Plantilla Valencia 2020-2021 con bajas y fichajes actualizados

Traumático. No hay muchas más palabras para describir el verano que ha tenido el club ché. A pesar de haber firmado una buena pretemporada, es muy complicado creer en los milagros para la plantilla del Valencia 2020-2021 que dirigirá Javi Gracia. Un técnico que destaca por hacer mucho con muy poco.

Y eso es exactamente lo que tendrá que hacer esta temporada. Luchar por puestos europeos suena a utopía. Y si el Valencia se ve en la parte baja de la tabla, es impredecible saber cómo podrían reaccionar ante esa presión. Estamos ante un grupo de jugadores jóvenes y de calidad, pero sin experiencia en el «barro» de la lucha por la permanencia. Por lo tanto, los valencianistas presentan muchas incógnitas de cara a la nueva temporada.

Plantilla del Valencia 2020-2021

El Valencia es uno de los equipos que más ha bajado de nivel respecto a la campaña anterior. Esto se explica por la pérdida de diferentes jugadores imprescindibles en su esquema, y escasas incorporaciones en el mercado estival. De hecho, este déficit de plantilla ha sido un motivo de conflicto entre Javi Gracia y la propiedad del club. Veremos qué desenlace tiene la temporada y que derroteros toma uno de los clubes más grandes de España.

Porteros del Valencia

Los porteros de la plantilla del Valencia 2020-2021 son:

  • Jasper Cillessen. El portero holandés llegó procedente del FC Barcelona en un intercambio por Neto. Internacional con la selección de los Países Bajos, deberá demostrar su máximo nivel para poder pelear la titularidad con Jaume.
  • Jaume Doménech. Valencianismo en estado puro. Cuando la afición pide a jugadores que sientan los colores, seguro que piensan en un jugador como Jaume. Destaca por la capacidad que tiene para transmitir carácter al equipo, su agilidad bajo los palos, y su capacidad para solucionar situaciones de emergencia en el juego.

Defensas del Valencia

Los defensas de la plantilla del Valencia 2020-2021 son:

  • Gabriel Paulista. El brasileño es un defensor contrastado, con experiencia en equipos como el Arsenal y ya en su cuarta temporada en Valencia. Se erige como uno de los puntales de la zaga ché. Además de su calidad, su trayectoria será clave para tratar de dar consistencia a un equipo sin demasiada experiencia.
Plantilla del Valencia 2020-2021: Gabriel Paulista
  • Mouctar Diakhaby. El central galo es el ejemplo perfecto de defensor con un físico descomunal pero con grandes deficiencias en su juego. 192 centímetros de estatura, velocidad y potencia en el cuerpeo. A pesar de estas fortalezas, ha sido protagonista de múltiples errores de bulto que no le han permitido tener continuidad.
  • Eliaquim Mangala. El ex del Manchester City es otro de los jugadores con experiencia de la plantilla. Ya le queda muy lejos el punto álgido de su carrera deportiva. Aún así, puede ser de gran utilidad en momentos puntuales de la temporada para Javi Gracia.
  • Hugo Guillamón. Uno de los jugadores con más futuro del equipo. Calidad técnica y personalidad para ser protagonista en un equipo con un juego combinativo. Defensivamente, inteligente en el cruce, atento en la anticipación y fiable en el juego aéreo. De bien seguro que será objetivo de los grandes de Europa muy pronto.
  • José Gayá. Capitán general del valencianismo. Ya encadena mas de 200 partidos con la elástica ché. Recorrido constante por todo el carril izquierdo, fiabilidad defensiva y amenaza constante para la retaguardia del equipo rival. Actualmente, seguramente el jugador de mayor valor del equipo.
  • Toni Lato. El canterano regresa a Mestalla tras dos cesiones al PSV Eindhoven y Osasuna. No es un buen negocio disputarle el puesto a José Gayá, pero a ilusión seguramente no le gana nadie. Destaca por su dinamismo y su concentración constante en el juego durante los 90 minutos.
  • Daniel Wass. Centro campista reconvertido a lateral, es uno de los jugadores más inteligentes de la plantilla. Seguramente sea un ejemplo claro de jugador que no destaca especialmente por ningún aspecto del juego, pero que tampoco desentona en ninguno de ello.
  • Thierry Correia. El joven portugués empieza su segunda temporada en Valencia. Se trata de un jugador poco experimentado pero con un gran potencial. Destaca por su velocidad y su alegría para proyectarse en el juego ofensivo de su equipo.
  • Cristiano Piccini. El lateral italiano sufrió una gravísima lesión de rodilla, de la cual aún sigue en proceso de recuperación. Parece que su futuro está lejos de la capital del Túria.
  • Ferro. El luso es una de las pocas incorporaciones del pasado mercado veraniego. El canterano del Benfica llega a una plaza siempre complicada, y deberá luchar con jugadores como Gabriel Paulista, Guillamón o Mangala para hacerse un puesto en el eje de la zaga valencianista.

