Plantilla Washington Wizards 2021-2022: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Washington Wizards 2021-2022, poniendo el ojo en cada de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

Los Wizards cambiaron por completo en verano con la salida de Westbrook. Se abría una etapa muy ilusionante que comenzó bien, pero rápido perdía fuelle. En la ventana de traspasos a media temporada dieron otro vuelco al proyecto, que ahora mismo no aspira a nada.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla Washington Wizards 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Washington Wizards 2021-2022 son:

  • La llegada de Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell traspasados desde los Lakers a cambio de Russell Westbrook.
  • La llegada de Isaiah Todd y Aaron Holiday desde Indiana.
  • La elección en el draft de Corey Kispert y como undrafted de Jay Huff.
  • La llegada en la agencia libre de Spencer Dinwiddie.
  • El traspaso de Spencer Dinwiddie y Davis Bertans a cambio de Kristaps Porzingis.
  • El traspaso de Montrezl Harrell a cambio de Ish Smith, Vernon Carey y una segunda ronda del draft.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Washington Wizards 2021-2022 son:

Ish Smith es un base que cumple en el rol, pero tampoco se le puede pedir demasiado. Su función será no sufrir demasiado en defensa y que sean funcionales en ataque.

Raul Neto suma ya su séptima temporada en la NBA y viene de promediar 8.7 puntos y 2.3 asistencias.

Tomasz Satoranský es un base muy completo, ideal para cualquier segunda unidad. Defiende bien y es un excelente organizador.

Una de las apuestas en el draft para la plantilla de Washington Wizards 2021-2022 fue Cassius Winston. Elegido con el pick, podrá acabar rascando minutos e incluso siendo el suplente principal. Ha promediado 18.6 puntos y 6.4 asistencias con un 42% en triples su último año en Michigan State.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Washington Wizards 2021-2022 son:

Bradley Beal es el hombre que controlar en estos Wizards… y de los poquísimos que merece la pena. Haciendo los mejores números de su carrera, es un anotador con recursos infinitos que cada vez aporta más en otras facetas.

Bradley Beal es uno de los mejores escoltas de la NBA

Corey Kispert es, posiblemente, el mejor tirado de triples del draft 2021, con un excelente 44% su último año NCAA. Como tirador, ofrece el pack completo. Su falta de creación individual y poco peso defensivo le impiden alcanzar un techo mayor.

Cierra la rotación Jordan Schakel.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Washington Wizards 2021-2022 son:

Kentavious Caldwell-Pope recuperó la confianza en sí mismo, en su tiro, y en su capacidad de sacrificio. Es un jugador muy aprovechable, buen defensor, con capacidad ofensiva, perfecto para asumir un rol secundario en presencia de estrellas. Y de brillar desde el banco como sexto hombre.

Pero no sería extraño que Deni Avdija le quitase el puesto (aunque por delante está Bertans si juega de 3). El mejor jugador internacional del draft 2020, es un alero con gran IQ y muy bueno en transiciones. Gran reboteador, su físico y su tiro de larga distancia son sus principales debes.

Ala-Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Washington Wizards 2021-2022 son:

Kyle Kuzma llega con la misión de “no ocupar la zona” en ataque y de cubrir todas las deficiencias defensivas que se generen en defensa. Es un tirador excelente, que deberá aportar una amenaza constante desde el perímetro que permita despejar la zona de tráfico.

Kristaps Porzingis firmó una increíble de 5 años y $158 millones al llega a Dallas, pero no ha rendido ni un segundo acorde a ese contrato. A su máximo nivel es un prototipo de jugador casi indefendible, con un rango de tiro y mecánica envidiable. Su debe, la defensa y la actitud.

Anthony Gill es un jugador interesante, pero pequeño para jugar de 4, aunque puede hacer el rol de 4 abierto. En defensa no es un gran recurso, pero puede aportar intimidación. En ataque, suma buena muñeca y finalización en transición.

Rui Hachimura es el otro jugador que de verdad merece la pena seguir en este equipo. Talento y ganas de echarse el equipo a la espalda. Fue un pick arriesgado, y debe mejorar en varios aspectos, pero tiene un gran potencial y ya fue el según jugador más utilizado en minutos la temporada pasada.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Washington Wizards 2021-2022 son:

Vernon Carey Jr. es un pívot ofensivo, muy capaz dentro de la pintura, además de buen reboteador. Su problema llega en la defensa, siendo incapaz de salir a exteriores ni aguantar embestidas de los pívots clásicos.

Isaiah Todd es un ala pivot de 2,08 metros y 19 años, que promedió 12,3 puntos y 4,9 rebotes en 24,4 minutos por encuentro con el Ignite en la G League. Es el clásico perfil del cuatro abierto, con muy buenos dotes perimetrales. Sufre reboteando y manejando el balón.

Daniel Gafford es un pívot largo y elástico que corre bien la cancha y aporta una gran cantidad de energía y esfuerzo. Pocos pueden aportar su movilidad con ese cuerpo. Tiene un gran potencial como como defensor, protector de aro y aliado especialista por encima del aro.

Thomas Bryant es un jugador del que no se esperaba nada y que ha dado muestras de que puede ser incluso apto para ser el 5 titular de un equipo. No será la superestrella que los Wizards necesitan, pero con trabajo y sacrificio (así llegó y así se mantiene), puede tener un rol importante sin lesiones.

Jugadores de Washington Wizards 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Ish SmithBradley BealKentavious Caldwell-PopeKyle KuzmaVernon Carey Jr.
Raul NetoCorey KispertDeni AvdijaKristaps PorzingisIsaiah Todd
Tomas SatoranskyJordan SchakelAnthony Gill Daniel Gafford
Cassius WinstonRui HachimuraThomas Bryant

Formación de Washington Wizards 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Washington Wizards más habitual es (con sus estadísticas a 19/3/22):

  • Raul Neto: 7.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.2 asistencias.
  • Corey Kispert: 7.5 puntos, 2.7 rebotes y 1 asistencias.
  • Kentavious Caldwell-Pope: 12.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.9 asistencias.
  • Kyle Kuzma: 17.1 puntos, 8.5 rebotes y 3.5 asistencias.
  • Kristaps Porziņģis: 19.5 puntos, 7.7 rebotes y 1.8 asistencias.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards