Plantilla Valladolid 2020-2021 con bajas y fichajes actualizados

Suma y sigue para el proyecto de Sergio González en Pucela. La plantilla del Valladolid 2020-2021 aspira nuevamente a salvarse con la misma solvencia de la campaña pasada. Sin embargo, queda por ver si mantendrá el mismo rendimiento con las sensibles bajas que ha tenido.

Porque Sergio González ha perdido a dos de sus hombres más importantes este verano. El que más destacaba atrás y el que más destacaba adelante. Siendo el fútbol un deporte que se decide en las áreas, dichas pérdidas pueden ser excesivamente sensibles para El Pucela.

Plantilla del Valladolid 2020-2021

Hablamos, claro está, de Salisu y de Enes Ünal. Uno dirección Premier y el otro al Getafe de Bordalás. Por supuesto, el club se ha movido en el mercado, pero no con nombres que, a priori, ilusionen mucho.

Porteros del Valladolid

Los porteros de la plantilla del Valladolid 2020-2021 son:

  • Jordi Masip. El portero canterano del FC Barcelona llegó en 2017 al Real Valladolid para hacerse un nombre en Primera División, y en busca del protagonismo que seguramente hubiera sido imposible de encontrar en Can Barça. Tras sus 4 temporadas en Pucela, se ha consolidado como uno de los mejores porteros de La Liga.

Plantilla del Valladolid 2019-2020 - Masip

  • Roberto Jiménez. El portero madrileño tuvo poco protagonismo en su andadura en el Alavés, con tan solo 9 partidos disputados. Tras finalizar su cesión con el equipo vasco y regresar a su club de origen, el West Ham, llega libre al Real Valladolid para tratar de competir el puesto de titular a Jordi Masip.

Defensas del Valladolid

Los defensas de la plantilla del Valladolid 2020-2021 son:

  • Javi Sánchez. El joven central madrileño, canterano del Real Madrid, llega al Real Valladolid a cambio de 3 millones de euros. Tras 70 partidos en el Real Madrid Castilla, el defensor llega a Pucela para tratar de madurar como jugador, y hacerse un hueco en el fútbol profesional.
  • Joaquín Fernández. Llegó en 2018 desde la UD Almería a cambio de poco más de 1 millón de euros. El central ya ha disputado más de 50 partidos con la camiseta blanqui-violeta. Destaca por su fortaleza en el juego aéreo.
  • Kiko Olivas. El defensa de Antequera llegó en 2017 procedente del Girona FC. Actualmente se está recuperando de una grave lesión de rodilla. Sin duda, una pérdida sensible para Sergio González, que deberá afrontar gran parte de la temporada sin él.
  • Bruno González. Tras su paso por el Real Betis, el Getafe y el Levante, el experimentado defensor es una de las piezas fundamentales para la zaga del Real Valladolid. Contundencia, experiencia y buen hacer para la línea defensiva. Consolidar esta línea será, sin duda, una de las claves de la temporada.
  • Nacho Martínez. El lateral madrileño es otro de los jugadores experimentados con los que cuenta Sergio González para su línea defensiva. Destaca por su constante concentración en el juego, su máxima entrega en cada una de las acciones que desempeña, y su fortaleza en el duelo individual defensivo.
  • Raúl Carnero. Tras una carrera con múltiples pasos por diferentes equipos del fútbol español, este veterano defensor llegó a Zorrilla en verano del 2020. Actualmente, se está recuperando de de una lesión de rodilla que le ha impedido empezar la temporada con normalidad.
  • Luis Pérez. Canterano del Sevilla FC, pasó tres temporadas en el CD Tenerife. En verano del 2020, firmó por el Real Valladolid. Tras una primera temporada con demasiado protagonismo, lo cierto es que a principios de la presente temporada se está empezando a hacer un hueco en las alineaciones titulares de Sergio González.
  • Jawad El Yamiq. Llegó en el último mercado de verano procedente del Genoa CFC a cambio de 1’25 millones de euros. Su adaptación no está siendo nada fácil. Además de las dificultades propias de un cambio de liga y de equipo, el central marroquí ha tenido que superar diferentes problemas musculares y el corona-virus.
  • Saidy Janko. Llegado en el pasado mes de octubre procedente del Oporto, el joven lateral suizo tiene experiencia en equipos como el Celtic de Glasgow, el Saint Etienne, el Nottingham Forest, Young Boys o Oporto. Sin duda, un buen bagaje para un un jugador de 25 años.
  • Lucas Olaza. El uruguayo es una de las incorporaciones del último mercado invernal. Propiedad de Boca Juniors, a donde volverá a finales de temporada, firmó por el Valladolid a cambio de medio millón de euros. Es un jugador con cierta experiencia en La Liga, ya que estuvo en el Celta de Vigo durante dos temporadas.