Centrocampistas del Valencia

Los centrocampistas de la plantilla del Valencia 2020-2021 son:

  • Uros Racic. Tras dos cesiones en Tenerife y Portugal, Racic ha llegado para quedarse. Es un jugador con despliegue físico imponente, inteligencia táctica y buen trato de balón. Además, poco más le queda a Javi Gracia tras la marcha de piezas fundamentales en la sala de máquinas.
  • Carlos Soler. Otro de los jugadores con más alma de este equipo. Medio centro box to box, de garantías tanto en la base de la jugada como en el área del equipo rival. Por otro lado, defensivamente es un jugador que cubre una gran cantidad de metros y es tácticamente disciplinado.
Plantilla del Valencia 2020-2021: Carlos Soler
  • Kang-in Lee. Tras muchas temporadas en la cantera valencianista, el sur coreano intentará hacerse hueco en el primer equipo. Sin duda, es un jugador con muchísima calidad técnica, mucha capacidad de desequilibrio y último pase. Veremos qué camino toma su evolución y como madura en el fútbol de élite.
  • Christian Oliva. Procedente en formato de cesión desde el Cagliari, el pivote charrúa llega para reforzar la sala de máquinas. Tiene un perfil defensivo que no abunda en la plantilla de Javi Gracia.

Delanteros del Valencia

Los delanteros de la plantilla del Valencia 2020-2021 son:

  • Gonçalo Guedes. El extremo portugués ya encadena cuatro temporadas en el Valencia, donde ha habido de todo. Desde noches memorables dónde ha sacado a relucir toda su clase y electricidad, hasta períodos donde las lesiones y la falta de confianza no le han permitido demostrar el gran jugador que es.
  • Denis Cheryshev. El extremo ruso es otra de las piezas que deberá aportar ese plus a una plantilla que ha quedado diezmada en el último mercado de fichajes. Es un jugador con una enorme velocidad punta, capacidad para ganar línea de fondo y romper líneas rivales con gran facilidad.
  • Manu Vallejo. El canterano del Cádiz CF suma su segunda temporada en Mestalla. Tras la marcha de piezas como la de Rodrigo Moreno, se espera que pueda tener el protagonismo que viene buscando desde su llegada. A sus 23 años, es otro de los jugadores con mas futuro de la plantilla.
  • Álex Blanco. Proveniente del Real Zaragoza, este joven extremo de 22 años es otra de las apuestas de futuro del Valencia. Sin duda, otra pieza más para una plantilla con mucho futuro pero con muy poca experiencia.
  • Jason. El extremo gallego llegó desde el Getafe a finales de la temporada 2019-2020. Por el momento, con un participación residual. Veremos si logra invertir la tendencia y hacerse con un puesto en el 11 titular de Javi Gracia.
  • Maxi Gómez. El ariete uruguayo debería ser la punta de lanza del ataque del Valencia. Estamos ante un futbolista que tiene permanentemente el gol entre ceja y ceja. Fuerte en el cuerpeo y con capacidad para amenazar las espaldas de la línea defensivamente. Ya demostró su potencial en el Celta de Vigo.
Plantilla del Valencia 2020-2021: Maxi Gómez

Bajas del Valencia

Las bajas de la plantilla del Valencia 2020-2021 son:

  • Florenzi. El ex capitán de la Roma abandona Mestalla para sumarse al ambicioso proyecto del PSG.
  • Ezequiel Garay. Ahora sin equipo, el veterano defensor puso punto y final a su vinculación con el Valencia.
  • Jaume Costa. El suplente de Gayá busca nuevas aventuras muy cerca de Mestalla, en el Villarreal CF.
  • Daniel Parejo. El ex capitán valencianista protagonizó una de las salidas más traumáticas del pasado verano, con su marcha a uno de los rivales territoriales del club ché, el Villarreal.
  • Francis Coquelin. Otro de los jugadores que buscó su futuro en el club groguet, entrenado por Unai Emery.
  • Ferrán Torres. Era una de las perlas del club, y rápidamente Guardiola tiró la caña para pescar en río revuelto.
  • Rodrigo Moreno. Actualmente a las ordenes de Bielsa, el delantero hispano-brasileño ahora golea en Inglaterra.
  • Geoffrey Kondogbia. Otra salida un tanto extraña. El Atlético aprovechó la inestabilidad en Valencia para firmar al medio centro de la República Centroafricana.
  • Rubén Sobrino. La única marcha durante el pasado mercado invernal. Destino Cádiz.

Fichajes del Valencia 2020-2021

Los fichajes de la plantilla del Valencia 2020-2021:

  • Fadiga Ouattara. Delantero de 19 años, llegó cedido en invierno procedente de Lille. Ni siquiera había debutado con el primer equipo francés.
  • Christian Oliva. Cesión obtenida en este mercado invernal. Llega procedente del Cagliari para reforzar el centro del campo.
  • Ferro. Otra cesión de invierno hasta final de temporada. Central de 23 años procedente del Benfica para apuntalar el centro de la defensa.
  • Patrick Cutrone. A pesar de sus 23 años, ya es un jugador con mucha experiencia en diferentes equipos europeos. Llega a préstamo hasta final de temporada.

Deja un comentario