Plantilla Toronto Raptors 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Comienza de nuevo la historia de los Toronto Raptors solo dos años un años después de ser campeones de la NBA. Tras ello, sufrieron dos grandes reveses en la agencia libre de 2019 y esta no ha sido para menos. Mantienen parte de la columna vertebral, pero la plantilla de Toronto Raptors 2020-2021 ya no es una referencia.

Lo cierto es que dos de los pilares para dicho éxito abandonaron la franquicia en 2019: el MVP de las Finales Kawhi Leonard y su compañero y amigo, Danny Green. Este verano le tocó el turno a sus dos referencia interiores: Marc Gasol y Serge Ibaka. Equipo nuevo, pero no tanto.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de los Toronto Raptors 2020-2021

Pascal Siakam, Kyle Lowry y el nuevo millonario VanVleet deberán componer la nueva columna vertebral de los canadienses, quienes se adaptarán a sus nuevas aspiraciones. La temporada que está a punto de arrancar, puede marcar el futuro de los Toronto Raptors a largo plazo. Pero lo que no cabe duda es de que no dejarán de ser un hueso duro de roer en el Este.

Bases

Jugadores muy organizadores, especialmente Lowry y VanVleet. Kyle Lowry capitaneará una temporada más al equipo, haciendo de eje que hace que todo funcione, tanto en ataque como en defensa. Se necesitará la mejor versión tiradora del mismo, y que tire de galones para liderar a la franquicia en un momento clave.

Fred VanVleet ha dado ese salto de calidad que tanto necesitaba, especialmente durante los Playoffs, donde apareció cuando más se exigían puntos y eficiencia en el tiro. Además, su faceta de especialista defensor puede llegar a desquiciar a las estrellas rivales. Sin ninguna duda, tendrá un papel clave en la rotación.

Desde el draft llegaron Malachi Flynn (29) y Jalen Harris (59). Teniendo en cuenta que VanVleet jugará muchos minutos de escolta, esto les abre la puerta a los rookies a contar con minutos y aprender de un maestro como Lowry.

Escoltas

Posición interesante a priori, pero que llega a generar muchas dudas en el fondo de armario. Norman Powell se redimió en 2019, siendo una de las piezas clave en el anillo. Escolta de carácter defensivo, la temporada pasada se salió con 16 puntos por partido y un 40% en triples.

Norman Powell Toronto Raptors

Está secundado en el ámbito tirador por Patrick McCaw y Matt Thomas. El primero tiene más importancia en la rotación (24.5 minutos en la 19-20) y su limitación física le impide ser una referencia defensiva. En ataque le faltan movimiento y desparpajo, aspectos perfectamente mejorables.

Matt Thomas aterrizó procedente de Valencia Basket, de la ACB, hace dos campañas. Consolidado como un tirador puro, arma muy rápido el brazo, puede ser un arma aprovechable para Nurse. Lo demostró con un bestial 48% en triples, aunque solo le sirvió para rascar 10.7 puntos por noche.

A priori, entre ellos se repartirán los minutos de descanso de Fred y Powell y Terence Davis completará la rotación. Este debería tomarse la temporada como un año de aprendizaje para mejorar en todas las facetas del juego.

Además de todos estos nombres, también se reforzaron con DeAndre’ Bembry, procedente de los Hawks. Allí promedió 5.8 puntos y 3.5 rebotes.

Con contrato dual aparece Paul Watson.

Aleros

OG Anunoby es un jugador muy polivalente y físico, que será un verdadero hueso en defensa, y con la fortaleza necesaria para ser agresivos de cara al aro. Todo apunta a que será el 3 titular y la temporada pasada ya fue el 4º jugador en minutos, tanto en regular como en playoffs.

OG Anunoby Toronto Raptors

También cuentan con Stanley Johnson, aunque solo jugó 6 minutos por noche la temporada pasada.

Ala-pívots

Posición ya asumida por completo, aunque pueda jugar también de 3, por el premio a Jugador con Mayor Progresión de la NBA 2019, Pascal Siakam. Hace dos temporadas rompió todos los techos y se consagró como una estrella de la liga. No se nos quitará de la retina aquel primer partido de Las Finales contra los temidos Warriors, donde se fue a más de 30 puntos para dar la victoria a los suyos. Gran envergadura y agilidad para su estatura, gran capacidad anotadora y un muro en defensa.

Chris Boucher completará la rotación de 4 en la plantilla de Toronto Raptors 2020-2021. Jugador joven con mucho margen de mejora, que sin duda progresará sus cualidades gracias a los minutos que sí o sí tendrá que jugar este año. Viene de hacer 6.6 puntos y 4.5 rebotes en 13.2 minutos.

Pívots

Ante esa tesitura y con la salida de Marc Gasol, los Raptors se movieron en la agencia libre. Primero para firmar a Aron Baynes. De sobrada experiencia ya en la NBA, parte con la clara vitola de titular. Currante como el que más.

Como suplente, también en la agencia libre llegó Alex Len. Viene de una temporada en la que jugó en dos equipos (Hawks y Kings), promediando en total 8 puntos y 5.8 rebotes.

Jugadores de Toronto Raptors 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Kyle LowryMatt ThomasOG AnunobyChris BoucherAlex Len
Fred VanVleetTerence DavisYuta WatanabePascal SiakamAron Baynes
Jalen HarrisPatrick McCawStanley Johnson
Malachi FlynnNorman Powell
Paul Watson
DeAndre’ Bembry

Formación de Toronto Raptors 2020-2021

Aunque han perdido a jugadores importantes, en realidad solo un titular habitual ha abandonado el equipo. Por lo tanto, su formación es muy similar a la temporada anterior, dando entrada a Aron Baynes por Marc Gasol.

Kyle Lowry

El recién campeón de la NBA será la imagen de los nuevos Toronto Raptors como el mentor que necesitan los canadienses. Su IQ, liderazgo, y gran veteranía en ataque y defensa, además de la fidelidad a la franquicia, le han galardonado siendo el jugador más querido de los Raptors.

Fred VanVleet

Renovación estelar este verano. Cabe pensar que en el futuro asumirá plenos mandos desde el puesto de 1. Pero mientras le aguante la cuerda a Lowry, partirá como escolta. Viene de promediar 17.6 puntos y 6.6 asistencias con un 40% en triples (subiendo a 19.6 en playoffs).

Fred VanVleet Toronto Raptors

OG Anunoby

El joven alero de los Raptors, si le respetan las lesiones, deberá partir como titular en un equipo en crecimiento, como el caso de Siakam la pasada temporada, donde se le echó en falta en numerosos tramos de los Playoffs, y a quien sin duda Nurse explotará para que dé un salto de calidad en la franquicia y se consolide en la mejor liga del mundo.

Pascal Siakam

Más allá de la importancia en cuanto a su futuro, Siakam ha demostrado tener recursos en ambos lados de la pista para denominarle estrella en el equipo y en la liga. Debe adquirir más experiencia y solidez, que le permitan afrontar los finales de partido con mayor calma y concentración.

Aron Baynes

El australiano recoge el guante dejado por Marc. Le sobra capacidad para hacerlo. Defensor fuerte que sabe encontrar huecos para anotar. Viene de firmar su mejor temporada (de largo) en la NBA en los Suns: 11.5 puntos y 5.6 rebotes en 22 minutos.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards