Plantilla Utah Jazz 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Utah Jazz 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los Utah Jazz 12º en el Oeste (31-51), a 15 victorias de play-in.


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla de Utah Jazz 2024-2025

Los movimientos que se han producido en plantilla de Utah Jazz 2024-2025 son:

  • Las salidas de Talen Horton-Tucker, Luka Samanic, Micah Potter, Kris Dunn y Kira Lewis Jr..

Bases

Los bases de la plantilla de Utah Jazz 2024-2025 son:

Collin Sexton destaca por su buen manejo de balón, la anotación y ese grado extra de competitividad han sido su seña de identidad.

Collin Sexton Utah Jazz

Jason Preston es un base que destaca en la organización y por su capacidad pasadora. Ataca bien el arto, aunque sufre más para generarse sus propios tiros. En defensa, rebotea y roba bien, aunque le superan fácilmente por explosividad.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Utah Jazz 2024-2025 son:

Jordan Clarkson es perfil de jugador revolucionario y un poco anarquista, ideal para los momentos en los que el plan de orden, rigor y IQ no funcione. Su capacidad para producir desde el banquillo y en pocos minutos es oro.

Jordan Clarkson Utah Jazz

Keyonte George es un gran talento ofensivo y puede anotar desde cualquier sector: larga o media distancia, a pie firme o en movimiento. No es solo un tirador, ya que busca sus puntos también en penetración. Eso sí, suele forzar demasiados tiros y, defensivamente, no aporta gran cosa.

Brice Sensabaugh ofrece una interesante combinación de tamaño, potencia física, tiro y creación como anotador, faceta en la cuál es realmente completo. Para ganarse minutos NBA, deberá definirse más como jugador, o tirador o anotador. En defensa, es bastante lento para seguir marcas.

Aleros

Los aleros de la plantilla de Utah Jazz 2024-2025 son:

Darius Bazley tiene todavía tiene mucho margen de mejora y sus condiciones son fantásticas. Le falta potencia, pero tiene una gran combinación de velocidad y creatividad.

Lauri Markkanen tiene un potencial que lo convierte en intrigante. Es el prototipo de «strech four» que tan de moda está actualmente. Puede ser una gran amenaza exterior y atacar rápido el aro desde fuera.

Lauri Markkanen Utah Jazz

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla de Utah Jazz 2024-2025 son:

John Collins es capacidad de salto, recursos al poste y cada vez mejor tiro exterior. Aunque actualmente está muy lejos de lo que prometía.

John Collins Utah Jazz

Taylor Hendricks tiene todo para desarrollarse como un 4 abierto, con capacidad de tomar el balón y penetrar, además de tirar de fuera. Tiene un elevado potencial defensivo, pero es limitado en la creación de juego o de sus propios tiros.

Kenneth Lofton es un tanque de 2.01 y 125 kilos tremendamente efectivo en el poste bajo. Es muy técnico y cuenta con movimientos avanzados para jugar de espaldas, así como toque suave en sus lanzamientos. Adolece de tiro exterior y sus limitaciones físicas para defender son muy grandes en un NBA tan rápida.

Pívots

Los pívots de la plantilla de Utah Jazz 2024-2025 son:

Walker Kessler mide 2,16 metros y pesa 111 kilos. Su habilidad taponadora y defensiva está por delante de todo. También tuvo muy buenos números en robos y rebotes. En defensa solo sufre ante jugadores muy rápidos. Pero ofensivamente es limitado, un jugador de mera recepción de balón y definición.

Walker Kessler Utah Jazz

Ömer Yurtseven es una amenaza en ataque por altura, recursos y muñeca. Pero su gran fortaleza es su muy buen juego al poste. Además, es un buen reboteador y taponador. Lo que le pesa es que su dinámica de tiro exterior es demasiado lenta y necesita que «jueguen para él» en la pintura. En la NBA, por encima de todo, sufrirá en defensa.

Jugadores de Utah Jazz 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Collin SextonJordan ClarksonLauri MarkkanenJohn CollinsWalker Kessler
Jason PrestonKeyonte GeorgeDarius BazleyTaylor HendricksÖmer Yurtseven
Brice SensabaughKenneth Lofton Jr.

Entrenador de Utah Jazz 2024-2025

Will Hardy es el encargado de dirigir a los Utah Jazz, en la que será su tercera temporada, tras 5 años en San Antonio y 1 en Boston como entrenador asistente. En su primera temporada, rozó puestos de play-in, pero en la segunda se quedó muy lejos.

Formación de Utah Jazz 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Utah Jazz y las demás franquicias NBA en nuestra página de Alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards