Portland Trail Blazers, la persistencia de un proyecto

Damian Lillard

Ánalisis de Portland Trail Blazers 2017-18

Con el partido del miércoles día 18 de octubre, los Blazers empiezan la temporada regular confirmando un proyecto que empezó ya unas temporadas atrás. Esta temporada empieza con muchas menos expectativas de las que cabrían para una franquicia, que en los últimos años, siempre ha estado luchando por los puestos de Playoffs, y que ahora da la sensación de que será una lucha más complicada de lo que parece. En total serán tres partidos fuera de casa para empezar la temporada (Phoenix, Indiana y Milwaukee), en los que necesitarán alguna victoria importante para llegar a los partidos de local con ganas de demostrar a la afición que este proyecto continua.

Este proyecto que quieren confirmar puede ser tanto positivo como negativo. Negativo porque los jugadores pueden llegar a pensar que tienen garantizado un puesto en el equipo, y está claro que la competitividad es lo que genera el 100% de implicación de los jugadores. Eso puede verse afectado en las horas e intensidad de los entrenamientos y del gimnasio. Aunque también puede ser positivo, porque muchas de las franquicias con las que los podíamos comparar la temporada pasada, como pueden ser Houston u Oklahoma, ahora tienen proyectos nuevos en los que necesitarán un tiempo de adaptación para encontrar el espacio para sus nuevas estrellas, manteniendo los minutos y la implicación de ciertos jugadores de equipo que había hasta entonces. La continuidad en el proyecto de Portland garantiza que los jugadores ya se conocen, tienen una base social en la ciudad muy importante, y pueden llegar a ser una família fuera de la pista.

Portland Trail Blazers 17-18. Entrenamiento del equipo.

Portland Trail Blazers 17-18. Entrenamiento del equipo.

En los movimientos más destacados del verano hay que mencionar el traspaso de Allen Crabbe, que ejercía una posición muy importante en la rotación del equipo aportante, con tiro exterior y saliendo desde el banquillo. El movimiento se debe a motivos salariales y puede que lo echen en falta. Un jugador importante que se ha unido al equipo ha sido Zach Collins, el número 10 del draft de este año. Es un jugador muy polivalente que puede actuar tanto de 4 como de 5, e incluso puede ayudar al equipo tanto con tiro de media distancia como con tiro exterior. Su temporada en Gonzaga, en la que tuvo mucho peso en el éxito del equipo, demostró que tiene mucho nivel. Aunque cabe decir que quizás ahora mismo la NBA le quede un poco grande, espero que en la franquicia le den los suficientes minutos para que Collins pueda demostrar que puede ser una pieza fundamental para este equipo en el futuro.

Portland Trail Blazers 17-18. Damian Lillard.

Portland Trail Blazers 17-18. Damian Lillard.

En la conferencia Oeste cualquier posibilidad de Playoff parece complicada, y más cuando equipos teóricamente superiores puede que no consigan entrar en los 8 mejores puestos. Por eso en Portland deben centrarse mucho en la defensa, ya que ofensivamente tienen ya mucho potencial con Lillard y McCollum. El alero Evan Turner tendrá un papel importante en este aspecto, siendo el encargado de defender a los bases y escoltas más anotadores de los equipos rivales, ayudando así a que Lillard tenga un rol más secundario en defensa y pueda centrarse más en el ataque.

Entrenador: Terry Stotts

Quinteto titular: Damian Lillard, C.J. McCollum, Evan Turner, Ed Davis, Jusuf Nurkic

Jugador a seguir: Jusuf Nurkic

Nurkic fue elegido el número 16 del draft de 2014, clase que tenía como fecha límite ayer por la noche para renovar con sus respectivas franquicias. Ahora Nurkic entrará en verano en la agencia libre, al no haber llegado a un acuerdo con Portland para una extensión del contrato, que según informan diversas fuentes, nunca fue ofrecida por parte de la franquicia. El jugador ya ha dicho que quiere quedarse en la ciudad y que se siente muy querido, pero ahora mismo los Blazers ya superan el límite salarial y tienen muy complicado ofrecerle un buen contrato, o incluso igualar cualquiera de las muchas ofertas que seguro que recibirá en verano.

Portland Trail Blazers 17-18. Jusuf Nurkic.

Portland Trail Blazers 17-18. Jusuf Nurkic.

Promediando 15.2 PPP, 10.4 RPP, 1.9 TPP, Nurkic asumió el rol del juego interior del equipo ayudando a que las incursiones de Lillard y McCollum fueran más fluidas. Ahora mismo el bosnio empieza una temporada en la que podría ser nominado al jugador que más ha mejorado y que merece un contrato de 20-25 millones.

Objetivos: el objetivo principal de los Blazers este año es principalmente clasificarse para Playoffs, aunque como ya hemos comentado no será una tarea nada sencilla.

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.