, , ,

Las posibles bajas del Celta en el mercado

Las posibles bajas del Celta Wass
The following two tabs change content below.

Xoán Amós Gómez Pérez

1999. Estudiante de economía y en busca del buen periodismo. Luchando por un periodismo de calidad y libre, más allá de los grandes.

Tras la marcha de Berizzo, después de la gran temporada cosechada (semifinales de copa y UEL), comenzó una nueva etapa en el Celta de la mano de Unzué. No obstante, el año futbolístico ha sido decepcionante. Ya se rumorea con la salida de varios jugadores en verano. La lista de posibles bajas del Celta en el mercado crece por momentos.

Grandes expectativas

Tras la temporada histórica, el futuro pintaba aún mejor: buenos refuerzos (Maxi Gómez, Emre Mor, Lobotka…), mantenimiento del bloque (no hubo ninguna salida importante) y el no tener que jugar un partido cada tres días, hicieron que entrar en Europa fuese una obligación.

Pero por desgracia para la afición celtiña no fue así: con la llegada de Unzué, el ritmo y nivel de juego bajaron considerablemente y la “afouteza” de cada partido se mantuvo solo en algunos. Sintomático es que el Celta tiene empatado el goal-average con el líder, y perdido con el colista. Además de esta irregularidad en liga, que ha dejado al equipo gallego sin posibilidades apenas de entrar en Europa a falta de dos jornadas, fueron apeados de copa en octavos por el Barça.

Son varias las posibles bajas del Celta en su plantilla 2017-2018.

Son varias las posibles bajas del Celta en su plantilla 2017-2018.

Tras un año perdido, Unzué abandonará el Celta. El bajo rendimiento y su poca comunión con la grada son los causantes. Con jugadores de muchísima calidad, el no clasificarse para Europa y tener una participación mediocre en Copa hacen que sea un año frustrante, tanto para ellos, como para el crecimiento que estaba viviendo el club. Eso hace que varios estén planteándose su futuro en Vigo y apunten a convertirse en posibles bajas del Celta. Lo único positivo que se puede mencionar es la irrupción del canterano Brais Méndez en el primer equipo y la gran actuación de, entre otros, Maxi Gómez e Iago Aspas, que ha demostrado ser un jugador diferente.

Las posibles bajas del Celta en verano

Son varios los jugadores que quieren aprovechar su cartel y sus mejores año futbolísticos en equipos que aspiren a objetivos mayores.

Jonny

Son ya varios los veranos que llevamos escuchando rumores sobre una posible marcha del canterano, pero este es en el que más fuerza han tomado, y es que como adelantó la Cadena SER, lo tiene prácticamente hecho con el Atlético de Madrid y sólo faltaría el acuerdo entre ambos clubes. El jugador tiene una cláusula de 18 millones pero acaba contrato en 2019, por lo que la entidad olívica podría dejarlo ir por sólo 10.

Cabral

El caso de Cabral es algo distinto. El jugador no ha contado con los minutos que esperaba y debido a su edad, se está planteando su futuro. En el recuerdo quedará su gol el año pasado al Shakhtar Donetsk en Europa League. Leyenda viva del Celta.

Emre Mor

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la temporada no está siendo fácil para el que, a priori, era el fichaje estrella de la temporada. Tras un segundo incidente en un entrenamiento con un compañero, ha vuelto a ser apartado del equipo. No se sabe qué va a pasar con el nuevo técnico, pero su salida de Vigo este verano no sorprendería a nadie. Eso sí, el Celta no lo va a dejar salir por menos de lo que les costó, 13 millones.

Wass

El jugador danés quiere jugar la Champions, y su rendimiento en Vigo ha hecho que esto no sea ningún disparate. Son varios clubes los que han llamado a su puerta, como el Valencia o el Atleti. Tiene una cláusula de 25 millones, pero el Celta le ha puesto un precio ridículo, 7 millones.

Pione Sisto

Otro que podría abandonar Vigo es Pione Sisto. El eléctrico extremo danés interesa en la Premier, más concretamente al Southampton, tal y como indican medios daneses. Si el conjunto inglés consigue salvar la categoría, llegaría a cerca de los 40 millones de su cláusula.

Se espera un verano movido en Vigo. Será clave la elección del nuevo entrenador y su carisma. Esperemos que este año la dirección deportiva sí dé con la tecla acertada.