Portugal logra clasificarse como primera de grupo derrotando a la invicta Suiza

Portugal-Suiza
The following two tabs change content below.

Portugal-Suiza: crónica, análisis táctico y datos más interesantes

Con el pase en juego como primera de grupo, la vigente campeona de Europa recibía en casa a su mayor rival en el grupo para ocupar la cabecera de la tabla y conseguir así la clasificación instantánea. Portugal se la jugaba ante Suiza, selección que empezaba el partido con 3 puntos más que los lusos tras conseguir ganar todos los partidos. Pero esa ruta invicta no le valió al final para ir directo a Rusia sin pasar por el peaje. Portugal ganó por dos goles a cero el duelo final, en el que muy poco vimos de los helvéticos y muchas ganas le pusieron los locales.

Desde el principio se vio mejor plantada a Portugal. Con Andre Silva muy participativo, mucho juego por las bandas y constantes llegadas, dominaron claramente a los suizos, aunque sin muchas ocasiones por el exceso de ansia. A Cristiano no le llegaban los balones pese al constante ataque, y eso solo empeoraba las prisas. Tuvieron minutos buenos los suizos cuando Xhaka intentaba poner calma, pero se impuso claramente la ofensiva lusa. Vimos el primer tiro claro cuando ya llevabamos media hora, con un gran paradón de Sommer a un tiro potente de Bernardo Silva que se colaba por la escuadra. Minutos más tarde, un centro al corazón del área de Eliseu se le atragantó a Sommer, que no pudo atraparlo bien, y Djourou se la metió en su propia portería. Premio para una Portugal que lo estaba buscando desde el primer minuto.

Portugal-Suiza

André SIlva selló la clasificación tras una gran jugada colectiva. as.com

Tras el descanso más de lo mismo, claro dominio portugués que a los diez minutos ya propició dos ataques sobre la portería suiza. El primero corrió a cargo de Cristiano, que le pegó con la izquierda desde la frontal y se le marchó alta. De lo poquito del crack luso en la noche de hoy. Y el segundo acabó con el gol que puso la sentencia al partido. Una buena jugada en banda derecha que acabo con un gran pase filtrado para Bernardo y este se la puso a André Silva para que, con un poco de tensión, sellara la clasificación para el Mundial.

 

Análisis táctico del Portugal-Suiza

Portugal salió con Rui Patrício, Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Eliseu, Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho, Joao Mario, Bernardo Silva, William Carvalho y André Silva.

Suiza salió con Sommer, Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez, Freuler, Xhaka, Dzemaili, Shaqiri, Mehmedi, Seferovic

Mucha importancia de las bandas para Portugal. De ahí surgieron los dos goles, el primero por la izquierda, comandada por Eliseu, y la segunda por la derecha, que llevaba Cedric. Los extremos, Joao Mario y Bernardo, se fueron alternando de bandas, aunque el gran protagonista fue el segundo, que rompió en varias ocasiones la defensa helvética y además dio la asistencia del segundo gol. Por parte de Suiza muy poca presencia ofensiva. Shaqiri fue el único que intentó aparecer cuando el resultado ya era contrario, pero demasiado solo pese a poner de su parte. El ataque no estuvo a la altura y Suiza se la tendrá que jugar en la repesca.