Plantilla Washington Wizards 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Washington Wizards 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para los Washington Wizards 12º en el Este (35-47), a 8 victorias de puestos de play-in.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla Washington Wizards 2022-2023

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Washington Wizards 2022-2023 son:

  • Las llegadas de Will Barton y Monte Morris a cambio de Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith.
  • La llegada en la agencia libre de Delon Wright y Taj Gibson.
  • La pérdida en la agencia libre de Raul Netoy Thomas Bryant.
  • La llegada desde el draft de Johnny Davis.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Washington Wizards 2022-2023 son:

Monte Morris aporta mucha energía y defensa desde y demostró durante el año pasado que puede ser titular perfectamente.

Delon Wright ya ha demostrado que puede ser un base titular (12.2 puntos, 5.4 rebotes y 5.3 asistencias en Memphis), y se ha confirmado como un excelente base suplente.

Davion Mintz es un tirador de triples de primera, que también puede aprovechar la amenaza de su tiro en suspensión para anotar desde dribbling.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Washington Wizards 2022-2023 son:

Bradley Beal es el hombre que controlar en estos Wizards… y de los poquísimos que merece la pena. Haciendo los mejores números de su carrera, es un anotador con recursos infinitos que cada vez aporta más en otras facetas.

Bradley Beal es uno de los mejores escoltas de la NBA

Corey Kispert es, posiblemente, el mejor tirado de triples del draft 2021, con un excelente 44% su último año NCAA. Como tirador, ofrece el pack completo. Su falta de creación individual y poco peso defensivo le impiden alcanzar un techo mayor.

Will Barton se ha estancado un poco, pero aporta lo que necesita todo equipo, al menos en temporada regular.

Johnny Davis es un jugador muy completo, con un repertorio ofensivo variado y clásico de un anotador que funciona como primera opción de su ataque. Está acostumbrado a jugar con la bola en su poder y tiene muchos recursos para hacerlo. Le faltan condiciones naturales y mejorar desde el triple. En ataque suma al rebote, taponando y robando.

Jordan Schakel es un excelente triplista, con una mecánica muy rápida. Pero no es un buen manejador del balón, carece de físico y tampoco define bien cerca de canasta.

Jordan Goodwin puede proyectarse como especialista defensivo. Necesitará mejorar mucho su tiro en suspensión y su propensión a perder el balón.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Washington Wizards 2022-2023 son:

Pero no sería extraño que Deni Avdija le quitase el puesto (aunque por delante está Bertans si juega de 3). El mejor jugador internacional del draft 2020, es un alero con gran IQ y muy bueno en transiciones. Gran reboteador, su físico y su tiro de larga distancia son sus principales debes.

Analizamos cómo juega Deni Avdija y sus opciones en el Draft y en la NBA

Ala-Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Washington Wizards 2022-2023 son:

Kyle Kuzma llega con la misión de “no ocupar la zona” en ataque y de cubrir todas las deficiencias defensivas que se generen en defensa. Es un tirador excelente, que deberá aportar una amenaza constante desde el perímetro que permita despejar la zona de tráfico.

Kristaps Porzingis firmó una increíble de 5 años y $158 millones al llega a Dallas, pero no ha rendido ni un segundo acorde a ese contrato. A su máximo nivel es un prototipo de jugador casi indefendible, con un rango de tiro y mecánica envidiable. Su debe, la defensa y la actitud.

Kristaps Porzingis Dallas Mavericks

Anthony Gill es un jugador interesante, pero pequeño para jugar de 4, aunque puede hacer el rol de 4 abierto. En defensa no es un gran recurso, pero puede aportar intimidación. En ataque, suma buena muñeca y finalización en transición.

Rui Hachimura es el otro jugador que de verdad merece la pena seguir en este equipo. Talento y ganas de echarse el equipo a la espalda. Fue un pick arriesgado, y debe mejorar en varios aspectos, pero tiene un gran potencial y ya fue el según jugador más utilizado en minutos la temporada pasada.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Washington Wizards 2022-2023 son:

Vernon Carey Jr. es un pívot ofensivo, muy capaz dentro de la pintura, además de buen reboteador. Su problema llega en la defensa, siendo incapaz de salir a exteriores ni aguantar embestidas de los pívots clásicos.

Isaiah Todd es el clásico perfil del cuatro abierto, con muy buenos dotes perimetrales. Sufre reboteando y manejando el balón.

Daniel Gafford es un pívot largo y elástico que corre bien la cancha y aporta una gran cantidad de energía y esfuerzo. Pocos pueden aportar su movilidad con ese cuerpo. Tiene un gran potencial como como defensor, protector de aro y aliado especialista por encima del aro.

Taj Gibson, dando sus últimos coletazos, sigue aportando IQ e intangibles.

Makur Maker llama la atención por su combinación de altura, buen físico y habilidades perimetrales. Tiene potencial como tirador y puede definir acciones o incluso atacar desde el drible. Defensivamente, tiene un potencial interesante.

Jugadores de Washington Wizards 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Monte MorrisBradley BealWill BartonKristaps PorzingisDaniel Gafford
Delon WrightCorey KispertDeni AvdijaKyle KuzmaTaj Gibson
Davion MintzJohnny DavisAnthony Gill Rui HachimuraMakur Maker
Jordan GoodwinJordan SchakelIsaiah Todd
Vernon Carey Jr.

Entrenador de Washington Wizards 2022-2023

Wes Unseld es el encargado de dirigir a los Washington Wizards, en la que será su 2ª temporada. Anteriormente fue entrenador asistente o asociado durante 16 años en 4 franquicias distintas (los propios Wizards en su 1ª experiencia, Warriors, Magic y Nuggets).

Formación de Washington Wizards 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Washington Wizards más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular 21-22):

  • Raul Neto: 7.5 puntos, 1.9 rebotes y 3.1 asistencias.
  • Will Barton: 14.7 puntos, 4.8 rebotes y 3.9 asistencias.
  • Bradley Beal: 23.2 puntos, 4.7 rebotes y 6.6 asistencias.
  • Kyle Kuzma: 17.1 puntos, 8.5 rebotes y 3.5 asistencias.
  • Kristaps Porziņģis: 22.1 puntos, 8.8 rebotes y 1.5 tapones.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards