Posibles destinos de D’Angelo Russell en la agencia libre de 2019

Posibles destinos de D'Angelo Russell en la agencia libre 2019

Si alguien ha destacado y ha crecido de manera exponencial año tras año en los Nets, ese ha sido D’Lo. Y este verano es agente libre. Así que hay que hablar de los posibles destinos de D’Angelo Russell en la agencia libre de 2019.

La gerencia de los Brooklyn Nets ha sido una de las que mejor han trabajado estos últimos años para sacar a la franquicia del pozo en el que quedó tras el mega-traspaso fallido con los Boston Celtics. Con el paso de los años han ido adquiriendo jóvenes con potencial a cambio de absorber grandes contratos. Elecciones de Draft en posiciones bajas unido a un plan de desarrollo de talento diseñado por la gerencia junto a Atkinson han sido las claves de la rápida reconstrucción.

Tras salir por la puerta de atrás de los Lakers como moneda de valor para liberarse del terrorífico contrato de Timofey Mozgov, el rendimiento de Russell ha ido en clara progresión y esta temporada ha dado el paso adelante definitivo convirtiéndose en All-Star por primera vez. Todo ello, en el año en que D’Angelo se convierte en agente libre sin restricciones. Veamos cuales son sus posibles destinos este verano.

Destinos probables de D’Angelo Russell en la agencia libre de 2019

A D’Angelo, tras la temporada realizada, seguro que en esta agencia libre, novias, no le van a faltar. Por primera vez el joven base tiene en su mano elegir el destino que quiere para su carrera. Entre las opciones que se presentan se encuentran tanto la posibilidad de seguir su carrera en la franquicia que le ha visto consagrarse como jugador como de emprender un nuevo camino en otra franquicia y tomar las riendas de un nuevo equipo y enfrentarse a nuevos objetivos. Analicemos cada una de ellas.

Brooklyn Nets

El primer equipo en hablar como posible destino no puede ser otro que los Nets, su actual equipo. Los del barrio de Brooklyn llegan a esta agencia libre con una base fantástica de jugadores jóvenes para pelear contra los mejores y con el segundo espacio salarial más alto de toda la liga, el cuál llega hasta los 85 millones de euros potenciales. Para ello, la gerencia se ha movido de manera fantástica ajustando los contratos para llegar a esta agencia libre con las máximas garantías posibles para poder ser un destino atractivo para cualquier estrella de la liga.

Peores contratos NBA. Russell y Mozgov, en su presentación con los Nets.

Llegan a este verano dispuesto a pegar el pelotazo y dar el espaldarazo definitivo al proyecto. Quieren dos estrellas de la liga en su equipo. Y en esos planes puede entrar D’Angelo Russell. O no. Porque en Brooklyn están contentos con su rendimiento y su identificación con el proyecto, pero no se cierran puertas y su mente está también puesta en Kyrie Irving. Si los Nets adquieren los servicios del hasta ahora ‘1’ de los Celtics, el futuro de Russell pasará por hacer las maletas y emprender un nuevo rumbo en la liga. En caso de adquirir una estrella de la liga en otra demarcación del equipo, el interés por mantener a «D’Lo» entre sus filas es mayor.

En cuanto a salarios y duración son el equipo que mejores condiciones le pueden ofrecer tanto en duración del contrato como en dinero a cambio. Si los Nets y D’Angelo deciden mantener sus caminos juntos, el acuerdo se va hasta los 5 años de extensión y 27 millones anuales para un montante de 136 millones total. De no hacerlo con los Nets, el contrato sería de 4 años para un total de 110 al término de dichos 4 años.

Boston Celtics

Si decíamos que en los Brooklyn Nets la posibilidad de hacerse con Kyrie Irving es real. En el caso de los Boston Celtics puede darse el mismo caso pero con D’Angelo. Si la salida del número ‘1’ de la franquicia verde se concreta, en la gerencia (comandada por Danny Ainge) uno de los nombres que se barajan para sustituir su marcha es el de Russell. Tras la mala temporada y los constantes rumores de problemas y malos rollos dentro del vestuario comandado por Brad Stevens, quizás la salida de Kyrie Irving pueda suponer un soplo de aire fresco en un vestuario caliente y desgastado tras un año muy por debajo de las expectativas.

Para ver a D’Angelo Russell vestido de verde se van a tener que dar una serie de condicionantes antes. La primera es la ya mencionada marcha de Irving, que puede no darse. La segunda es que Kemba Walker decida mantener sus servicios en la franquicia de Charlotte. Y es que Kemba es la primera opción de Danny Ainge por delante de D’Angelo. Y la última, que el proyecto de los Celtics sea atractivo para él. Aún así, ver a a D’Angelo vestido de verde la temporada es una situación que no nos debería sorprender si eso ocurre.

Indiana Pacers

En Indiana si algo define su temporada 18-19 es la capacidad de superación para luchar contra todo y contra todos a pesar de las adversidades. Las lesiones sufridas por Victor Oladipo durante la temporada iba a suponer una losa demasiado grande en su aspiraciones tanto durante la ‘regular season‘ como en post-temporada. Pero se unieron como nunca y trabajaron como un equipo hasta conseguir un quinto puesto más que merecido. Finalmente cayeron en primera ronda con un engañoso 4-0 ante los Boston Celtics. Pero el proyecto ‘pacer’ solo ha hecho más que comenzar. Este verano tienen piezas del proyecto por renovar que han dado un gran rendimiento durante estos años. Y algunos serán renovados. Pero cuentan con amplio espacio para poder tentar a una nueva estrella a acompañar a Oladipo y Myles Turner y empezar a formar un proyecto aspirante a todo.

Jarrett Allen D'Angelo Russell Brooklyn Nets 2018-19

La posibilidad de un backcourt formado por D’Angelo y Oladipo pone la piel de gallina a cualquier aficionado de la franquicia de Indianapolis y sería el comienzo de una pareja de jóvenes repletos de calidad dispuestos a derrotar a cualquier equipo y franquicia de la liga. Pero la llegada de D’Lo obligaría a renunciar a ciertas piezas con las que se han contado hasta la fecha.

Utah Jazz

En Salt Lake City están viviendo un momento dulce. La escuadra formada por Quinn Snyder ha devuelto la ilusión a los aficionados de los Jazz. El juego coral y el trabajo defensivo han llevado a los de Utah a volver a hacerse un hueco entre los mejores, pero no se quieren quedar en ello y buscan seguir creciendo y mejorando como equipo. Porque Ricky Rubio ha terminado contrato y según las últimas noticias los Jazz ya le han comunicado que no está entre los candidatos para el puesto de base de la próxima temporada. Algo que no nos debería sorprender tras ya haber cotejado el mercado en febrero en busca de un base, llegando a sonar casi como cerrado un posible traspaso por Mike Conley. Se busca nuevo director de juego en Utah.

Y en esa búsqueda entra como anillo al dedo un perfil como el de D’Angelo por juventud como por encaje en esa papel de anotación desde el verso libre que puede llevar a cabo un jugador de su talla. Y si hablábamos de una pareja entre Oladipo y Russell, imaginar también una pareja entre D’Angelo y Donovan Mitchell se le sale una sonrisa a cualquiera.

New York Knicks

En los Knicks los sueños sobre su proyecto deportivo para la 19/20 se han hecho trizas en tan solo un mes. El primer palo al sueño ‘knickerbrocker’ se recibió en la noche de la lotería del Draft. La suerte les fue esquiva y cayeron hasta el puesto 3 de selección, que te asegura a uno de los mejores prospects de la camada, pero que en este año supone decir adiós a Zion Williamson aunque te vaya a llegar un jugador como Ja Morant o RJ Barrett. A su vez, la lesión de Kevin Durant en el tendón de Aquiles echa otra piedra más al ya maltratado sueño de los Knicks. Nadie aseguraba la llegada del ’35’ a La Gran Manzana. Eso está claro. Pero la lesión obliga a pensar que el sueño de verle de azul y naranja se tendrá que posponer.

Y en este nuevo escenario puede entrar como una posible opción, D’Angelo Russell. Por que en los Knicks hacen falta piezas nuevas en todos los puestos. Y aunque cuentan desde febrero con Dennis Smith Jr en el puesto de base, la llegada de Russell daría un salto de calidad al equipo. Aunque ahora mismo, si hay un proyecto más cercano a dar sus frutos en Nueva York, ese no es el de los Knicks.

D'Angelo Russell 40 puntos vs Charlotte Hornets

Minnesota Timberwolves

La llegada de Gersson Rosas a Minnesota ha dado un cambio completo en la mentalidad de la franquicia. Y es que a pesar de no contar con la libertad deseada en tema salarial, los Wolves, ya están demostrando con sus intenciones que desde su llegada son un equipo que aspira a ser totalmente distinto a lo visto en los últimos años. El problema más grave es el espacio salarial. Los Timberwolves no tienen espacio. Solo se abre dicha opción con un movimiento de la franquicia en busca de espacio.

En los condicionantes a favor de la llegada al estado del norte de Estados Unidos se encuentra la gran relación que mantienen entre él y, la estrella de los Timberwolves, Karl Anthony Towns. Y un dúo formado por ambos dos, suena demasiado bonito. Otro condicionante que puede llegar a influir es Pablo Prigioni. Recién fichado por el equipo para su cuerpo técnico. Y quién sabe si puede influir en una hipotética reunión entre los Timberwolves y D’Angelo Russell.

¿Un regreso de D’Angelo Russell a Los Angeles Lakers?

En Lakers andan deseosos de montar un equipo con tintes de campeón. Anthony Davis vestirá de púrpura y oro la próxima temporada. Se une de esta manera a LeBron James y se consolida como la segunda mega-estrella sobre la que sostener un equipo ‘laker’ aspirante al anillo. Su vuelta a la franquicia hace unos meses parecía una quimera. Pero tras la marcha de Magic, se abre una puerta a dicha posibilidad. Además de ello, por temas de espacio salarial en Lakers y el contrato máximo a recibir por D’Angelo las cosas cuadrarían a la perfección. Aunque todo hace indicar que en la mente de D’Angelo no se contempla esta opción.

La agencia libre va a ser un carrusel y un dominó que se desencadenará en la primera semana de julio. Y en ese dominó y locura va a tocar estar pendiente de cuál es el nuevo destino de la carrera de D’Angelo Russell. Bendita NBA. ¡Qué maravillosa eres!

Quién escribe
Adrián Pozo

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *