Butler, pide el traspaso

posibles destinos de Jimmy Butler: Nets, Knicks, Clippers o Lakers

Según informan Shams Charania y Jon Krawczynski de The Athletic, Jimmy Butler ha pedido el traspaso a los Minnesota Timerwolves. Después de haber mantenido una reunión el martes con Tom Thibodeau, el alero se muestra inflexible en su decisión de cambiar de aires. ¿Cuáles son los posibles destinos de Jimmy Butler?

El deseo del traspaso nada tiene que ver con la relación que puede tener con Karl Anthony Towns o Andrew Wiggins. Pero el comentario del hermano de Wiggins en Twitter al conocer la noticia, nos deja con algunas dudas. Un comentario que se ha encargado de borrar rápidamente.

En las últimas semanas circulaban ya rumores sobre las probabilidades de que Butler firmara una extensión de contrato. El equipo que estaba formando Thibodeau, con muchos ex jugadores de Chicago, no era la mejor de las soluciones.

Posibles destinos de Jimmy Butler: esta es su lista

Pidiendo el traspaso, el propio jugador ha hecho una lista de entre 1 y 3 equipos con los que sí que estaría dispuesto a firmar esa extensión. Ahora suenan como posibles destinos de Jimmy Butler Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers o New York Knicks. Esta decisión puede ser tanto deportiva como personal, ya que todas las franquicias de las que hablamos son un Big Market. Estos tres equipos en verano tendrán capacidad para un contrato máximo, que seguro es lo que quiere Butler. Aparecerá también Los Angeles Lakers, con capacidad salarial y con un LeBron que seguro le recibe con los brazos abiertos.

Los Brooklyn Nets están en proceso de reconstrucción y, por fin, están haciendo las cosas bien. Por ello no le veo en Brooklyn, con estos últimos garantizándole un contrato que puede ser tan tóxico. Otra cosa es lo que le puedan ofrecer los Knicks, a los que se les ha relacionado ya con Irving.

La capacidad de Minnesota de ofrecerle un contrato máximo era de $189 millones en 5 años. Si finalmente firma con otra franquicia, el máximo al que aspira es de $141 millones en 4 años. Al parecer, Butler rechazó una extensión de Minnesota este verano de $100 millones y eso alimentó los rumores sobre una posible salida.

Crisis en los Wolves

Esta noticia sale a la luz una semana antes de empezar el training camp del equipo, donde empieza la temporada con el Media Day el lunes. Según informan, Thibodeau se ha mostrado bastante contrario a la salida de Butler, pero este ha dejado clara su postura. La situación en Minnesota es muy seria. Towns va camino de acabar su contrato y Wiggins está jugando a un nivel inferior al que muestra su contrato. Y ahora su entrenador, que hizo todo lo posible para traer a su ansiada estrella, queda en muy mal lugar. Los Timberwolves dieron a Chicago a Zach Lavine, Kris Dunn y a Lauri Markannen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *