Playoffs de ascenso a Primera: sentimiento y emoción desmedida

Los playoffs de ascenso a La Liga no suelen ser los partidos de fútbol más vistos, ni los que más ruido dan, ni los que captan la atención de todas las cámaras, pero sí son uno de los pocos restos del verdadero fútbol, fuera de intereses mediáticos o crematísticos.

En esta fase de Segunda División los nervios se ponen a flor de piel y todos los jugadores ponen todo de sí para alcanzar la máxima categoría del fútbol español y una de las mejores ligas del fútbol europeo.

El Osasuna consiguió el ascenso a Primera División el año pasado en los playoffs. Fuente. Google
El Osasuna consiguió el ascenso a Primera División el año pasado en los playoffs. Fuente. Google

Confirmados el ascenso del Getafe, podemos decir que han sido unos playoffs mágicos. Hay varios motivos:

  • La participación del histórico recién ascendido Cádiz, que fue eliminado en un agónico partido por el Tenerife, al haber quedado por delante en la clasificación (ya que quedaron 1 – 1). En el partido de ida hubo dos momentos mágicos: el espectacular recibimiento del Tenerife, cantando, entre otras cosas, «El Cádiz es de Primera», y el golazo desde fuera del área de Aketxe, que dejó al portero Hernández imposibilitado.En este vídeo de libertaddigital.com se puede ver perfectamente cómo recibieron a los aficionados del Cádiz entre aplausos. Luego llegarían los cánticos.
  • Los aficionados del Getafe estaban tan ilusionados que el sábado se colaron en el Coliseum Alfonso Pérez para apoyar hasta en el entrenamiento a su equipo. En este vídeo de marca.com se puede ver cómo animan a su club.
  • La deportividad cadista es insuperable al declarar el entrenador del club gaditano que sería muy feliz si sube el Tenerife a Primera División, cosa que poca gente dice del equipo que les ha eliminado, y más aún si es por la mínima.
Los aficionados del Lorca, que ha subido en los playoffs a Segunda División, disfrutan junto a sus jugadores. Fuente: Google
Los aficionados del Lorca, que ha subido en los playoffs a Segunda División, disfrutan junto a sus jugadores. Fuente: Google

No siempre suelen pasar cosas bonitas en esta fase, ya que muchos jugadores o entrenadores se frustran al caer en el último tramo y ese frustramiento puede ir a peor si es injusta su eliminación, pero lo que sí es seguro es que todos los años tiene una emoción especial y que nos muestra que puede llegar a tener más emoción el ascenso a primera para los aficionados del Tenerife o Getafe que para un aficionado del Madrid o Barcelona una Final de Champions League, porque estos equipos se puede decir que juegan de diferente manera, sus jugadores disfrutan del fútbol, no del chalet que les dio el fútbol, porque este deporte, con esa lupa encima que les mira de cerca constantemente, no es el mismo. Los jugadores de los equipos pequeños juegan y disfrutan, aunque a veces lloran, pero no sienten esa presión que sienten los futbolistas de élite mundial, que tienen muchísimos millones, pero no tienen aquello por lo que empezaron a jugar al fútbol: la diversión.

[table “99” not found /]

Deja un comentario