Centrocampistas del Valladolid

Los centrocampistas de la plantilla del Valladolid 2020-2021 son:

  • Rubén Alcaraz. El ex del Girona FC y la UD Almería, llegó a Valladolid en verano del 2018 a cambio de 1 millón de euros. A lo largo de estas tres últimas temporadas, se ha consolidado como una de las piezas fundamentales del centro del campo del equipo de El Pucela.
  • San Emeterio. El canterano del Racing de Santander llegó al Real Valladolid en 2018, y tras una cesión al Granada CF, regresó a Zorrilla. Desde su regreso al Valladolid, se ha convertido en uno de los habituales en los onces titulares de Sergio González, disputando mas de 20 partidos por temporada.
  • Míchel. A sus 32 años, el veterano medio centro ya cuenta con una dilatada carrera deportiva, que le ha llevado por clubes como el Valencia, el Hércules, el Levante, el Getafe, o el Oviedo. Incluso tuvo una experiencia en la liga china, previa a su fichaje por el Real Valladolid.

Míchel es uno de los jugadores del Valladolid 2020-2021

  • Kike Pérez. El canterano del Rayo Vallecano formó parte del equipo filial del Real Valladolid hasta el verano del 2020, cuando Sergio González decidió darle la confianza de formar parte de la primera plantilla. Veremos como son sus pasos dentro del fútbol profesional español.
  • Roque Mesa. Sin duda, uno de los peloteros de este equipo. El canterano firmó grandes temporadas en la UD Las Palmas. Su protagonismo en un equipo que maravilló al público español, le permitió firmar por un equipo de la Premier League, el Swansea. Posteriormente, también paso por el Sevilla y el Leganés.

Delanteros del Valladolid

Los delanteros de la plantilla del Valladolid 2020-2021 son:

  • Jota. El joven canterano del Benfica decidió acordar una cesión en busca de un paso adelante en su carrera deportiva. ¿Y qué mejor que un «Erasmus» en La Liga? Jota es otro de los ejemplos del típico extremo portugués. Habilidoso, técnico y con una gran capacidad para afrontar situaciones de duelo individual ofensivo.
  • Toni Villa. El canterano del Real Valladolid disputó la temporada 2016-2017 con la Cultural Leonesa. El atacante de 26 años ya suma su cuarta temporada en el primer equipo del Real Valladolid, donde ya acumula más de 100 partidos con la camiseta blanqui-violeta.
  • Waldo Rubio. El delantero extremeño, canterano del Recreativo de Huelva, llegó al Real Valladolid en el año 2018. Tras una buena temporada en el filial del Valladolid, consiguió firmar un contrato con la primera plantilla del Club. Por el momento, no ha podido consolidarse como uno de los hombres clave de Sergio González.
  • Óscar Plano. El canterano del Real Madrid llegó al club castellano en 2017, como agente libre. Desde su llegada, se convirtió en una pieza clave para los esquemas del Valladolid, tanto en Segunda como en Primera División. En la temporada 2019-2020 firmó buenos números; 4 goles y 4 asistencias.
  • Fabián Orellana. El chileno fue una de las incorporaciones mas destacadas del pasado mercado veraniego, llegando gratis desde el Eibar. El extremo sudamericano tiene una dilata experiencia en diferentes equipos de La Liga, como el Granada, el Celta de Vigo o el Valencia.
  • Pablo Hervías. Llegó en 2019 procedente del Eibar, y a cambio de 1 millón de euros. A lo largo de estas tres últimas temporadas, no ha podido consolidarse en el equipo, debido a dos graves lesiones de rodilla. La primera una rotura de ligamentos, y la segunda una dolencia en el menisco.
  • Sergi Guardiola. Su nombre se hizo conocido para el gran público tras su fichaje fallido por el FC Barcelona. Unos errores de juventud, relacionados con unas expresiones desafortunadas en Twitter, le impidieron firmar por el club catalán. Más tarde, protagonizó grandes temporadas en el Córdoba y el Getafe.

