Francia: presente y futuro para soñar

Campeón mundial sub-20 en Turquía en el año 2013, subcampeón de la Eurocopa 2016 disputada en su propio país, Mónaco y Olympique Lyon semifinalistas de Champions League y Europe League, respectivamente en la temporada 2016/17. La plantilla selección francesa tiene mucho futuro, pero también mucho presente.

Gracias a un gran trabajo en la captación y formación de juveniles, el fútbol francés goza de muy buena salud, hay al menos 35 futbolistas menores de 25 años rindiendo en un gran nivel en la principales ligas europeas.


Plantilla selección francesa de cara al Mundial de Rusia 2018

Al Mundial de Rusia 2018 llegarán con 25 años los campeones juveniles del 2013, una edad de mucha madurez futbolística para Zouma, Umtiti, Digne, Pogba, Kondogbia, Lemina, Sanogo o Thauvin, por ejemplo. Podemos sumar a Griezmann, Kanté y Lacazzete, que tendrán 26 años. Estamos ante una generación maravillosa de futbolistas franceses, de mucha calidad y talento en todos los puestos del campo de juego. El conjunto galo tuvo una buena Euro, a pesar de las presiones que siempre tiene el anfitrión, pudo desplegar un buen juego donde brilló el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Plantilla selección francesa: Antoine Griezmann y Paul Pogba, presente y futuro para los sueños de Francia
Plantilla selección francesa: Antoine Griezmann y Paul Pogba, presente y futuro para los sueños de Francia

La cantera de la selección francesa no se agota en los futbolistas mencionados. Ya es una realidad una nueva camada de jugadores menores de 22 años. Su principal estrella es el delantero del PSG Kylian Mbappé. Alguno ya lo compara con Thierry Henry por sus movimientos, sus zancadas y la forma de pegarle al balón con el pie abierto, un sello característico del ex jugador del Arsenal y Barcelona. Junto con él destacan en el Móncaco Lemar y en el City, Mendy (lesionado de gravedad para toda la temporada). En el PSG son importantes Rabiot, Kimpembe y en el Watford Doucuré. En el Lyon semifinalista son claves Diakhaby, Tousart, Fekyr y Corentin Tolisso ya brilla en el Bayern de Munich.

Plantilla selección francesa: Kylian Mbappé, la nueva estrella
Plantilla selección francesa: Kylian Mbappé, la nueva estrella

Euro 2020 y Mundial 2022, siguientes objetivos de Francia

A todos los nombres mencionados solo restan Ousmane Dembelé, jugador del Barcelona. También la nueva perla Dayot Upamecano, que igualmente sonó para los culés. Una camada de jugadores muy jóvenes que irán ingresando al seleccionado de a poco. Todo con vistas a la Euro del año 2020 y el Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario