The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Análisis posible fichaje Allegri Arsenal

En estos últimos años se habla y mucho de que la era Wenger en el Arsenal está próxima a su fin. Él mismo Wenger reconoció, en más de una ocasión, últimamente, que su carrera como entrenador tiene fecha de caducidad. ¿Cuándo? Ni él mismo parece saberlo pero lo que está claro es que está cerca siendo algo que podría ocurrir en este mismo final de temporada. Con esta tesitura el Arsenal se encaminaría en una situación “rara” para ellos, buscar un nuevo entrenador siendo Allegri un ¿firme postor?

En estos días los rumores sobre la salida de Wenger están en auge. Sin embargo, a día de hoy la idea del club al parecer sigue siendo que el técnico francés continúe al menos dos temporadas más al frente del Arsenal. Desde el club hay un cierto “miedo” a que una salida de Wenger sea continuada por una salida, no renovación, de sus dos máximas estrellas, Alexis Sánchez y Mesut Özil, ambos en algún momento, mucho más el alemán, han reconocido que están en el Arsenal por él. También hay otro punto importante en este culebrón que se está iniciando con el futuro de Wenger. Y, es que la plantilla le muestra su apoyo, a favor de su continuidad, pública y constantemente.

Con todo esto y con el Arsenal pasando un mal momento deportivo, se sigue especulando con entrenadores aptos para sustituir al señor Wenger. Durante este tiempo han sonado nombres como Joachim Low, Leonardo Jardim, Eddie Howe o Thomas Tuchel, estos dos últimos predilecciones del que os escribe. Sin embargo, en estos días ha saltado a la escena un actor invitado que nadie se esperaba. Él es Massimiliano Allegri, el cual con sus declaraciones cuándo fue preguntado por el Arsenal, “no negaré o confirmaré nada“, ha hecho dispararse los rumores sobre que podría tener ya una especie de acuerdo con los gunners.

Posible fichaje Allegri Arsenal

Wenger tiene el futuro en sus manos. El club quiere que siga. yahoo.com

¿Quién es Allegri? Si alguno de ustedes no saben quién es Allegri, hace un tiempo escribí sobre él, como entrenador y como persona. Así pues, la otra pregunta que quedaría sería… ¿Encajaría Allegri en el Arsenal? La respuesta obviamente es una incógnita. Quizás al ver el “éxito” de Conte en el Chelsea, uno pueda pensar que Allegri en el Arsenal lograría algo similar. Para empezar, Allegri es distinto a Conte. Tanto en carácter como en manera de llevar un equipo. Allegri es un buen entrenador pero no tiene maneras de ir más allá. Es decir, de ser también director deportivo aunque obviamente tiene voz en esos temas.

Otra incógnita sería ver cómo cuaja Allegri en un equipo tan distinto en juego y filosofía a los que él lleva entrenados. Tácticamente es un buen entrenador. De hecho, con el tiempo ha cambiado el 3-5-2 de la Juve era Conte al 4-2-3-1 actual de su Juventus teniendo éxito. Un 4-2-3-1 que lleva usando varios años Wenger en su Arsenal, por ejemplo. Sin embargo, si de algo peca el Arsenal es de ese carácter de miura que se necesita para comerse el mundo. Lo tienen pero no lo muestran continuadamente y Allegri tiene un carácter, a su manera, a veces complicado de entender. Lo bueno es que Allegri llegaría a un proyecto ya avanzado, así como hizo en la Juventus. Es un entrenador que trabaja mejor con algo cuajado que tener que ser él el que lo cuaje.

Sea como fuere el futuro de Wenger como entrenador del Arsenal tiene fecha de caducidad. Lo que habría que saber a ciencia cierta es si Allegri realmente ha tenido contactos con el Arsenal habiéndose puesto el club en contacto con él. O, es el propio Allegri que desea entrenar al Arsenal y se está poniendo en bandeja de plata a disposición del club londinense. Hagan sus apuestas…