UCAM Murcia 2017/2018 Volver a encontrar la competitividad sin Facu & Fotis

En este artículo vamos a analizar los objetivos y plantilla UCAM Murcia 2017-18.

En Murcia no tenían muchas esperanzas de retener a Facundo Campazzo, después de dos excelentes temporadas, se encontraban con que conseguía el pasaporte español lo que le devolvía automáticamente al Real Madrid, pero sí podía entrar en los planes retener al “salvador” Katsikaris, que por segunda vez rescataba al equipo del pozo para ponerlo en las inmediaciones del playoff.

Plantilla UCAM Murcia 2017-18

Sin embargo, ni uno ni otro continúan, es Ibón Navarro el que dirigirá el equipo esta temporada, y el que tendrá que poner el carácter competitivo a una plantilla competente pero demasiado acostumbrada a los altibajos.

Plantilla UCAM Murcia 2017-18: bases

Para dirigir en la pista, lleva Clevin Hannah, un excelente base, anotador pero más disciplinado de lo que aparenta, en su debe siempre está que penaliza en defensa, pero con él se aseguran una dirección coherente y puntos en momentos complicados. Como segundo base también nuevo en Murcia, Charlon Kloof, un base con mentalidad de escolta, muy al estilo NCAA donde se formó, y que en la ACB tendrá que mostrar más versatilidad que la anotación.

Hannah plantilla UCAM Murcia 2017-18

Hannah llevará los mandos de la plantilla UCAM Murcia 2017-18

Plantilla UCAM Murcia 2017-18: escoltas y aleros

En el juego exterior es donde tenemos el punto fuerte de la plantilla de esta temporada, a los Vitor Benite y Sadiel Rojas, conocidos por su fina muñeca el brasileño y por su implicación emocional al 200% del dominicano se han sumado Brad Oleson, de todos conocida su condición de anotador en Fuenlabrada y Baskonia, reconvertido a especialista defensivo y de plena confianza en el Barcelona de Pascual para acabar criticado por la afición blaugrana que le exigía más para su elevado sueldo, en Murcia puede encontrar el hábitat natural para volver a erigirse en líder de un equipo.

Además llega Alex Urtasun desde Francia para intentar repetir la excelente temporada que ha disputado en la ProA. Un tirador por encima de todo, que gozará de pocos minutos y tendrá que aprovecharlos al máximo. Para acabar tenemos una temporada más a Ovie Soko. Un alero físico con buena mano, que aporta al rebote y que debe mejorar su disciplina defensiva y aportar más en ataque.

Oleson plantilla UCAM Murcia 2017-18

Oleson debe volver a ser diferencial en la plantilla UCAM Murcia 2017-18

Plantilla UCAM Murcia 2017-18: ala-pívots y pívots

En la posición de Ala Pivot continúan dos nacionales como Antelo y Olaizola. El primero, capitán del equipo, un jugador siempre implicado, que se hace importante para el equipo. Tendrá que ejercer de mentor del donostiarra, al que la falta de oportunidades no ha permitido ver su juego con asiduidad. También con el nuevo fichaje Marko Lukovic. El serbio es un ala pivot anotador, pero también rebotea con asiduidad. Deberá suplir la baja de Radovic, abrir el campo, y combinarse con Faverani previsiblemente en el quinteto titular.

Y por dentro, muchas incógnitas, desde la indiscutible calidad de Marcos DeliaSin embargo, la ha mostrado de forma irregular. A ello se le suma la incógnita del estado físico de Vitor Faverani en su vuelta a Murcia. Un pivot que si está bien es de lo mejor de la ACB pero que ha sufrido demasiadas lesiones como para confiar al 100% en él. Y como tercer pivot tenemos a Kevin Tumba. Un interior físico, que en los meses que ha estado en Murcia ha mostrado que puede ser importante cerrando el aro y asegurando el rebote. Se ha ganado la renovación, ahora tendrá la difícil tarea de robarle minutos a los titulares.

Lukovic, plantilla UCAM Murcia 2017-18

Lukovic, un 4 muy completo para la plantilla UCAM Murcia 2017-18

Una plantilla de perfil anotador, que previsiblemente jugará a meter más puntos que el rival. De la disciplina de los exteriores y de la regularidad de los interiores dependerá acercarse a playoff.

Especial ACB 2017-18: análisis de todos los equipos

BaskoniaHerbalife Gran CanariaUnicaja
Real MadridValencia BasketSan Pablo Burgos
Iberostar TenerifeReal Betis Energía PlusMonbus Obradoiro
Morabanc AndorraTecnyconta ZaragozaBilbao Basket
Barcelona
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *