Los mejores Playoffs de LeBron James

Playoffs de LeBron James 2017-18
The following two tabs change content below.

Marcos Anton Rioboo

Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.

Tras jugar las siete últimas finales de la NBA de manera consecutiva, muy cara iba a vender su piel para no llegar a la octava. Y así fue. Tras eliminar a los Indiana Pacers en siete partidos, barrer a los campeones del Este, los Toronto Raptors, en cuatro partidos, y a los Boston Celtics en siete partidos también, los Cavs se meten en la final por cuarto año consecutivo. Gracias única y exclusivamente a los inhumanos playoffs de LeBron James.

Los playoffs de LeBron James: temporada 17-18

Las estadísticas de los playoffs de LeBron James asustan. Juega prácticamente 42 minutos por partido, promediando 34,9 puntos, 9,2 rebotes y 8,7 asistencias. Algo descomunal para un jugador de 33 años, en su 15ª temporada en la NBA y en uno de los peores equipos en los que ha jugado.

Con un equipo mermado y reconstruido en febrero, nadie apostaba por Cleveland a mitad de temporada, ni el propio LeBron James. Explicar cómo ha llevado a los Cavs a las finales, es narrar una gesta casi épica. Un dato que lo comprueba: es el único jugador de la plantilla promediando más de 12.5 puntos.

Los PlayOffs de LeBron James o cómo eliminar a Pacers, Raptors y Celtics

La eliminatoria ante uno de los equipos revelación de la temporada, los Indiana Pacers, daba muestra de lo que depararían los PlayOffs de Cavaliers. La aportación ofensiva era escasa, y el ámbito defensivo se reducía a momentos ocasionales del partido. La diferencia que decantó la eliminatoria fue LeBron James.

La siguiente ronda contra Toronto Raptors, campeones de la conferencia Este, dejó una evidencia muy clara en los últimos años. LeBron James ya no sólo influye en el partido, influye en el factor psicológico. Tras ser eliminados en varias ocasiones por los Cavs, la intimidación del Rey se hizo notar, ganando 4-0 y plantándose en la final de la NBA, ante todo pronóstico.

La eliminatoria de los Celtics se antojaba más que dura para los de Lue. Un juego colectivo en ambos lados de la cancha, y con Brad Stevens en la banda, que vino de anular en las anteriores eliminatorias a Giannis Antetokounmpo y a Ben Simmons tenía nueva misión: anular a LeBron. Pero él no es parecido a los anteriores. Tras siete partidos, LeBron James una vez más decidió una eliminatoria muy igualada. Al fin y al cabo, son los dominios del mejor jugador de la liga, y, sin que nadie confiase en su equipo, logró lo imposible, llegar a la final.

Playoffs de LeBron James

Playoffs de LeBron James: celebrando una canasta ganadora ante los Pacers.

Los PlayOffs de LeBron James: así eliminó a los Pacers

La eliminatoria frente al equipo de Indiana fue histórica para el alero de los Cavs. Fue la quinta eliminatoria de PlayOffs donde el Rey promedió al menos 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Los Indiana Pacers parecían llevar la eliminatoria a su terreno en cada partido. Pero las históricas estadísticas de LeBron decidieron el duelo.

Cada choque entre ambos dejaba mucho que desear por parte de los Cavs. Los de Indiana eran más sólidos en ambos lados de la cancha, y siempre mandaban frente a los de Ohio. Con sus 241 puntos, LeBron fue el jugador que más puntos anotó en la primera ronda. También el segundo en rebotes y asistencias. A su vez lideró los minutos, sus energías se fueron diluyendo conforme pasaba la eliminatoria. Pero sacó fuerzas de flaqueza para derribar a los Pacers.

Uno de los datos más significativos fueron los 18 puntos que metió en situación “clutch”. LeBron James es un auténtico especialista en este tipo de situaciones. Aquel triple en el último segundo en el quinto encuentro fue uno de los momentos más destacados de la eliminatoria.