Sergi Guardiola es uno de los jugadores del Valladolid 2020-2021

  • Marcos André. El delantero centro brasileño formó parte de la plantilla del Valladolid Promesas, el equipo filial de El Pucela. Antes de su llegada a la primera plantilla, fue cedido al Mirandés, donde firmó buenos números en Segunda División. En la temporada 2019-20, el ariete brasileño firmó un total de 12 goles en 45 partidos.
  • Shon Weissman. El delantero israelí fue la gran inversión del Valladolid en el pasado mercado de verano. Los castellanos ficharon a Weissman por 4 millones de euros. El delantero fue uno de los grandes protagonista de la Bundesliga austriaca en la temporada 2019-2020, firmando 37 goles y 8 asistencias en 40 partidos.

Bajas del Valladolid

Las bajas de la plantilla del Valladolid 2020-2021 son:

  • Salisu. El ghanés fue una de las revelaciones de la pasada liga. Traspasado al Southampton por 12 millones.
  • Pedro Porro. Terminada la cesión, regresó al Manchester City. Ahora busca suerte en el Sporting de Lisboa.
  • Matheus Fernandes. El Barça lo firmó y lo cedió al Valladolid. Ahora forma parte de la plantilla blaugrana.
  • Ben Arfa. Un jugador con una clase innata. Después de quedarse sin equipo, ahora está en Burdeos.
  • Sandro. Terminada la cesión, regresó al Everton. Ahora está en las filas del Huesca, a las ordenes de Pacheta.
  • Enes Ünal. Otra de las sensaciones de la pasada campaña. El Villarreal lo vendió al Getafe por 9 millones.
  • Javi Moyano. El lateral pasó sin pena ni gloria por el Valladolid. Ahora está en el Castellón, en segunda división.
  • Stiven Plaza. El joven ecuatoriano no tuvo minutos. Ahora los busca en Independiente del Valle (Ecuador).

Fichajes del Valladolid 2020-2021

Los fichajes de la plantilla del Valladolid 2020-2021 son:

  • Bruno González. El ex del Betis y Getafe, llegó del Levante como agente libre.
  • Luis Pérez. El lateral derecho andaluz llegó del Tenerife. También como agente libre.
  • Kike Pérez. Después de diferentes cesiones en el Lugo, firma por el primer equipo del Valladolid.
  • Fabián Orellana. Seguramente la incorporación más importante del verano. Gratis desde el Eibar.

Fabián Orellana es uno de los jugadores del Valladolid 2020-2021

  • Marcos André. Llega tras finalizar su cesión al Mirandés, donde firmó una gran campaña.
  • Roberto. El veterano portero madrileño llega libre desde el West Ham inglés.
  • Shon Weissman. Llega del Wolfsberger por 4 millones de euros. Grandísima temporada en Austria.
  • Jawad El Yamiq. Fichado del Genoa italiano a cambio de 1’25 millones de euros.
  • Roque Mesa. El medio centro canario llega libre desde el Sevilla FC, donde no tuvo fortuna.
  • Saidy Janko. Llegado desde el Oporto a cambio de 1’90 millones de euros.
  • Jota. Otro de los jugadores controlados por el supermanager Jorge Mendes. Cedido por el Benfica.
  • Kenan Kodro. Incorporación en el mercado invernal. Llega desde el Athletic hasta final de temporada.
  • Lucas Olaza. Cedido hasta final de temporada por Boca Juniors, a cambio de medio millón de euros.

Deja un comentario