The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

16 años. Loco del fútbol y amante de la escritura. Sumando en este proyecto con muchísima ilusión.

En 2011 se puso en marcha un proyecto ideal para embellecer y limpiar al fútbol que consiste en sancionar retroactivamente con hasta dos partidos a aquellos jugadores que han tenido un comportamiento sucio dentro del terreno de juego (falsos lesionados, falsas faltas, etc.).

fútbol sucio

La famosa imagen de Busquets mirando al árbitro mientras “se duele” en el suelo dio mucho que hablar sobre la suciedad del fútbol español.

Un miembro interno de la FA (Federación Inglesa de Fútbol) informó a The Times de la idea de adjuntar esta reforma a las reglas del fútbol inglés tras haber hablado con la SFA (Federación Escocesa de Fútbol) sobre el funcionamiento de esta sanción, que, según dice el presidente de la SFA, es muy positivo.

“Ayuda al juego, reduce el número de simulaciones, que frustran a los jugadores y a los aficionados”McRae, presidente de la SFA

En mi opinión, es una grandísima idea, ya que quitaría muchísima polémica del fútbol. Una pena que, con los ‘teatreros’ y ‘piscineros’ que hay en LaLiga Santander, no se hayan dado cuenta antes de poner tales sanciones a esos jugadores que ensucian el fútbol español. Esperemos que la Premier League adopte esta grandísima reforma y la Liga Española vaya detrás.