Los 45 puntos que anotó en el séptimo encuentro han sido la segunda máxima anotación en un último enfrentamiento de PlayOffs (Sam Jones anotó 47 en 1963). En definitiva, fue una eliminatoria histórica para LeBron James, que comenzó a marcar el terreno que llevaría en PlayOffs.

Los PlayOffs de LeBron James: así eliminó a los Raptors

En el primer partido, LeBron dominó con un triple-doble (26+11+11). Al segundo llegó a los 43 puntos y 14 asistencias, generando la gran mayoría de puntos de su equipo. En los dos últimos choques aportó 38 y 29 puntos respectivamente, siendo imparable para el entramado de los Raptors, que no tenían ideas para anular el poder del Rey. Se notó en la aportación de sus estrellas y del banquillo, pilares de los canadienses durante la Regular Season.

Los PlayOffs de LeBron James: así eliminó a los Celtics

Y llegó la eliminatoria decisiva previa a la final. Los dos mejores equipos de la conferencia Este, frente a frente. Los Celtics venían de una gran dinámica, anulando a los Sixers de Simmons y Embiid, equipo candidato a alzarse con el trono de la conferencia. Un equipo plagado de lesionados  se planta en la final de la mano de su entrenador, Brad Stevens. El head coach de los Celtics daba un recital de baloncesto, anulando a las estrellas de sus rivales.

Pero la historia es distinta. Al otro lado está el equipo que reina los últimos años en el Este, y frenar a James será más complicado. Después de llegar a un séptimo partido en el que LeBron no ha perdido nunca, todo estaba por decidir. El factor defensivo influyó en el marcador. Los Celtics se quedaron en 79 puntos, gracias a la defensa de los Cavs, y al desacierto ofensivo de los verdes. LeBron no defraudó, y se fue hasta los 35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple-doble.James anotó 12 puntos en el último cuarto, consiguiendo su sexto último partido consecutivo ganado.

Final contra Golden State Warriors

Un año más, la historia se repite, pero los protagonistas de un bando han cambiado paulatinamente. Ahora LeBron tiene una última batalla contra el mejor equipo de la liga, que cuenta con 4 jugadores All-Star. De conseguirlo, podremos catalogar la gesta como una de las más recordadas durante la posteridad. No será capaz de lograrlo, de vencer a un equipo que parece invencible.

LeBron James en los Playoffs 2017-18

Playoffs de LeBron James: el Rey anotó 51 puntos en el Game 1 de la Final.

Tras lo visto en la eliminatoria, las tornas estuvieron cerca de cambiar en el primer partido, después de lo acontecido acerca de JR Smith y los 51 puntos de James, que bien hubiera sido el 0-1 y un cambio de rumbo en la final. Delante tiene a 4 All-Stars, un bloque casi indestructible, pero que sabemos quién es capaz de romperlo.

Deberán apretar cada minuto del partido en defensa, cerrar espacios que eviten penetraciones y fluidez de juego sencilla para Warriors. Tratar de anotar más triples que los de Steve Kerr. Llevarán el partido a anotaciones altas, por lo que deben mantener la pelea de poder a poder.

La segunda unidad debe echar una mano a LeBron si quieren tener oportunidades de llevarse el triunfo, ya que él sólo no puede toda la eliminatoria contra Warriors.

Todo esto llevará a que James tenga más gasolina en la eliminatoria, que de momento no la tiene, ya que juega prácticamente el partido entero y no va a soportar tantos minutos físicamente.

Si los factores se llevan a cabo, el 23 de los Cavs se encarga de hacer su trabajo. Es tan difícil, tan extremadamente complicado, que LeBron James lo hace posible. La gesta sería histórica, y la culminación a los mejores PlayOffs de su carrera. Todavía queda final, y no sería la primera vez que lo inverosímil vence a la lógica.