirá la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20.

Gregg Popovich es el encargado de dirigir a los San Antonio Spurs, en la que será su 27ª temporada, más 4 como asistente (también lo fue durante 2 años en los Warriors). Su currículum habla por sí solo:

Formación de los San Antonio Spurs 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los San Antonio Spurs más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular 21-22):

  • Dejounte Murray: 21.1 puntos, 8.3 rebotes y 9.2 asistencias.
  • Devin Vassell: 12.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.9 asistencias.
  • Doug McDermott: 11.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias.
  • Keldon Johnson: 17 puntos, 6.1 rebotes y 2.1 asistencias.
  • Jakob Poeltl: 13.5 puntos, 9.3 rebotes y 2.8 asistencias.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards