Tecnyconta Zaragoza 2017/2018 Juventud al poder, Jota al mando

Objetivos y plantilla Tecnyconta Zaragoza 2017 18

Hacer de la necesidad virtud es el objetivo de Tecnyconta Zaragoza para el curso baloncestístico 2017/2018, y es que las necesidades presupuestarias han obligado a moverse en el mercado en un perfil bajo tanto de edad como de nombres para encontrar una plantilla competitiva.

Jota Cuspinera toma el relevo en el banquillo. Un entrenador de gusto baloncestístico alegre, sus equipos juegan a muchos puntos, con ritmo alto de juego y dando rienda suelta al talento innato de los jugadores, algo que en un plantel como el zaragozano va a ser más que necesario, imprescindible. Tendrán que encontrar una progresión y mejora en todas las posiciones para poder asegurar la permanencia.

Tecnyconta Zaragoza 2017 18. Cuspinera toma los mandos de la nave.
Tecnyconta Zaragoza 2017 18. Cuspinera toma los mandos de la nave.

En la dirección del equipo encontramos a un Tomás Bellas que desde su llegada a Zaragoza sus prestaciones han ido disminuyendo, pero que este año será por primera vez el base titular del equipo- De él se espera que lidere desde la dirección y que vuelva a ser ese baluarte que ya disfrutaron en Gran Canaria.

Como suplente encontramos a Sergi García, todo ilusión, con talento para dirigir y gran visión de juego, debe referendar actuaciones brillantes, pero esporádicas, de la pasada temporada, siendo más regular al disponer de minutos en todos los partidos.

En la posición de escolta dos veteranos que deben aportar la serenidad para asentar un proyecto. Janis Blums, ex de Bilbao Basket, está curtido en mil batallas y debe dar una amenaza ofensiva además de apoyar en la dirección y subida del balón.

A su lado Gary Neal, viejo conocido de la ACB tras pasar por Unicaja y Barça antes de emigrar a la NBA, vuelve a cruzar el océano para ser el baluarte anotador de este equipo- De sus puntos depende gran parte del éxito.

Tecnyconta Zaragoza 2017 18. Gary Neal, apuesta segura.
Tecnyconta Zaragoza 2017 18. Gary Neal, apuesta segura.

Por último se ha contratado a Michal Michalak, un jugador que alternará la posición de alero y escolta, y que dio buenas pinceladas, sobre todo en anotación en Lega la pasada temporada.

Como Aleros encontramos dos proyectos de jugadores, el primero, Jonathan Barreiro, forjado en la cantera del Real Madrid- Una lesión cortó su progresión hace dos temporadas, y después de pasar la última recuperando sensaciones debe dar un paso más, apoyado en su tiro exterior como principal arma.

Lovro Mazalin también con 20 años, procedente de la inagotable cantera balcánica, que tiene todo para triunfar: tiro exterior, conocimiento del juego, intuición para el rebote…, pero le falta la experiencia al más alto nivel y la exigencia de responder en todos los partidos. Eso le exigirá Jota, y si lo consigue, es un jugador más que interesante.

Para el puesto de Ala Pivot encontramos a otro jugador prometedor, aunque Álex Suárez ha visto cortada su progresión después de su fichaje por el Real Madrid y la cesión a Bilbao Basket. Un cuatro abierto estándar que debe dar más en defensa, aportar rebote y sobre todo versatilidad en ataque para dejar de ser únicamente un tirador de tres.

Tecnyconta Zaragoza. Álex Suárez debe mostrar sus credenciales para permanecer en primera línea.
Tecnyconta Zaragoza 2017 18 Álex Suárez debe mostrar sus credenciales para permanecer en primera línea.

Como titular en esa posición parte Nicola Dragovic, que llega desde la ProA francesa donde ha cumplido en la estadística tanto en anotación como, sobre todo, en rebote, algo que tendrá que trabajar mucho en Zaragoza para no pasar problemas.

Y en la posición de Pivot puro otras dos incógnitas, primero Nicolas DeJong, pivot francés de 2,10. Se espera que aporte la intimidación, rebote y finalización que ha mostrado en Francia en los últimos años.

Como titular parece que parte Jarvis Varnado, un jugador que se caracteriza por su poder de intimidación y su potencia física, pero que en los años que lleva en Europa (antes estuvo en las filas de Los Angeles Lakers), no ha acabado de refrendarlo.

Y por último, aunque en principio solo iba a ser en pretemporada, se queda unos meses más Juanjo Triguero, pivot histórico ya de la ACB, que debería aportar la veteranía y conocimiento de la competición a parte de defensa, rebote e intimidación, el tiempo que esté a las órdenes de Cuspinera.

Ha tenido en los últimos años buen ojo Zaragoza en reclutar talento joven. Este año no tendrá margen de error, los jóvenes serán quienes tengan que dar la cara y asegurar la permanencia.

Tecnyconta Zaragoza 2017 18. Dorsales para esta nueva temporada.
Tecnyconta Zaragoza 2017 18. Dorsales para esta nueva temporada.

 

Especial ACB 2017-18: análisis de todos los equipos

BaskoniaHerbalife Gran CanariaUnicaja
Real MadridValencia BasketSan Pablo Burgos
Iberostar TenerifeReal Betis Energía PlusMonbus Obradoiro
Morabanc AndorraTecnyconta ZaragozaBilbao Basket
Barcelona

Deja un comentario