Paul George y sus Pacers ¿a un paso del divorcio?

Resumen Conferencia Este temporada regular

Posible traspaso de Paul George: el análisis

Paul George va camino de completar su séptima temporada en los Indiana Pacers. Tiene, a parte de este restante, dos años más de contrato siendo el último player option pero su futuro en los Pacers no parece nada claro. Durante este mercado, ya cerrado, los Pacers pusieron a Paul George en el escaparate. Recibieron varias ofertas jugosas pero decidieron no desprenderse de él, aún.

Desde que Paul George llegó a los Pacers, en el Draft de 2010, siempre ha jugado Play Offs, salvo en la temporada 14-15 coincidiendo con su grave lesión. Inclusive Paul George lideró a los Pacers a dos finales de conferencia, ambas perdidas contra los Heat de Lebron, Bosh y Wade. Apenas han pasado unos pocos de años pero hoy en día el proyecto de los Pacers parece no seducir a Paul George.

Al ser recientemente preguntado sobre su futuro, Paul George respondió que si la franquicia mejora el equipo se plantearía el renovar. Si no fuese así hablaría con la franquicia, para un posible traspaso. Actualmente los Pacers están lejos de los de Vogel. McMillan no ha logrado encontrar aún la fórmula para que los Pacers sean una alternativa real a los Cavaliers de Lebron.

Posible traspaso de Paul George: el análisis

McMillan no ha dado con la tecla en estos Pacers. vigilantsports.com

Larry Bird decidió hacer un cambio de rumbo, Vogel por McMillan, y conformó una plantilla curtida en mil batallas pero no especialmente envejecida. A los Paul George, Monta Ellis y Myles Turner añadió a Jeff Teague, Thaddeus Young o Al Jefferson entre otros. A priori los Pacers tienen un equipo competitivo pero la temporada no está siendo ni mucho menos buena. Pese a que seguramente el equipo alcance Play Offs las sensaciones distan mucho de ser buenas y los cambios en verano podrían no se utópicos.

Junto a Paul George entran también en su último año de contrato, con uno más de player option, Monta Ellis y Thaddeus Young. Jeff Teague acaba contrato este mismo año y será agente libre en verano lo que da aún más picante a una posible renovación de plantilla durante dicho periodo. Paul George va para 27 años, aún está en la plenitud de su carrera, y tanto él como los Pacers deberían sopesar en verano qué hacer. Bird se jugó casi todas las cartas este verano y salvo sorpresa el resultado no será favorable.

¿Qué deben hacer los Pacers? Paul George fue claro, o mejoran el equipo o que le busquen salida. A mi modo de ver los Pacers deberían traspasar a Paul George. Cierto es que no hace mucho, con Paul de estrella, los Pacers jugaron finales de conferencia pero desde hace algunas temporadas al proyecto se le ve un «quiero y no puedo». Por ahí hay dos franquicias que podrían ofrecer a los Pacers un buen paquete para reconstruir. Celtics, Sixers y en menor medida Lakers, disponen de jóvenes y de picks suculentas con las que hacer la salida del número 13 de la que ha sido su casa los últimos siete años.

5 comentarios
  1. Nikola
    Nikola Dice:

    Ver para empezar si Teague se queda,y a a partir de ahí tomar una decisión,pero que se carguen a Mcmillan.

    Responder
    • Abel
      Abel Dice:

      La plantilla no está echa para un perfil McMillan. Dicho esto, no se si merecerá la pena renovar a Teague, al menos será entre 15-18M anuales y después la temporada que viene, porque tanto Ellis como George rechazarán la PO de 2018-2019, renovar a estos, aunque de Ellis tengo dudas que lo hagan. Tampoco veo a los Pacers atrayendo grandes Agentes libres este verano. No se. Para mí lo ideal sería un traspaso.

      Lakers podrían dar a Ingram y algo más, un buen paquete para convencerlos. Los Sixers más de lo mismo. Y que decir de los Celtics, estos tienen de todo para dar…

      Responder
      • Nikola
        Nikola Dice:

        Entre eso y que Mcmillan es un entrenador mediocre ahí está el asunto,el asunto de renovar a Teague es que como dices no vendrá nadie mejor,es bastante dinero para alguien que no volverá a ser All Star en la vida pero mejor eso que quedarse sin nada,y Ellis ya tenía que haber sido traspasado.
        Si al final Teague se larga no quedará otra que traspasar a George,pero vamos,se bien que a Lakers no va.

      • Abel
        Abel Dice:

        A los Lakers le quedan o intentar un trade o esperar a que George le seduzca ir allí de agente libre. Hoy George se mandó una rajada importante tras perder ante los Wolves… Tienen PO en la mano pero…

      • Nikola
        Nikola Dice:

        No creo que venga,si está disgustado en Indiana y se quiere ir no va a ser a una franquicia que esté mucho peor.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *