Pellegrini toma el martillo más poderoso en Inglaterra: West Ham

plantilla West Ham Manuel Pellegrini
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Entradas recientes de Jose Martinez (ver todas)

West Ham llama a la esperanza tras salir de compras en el mercado de fichajes. Después de una temporada de capa caída en la que finalizaron en el lugar 13 de la tabla y con el despido de David Moyes. Ahora un viejo conocido de la Premier comanda el gran martillo londinense. Este es el análisis de la plantilla West Ham con Pellegrini.

Pellegrini, de vuelta en Inglaterra con el West Ham

Manuel Pellegrini llegó este verano al West Ham, en busca de relanzar al equipo. Cosa que no pudo realizar Slaven Bilic ni recuperar David Moyes. El entrenador chileno conoce la liga, ya que tiene una Premier League con el Manchester City. Aparte despliega un fútbol bastante agradable y que va de la mano con el bagaje de los Hammers. Los claros ejemplos son el Villarreal que alcanzó semifinales de Champions y el Málaga que llegó a cuartos de final.

Plantilla West Ham 2018/19

Una frase trillada es la de “todo equipo se forma de atrás para delante” y así lo hizo el West Ham. La llegada de Fabianski derivó en una mejora en la portería. El polaco guardó el cero en su portería en nueve ocasiones, una más que Adrián (4) y Joe Hart (4) la temporada pasada. También hubo fichajes en zona baja; nombres como Issa Diop, ex Toulouse; Balbuena, ex Corinthians y Fredericks, antes del Fulham, ahora forman parte del club.

En la parte creativa del campo llegaron tipos como Felipe Anderson, a cambio de 38 millones de euros desembolsados en la ciudad de Roma. Lazio dejó ir a un hombre que asistió en siete ocasiones y creo 27 ocasiones de gol en 18 partidos de Serie A, en datos de Squawka. También, la llegada de Jack Wilshere totalmente gratis que, sin estar lesionado, suma bastante calidad al mediocampo. Javier “Chicharito” Hernández y Arnautovic consiguieron un compañero fenomenal en el ataque. Yarmolenko arribó desde Dortmund por 20 millones de euros. Además, la llegada  de Lucas Pérez a otro barrio en Londres, tras confirmarse su traspaso.

Es fundamental la estadía de Lanzini, Hernández o Arnautovic. En la suma total de todas estas variables más las adiciones recientes, se forma un gran colectivo. En el papel, la plantilla West Ham no le pide nada a otros equipos que tuvo el Ingeniero Pellegrini. Y que logró llevar más allá de sus capacidades.

Las expectativas son altas con Pellegrini de vuelta en la Premier League y un equipo armado hasta los dientes fuera del top seis en Inglaterra. Un dolor de cabeza más en la competición que hará sonar más y más el nombre de West Ham United en el ambiente local.