Plantilla Washington Wizards 2023-2024: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Washington Wizards 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2022-2023 concluyó para los Washington Wizards 12º en el Este (35-47), a 5 victorias de puestos de play-in.


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2023-2024.


Análisis de la plantilla Washington Wizards 2023-2024

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Washington Wizards 2023-2024 son:

  • Las salidas de Kendrick Nunn, Taj Gibson y Jay Huff.
  • El traspaso de Bradley Beal, Jordan Goodwin y Isaiah Todd a cambio de Chris Paul, Landry Shamet, múltiples segundas rondas e intercambio de picks.
  • Realizaron un traspaso a 3 bandas en el que consiguieron a Tyus Jones, Danilo Gallinari, Mike Muscala y una ronda de draft a cambio de Kristaps Porzingis.
  • Traspasaron a Chris Paul por Jordan Poole, Ryan Rollins, Patrick Baldwin y 2 rondas del draft.
  • Draftearon a Bilal Coulibaly y Tristan Vukcevic.
  • Traspasaron a Monte Morris y una segunda ronda para conseguir una excepción de traspaso valorada en 9.8M.
  • Renovaron a Kyle Kuzma (4 años, 102M).
  • Firmaron en la agencia libre a Jared Butler y nuevamente a Taj Gibson.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Washington Wizards 2023-2024 son:

Tyus Jones es un excelente base clásico, trabajador en denfesa, buen tirador y gran organizador.

Jared Butler es un jugador de gran talento ofensivo pese a su falta de explosividad. Es muy creativo y un especialista en lanzar bombitas. No es un gran organizador y en defensa le superan con facilidad.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Washington Wizards 2023-2024 son:

Landry Shamet es un excelente tirador de 3, una de esas armas que todas las franquicias quieren tener en su banquillo.

Corey Kispert es, posiblemente, el mejor tirado de triples del draft 2021, con un excelente 44% su último año NCAA. Como tirador, ofrece el pack completo. Su falta de creación individual y poco peso defensivo le impiden alcanzar un techo mayor.

Johnny Davis es un jugador muy completo, con un repertorio ofensivo variado y clásico de un anotador que funciona como primera opción de su ataque. Está acostumbrado a jugar con la bola en su poder y tiene muchos recursos para hacerlo. Le faltan condiciones naturales y mejorar desde el triple. En ataque suma al rebote, taponando y robando.

Jordan Poole es un escolta anotador, capaz de lanzar desde cualquier zona y excelente penetrador. Maneja muy bien el balón y es un decente defensor. Debe ser más consistente en las pérdidas de balón y mejorar en creación para ser una estrella.

Bilal Coulibaly tiene un potencial altísimo en defensa, especialmente en el 1 contra 1. Está lejos de ser un tirador, pero sus porcentajes no son malos. Como anotador en transición, es casi imparable. Deberá aumentar su balón de tiros de 3 y, además, es muy limitado con el balón en su poder.

Cierra la rotación Jules Bernard.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Washington Wizards 2023-2024 son:

Deni Avdija fue el mejor jugador internacional del draft 2020, es un alero con gran IQ y muy bueno en transiciones. Gran reboteador, su físico y su tiro de larga distancia son sus principales debes.

Analizamos cómo juega Deni Avdija y sus opciones en el Draft y en la NBA

Eugene Omoruyi es teóricamente un 3-4, aunque su juego es básicamente el de un ala pivot. Casi un tercio de sus posesiones llegan al poste, donde aporta potencia y buenos movimientos, aunque le falta altura. Le falta exterior y capacidad para crear con el balón. Defensivamente, tiene versatilidad por su longitud y potencia física, pero sin gran potencial.

Ala-Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Washington Wizards 2023-2024 son:

Isaiah Livers es un 3-4 que tiene en su tiro su mejor arma, aunque no en movimiento. Es casi infalible desde la línea de tiros libres. Dentro de la pintura, tiene buen 1 contra 1, pero mal juego de aclarados o pick and roll. Defensivamente, juega duro y físico.

Anthony Gill es un jugador interesante, pero pequeño para jugar de 4, aunque puede hacer el rol de 4 abierto. En defensa no es un gran recurso, pero puede aportar intimidación. En ataque, suma buena muñeca y finalización en transición.

Patrick Baldwin fue considerado un proyecto de élite, pero lastrado por una notable falta de explosión atlética. Sigue siendo aprovechable como lanzador en catch and shoot y también como generador de tiros. Su combinación de estatura, además de grandes recursos para tirar, lo hacen un proyecto interesante.

Kyle Kuzma tiene la misión de “no ocupar la zona” en ataque y de cubrir todas las deficiencias defensivas que se generen en defensa. Es un tirador excelente, que deberá aportar una amenaza constante desde el perímetro que permita despejar la zona de tráfico.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Washington Wizards 2023-2024 son:

Marvin Bagley III puede y debe dar todavía mucho más de sí para confirmar lo que prometía desde NCAA: un zurdo realmente atlético capaz de anotar de formas y desde sitios muy distintos y defender en varias posiciones.

  • Richaun Holmes es un pívot más pequeño de lo normal y muy muy atlético, ideal para jugar Small-Ball. Sufrirá, eso sí, con los pívots grandes, pero a la hora de lanzarse al contraataque es una gran arma.
Richaun Holmes Dallas Mavericks

Jugadores de Washington Wizards 2023-2024

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Tyus JonesLandry ShametDeni AvdijaIsaiah LiversMarvin Bagley
Jared ButlerCorey KispertJohnny DavisAnthony Gill
Jordan PooleEurgene OmoruyiPatrick Baldwin Jr
Bilal CoulibalyKyle Kuzma
Jules BernardRichaun Holmes

Entrenador de Washington Wizards 2023-2024

Brian Keefe es el encargado de dirigir a los Washington Wizards desde finales de enero de 2024, puesto al que ascendió desde su anterior cargo de interino. Es su primera experiencia como entrenador jefe tras 17 años de experiencia como asistente.

Formación de Washington Wizards 2023-2024

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Washington Wizards y las demás franquicias NBA en nuestra página de alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards