Posibles destinos de los mejores los agentes libres 2019

Kevin Durant y Kawhi Leonard son los mejores agentes libres de 2019

La agencia libre es uno de los períodos más emocionantes del calendario NBA. Con el dominio de los Golden State Warriors de los últimos años, esta nos daba esa emoción de lo desconocido que nos hacía falta dentro de la duela. Pero los Warriors han caído, existe un nuevo campeón. ¿Significa esto que no nos emociona la agencia libre 2019? Para nada. Somos adictos. Pero adictos felices.

Mejores agentes libres 2019 y destinos más probables

Veamos los mejores escenarios para los principales agentes libres y los equipos necesitados de talento.

Kawhi Leonard

«The Claw» puede decir que es el mejor jugador del momento. Claro, él no va a decir eso. Él nunca dice nada. A menos no sobrio.

Leonard rechazó el último año de su contrato por $21 millones. Una sabia decisión, ya que puede firmar un contrato hasta de $32 millones ya sea con los Raptors o cualquier otro equipo.

Para Leonard la mejor opción sería firmar un contrato de dos años con opción de jugador para el segundo año ( el famoso 1+1) con los Raptors. Los campeones pueden abrir la temporada 2019-20 con el mismo equipo. Gasol sí tomará su último año de contrato y se espera que Danny Green se quede en tierras canadienses. Leonard puede cumplir su sueño de jugar en los Ángeles después de ganar un bicampeonato en Toronto. Nada mal.

Kemba Walker

Este jueves se ha reportado que existe una brecha sustancial entre Walker y los Hornets en lo que respecta a su nuevo contrato. Parece que el jugador franquicia de Michael Jordan no seguirá en Charlotte. Esto abre las puertas para otros equipos, especialmente los Boston Celtics.

Para Walker es una situación ideal, los Celtics puede ofrecerle un contrato máximo y una plantilla con suficiente talento para contender en la conferencia Este. Por parte de los Celtics, la decisión no debería ser tan fácil. No solo están perdiendo a Kyrie Irving, sino también a Al Horford y posiblemente a Terry Rozier. Esto es un cambio importante en el núcleo del equipo. A pesar de la corta edad de sus piezas claves (Jayson Tatum, Marcus Smart, Jaylen Brown) Ainge y la gerencia de Boston siguen determinados en contender por el título de manera inmediata. Aún con Walker en sus filas, Boston tiene que lidiar con los Raptors, Bucks y Sixers. Eso sin contar lo que suceda en el Oeste.

Tatum sólo ha tenido unos meses como el enfoque ofensivo del equipo y fueron resultados alentadores. Con todo el drama vivido la temporada pasada con Kyrie Irving, quizás los Cs puedan valorar la calidad de su equipo antes de invertir en otro base con tendencias de dominio del balón.

Kyrie Irving

El primer año de Irving en Boston fue tan agradable como se esperaba. Fue el mejor jugador del equipo mientras se mantenía activo. En su conferencia de prensa habló maravillas de Hayward y a lo largo de la temporada parecía mostrarse como un ejemplo y modelo para los jugadores menos experimentados. Incluso en el verano pasado exclamó sus intenciones de volver a Boston si «ellos lo querían de vuelta«. ¡Claro que te querían de vuelta, Kyrie! Todo mundo te adora.

Eso fue meses atrás. En la temporada 2018-19 Irving parecía determinado en arruinar toda buena fe concebida en esa primera y mágica temporada. No hablaremos de las incongruencias, bizarras declaraciones y extrañas formas de liderazgo. Al final de la temporada, tras una desastrosa serie de playoffs contra los Bucks, ciertos fanáticos de los Cs se mostraron complacidos acerca de la salida del armador.

Con este equipaje, ¿cuál es el mejor lugar para Irving? Los Brooklyn Nets parecen ser los favoritos, pero carecen del personal para hacerle frente a la personalidad de Irving. Los Angeles Lakers cuentan con un líder dominante con quien Irving ya ganó un título. Esto abre un nuevo abanico de preguntas. ¿Es Irving la misma persona que jugó en Cleveland? ¿Tiene LeBron el mismo compromiso con el equipo que tenía hace tres años? ¿Qué tan cerca está LA del desfiladero del mundo? Demasiadas interrogantes en un sólo lugar.

¿Ocupará Kemba Walker el sitio de Kyrie Irving en los Celtics?

Esto nos deja con los New York Knicks. Un lugar desolado y sin mucha suerte en los últimos 20 años. La prensa del lugar se caracteriza por su despiadada cobertura e irreales expectativas de una franquicia ineptamente liderada por un dueño ausente y carente de paciencia.  Suena como un lugar estupendo para Irving. No sólo tendría autonomía completa en el cancha de baloncesto, sino también fuera de ella y toda la atención para él.

Kevin Durant

Durant ha rechazado su último año de contrato. Aún tras la horrible lesión que posiblemente le cueste toda la siguiente temporada varios equipos le ofrecerán el contrato máximo permitido. Knicks, Nets, LA Clippers y por supuesto los Warriors estarán en sus pretendientes. El camino hacia los Nets sigue abierto, en especial si Irving firma con ellos.

Lo que sí parece cada vez más posible es su partida de los Warriors. Nadie sabe la calidad de jugador que será Durant tras su lesión. La historia de jugadores que recuperan su nivel previo tras romperse el aquiles es casi nula (Dominique Wilkins recuperó su nivel tras lesionarse a los 32 años). Rechazar ese último año de contrato que sólo los Warriors pueden ofrecer (unos $51 millones) puede ser difícil de ignorar ante tanta incertidumbre.

Durant es impresionable y manipulable – que lo digan en OKC Thunder – y pone demasiado atención al ruido generado en redes sociales. Para Durant sólo espero que llegue a un lugar donde finalmente sea apreciado y/o donde finalmente se sienta apreciado. Si no es con los Warriors, me gustaría verlo como el pionero que convierta a los Clippers post-Lob City en un verdadero destino para agentes libres.

Al Horford

Parece que el misterioso equipo que le ofrecerá más de $100 millones al dominicano son los Dallas Mavericks. La franquicia de Mark Cuban está repentinamente llena de esperanza con sus estrellas Luka Doncic y Kristaps Porzingis. No sabemos nada de lo que busca Horford o si la salida de Boston es definitiva.

Los Dallas no les da la oportunidad de llegar al título, así que parece no ser un factor determinante. Lo que sí ofrecen los texanos es una cantidad de dinero importante, minutos disponibles y un ambiente estable alejado de Kyrie Irving. Imagino que al viejo Al le gusta eso.

D’Angelo Russell

Es una pena que no pueda continuar lo que se ha construido en Brooklyn. La posible prerrogativa de decidir entre Russell e Irving ha sido bien cubierta por Zach Lowe en este artículo. Puede que un retorno a LA sea un historia curiosa, pero es posible que un ambiente más sano sea mejor para el chico de 23 años.

Los Pacers buscan un armador que acompañe a Oladipo. Quizás el mejor escenario para Russell sean los Celtics. El angelino es mucho más barato que Walker y su edad se alinea mejor con su núcleo.

Posibles destinos de D'Angelo Russell en la agencia libre 2019

Otros grandes nombres de la agencia libre 2019

  • Klay Thompson. Klay pertenece a Golden State. Y viceversa.
  • Nikola Mirotic. Si los Lakers no consiguen su tercera estrella, Mirotic debería estar en la mira de los angelinos. Sin embargo, todo parece indicar que el montenegrino volverá a Europa.
  • Pat Beverley. Los Pelicans planean usar su espacio salarial para futuros canjes tipo «salary dump». Pero yo siendo David Griffin mi primer llamada sería a Pat para que desintoxique a Ball, Ingram y Zion de toda esa vibra de «la vida es bella y soy famoso» que puedan tener. #GetNasty
  • Julius Randle. Randle espera un enorme contrato cercano a los $20 millones, puede que tenga que esperar que los peces gordos caigan primero. Knicks o Suns serían un buen fit para el poste.
  • Kris Middleton y Malcolm Brogdon. Son prioridad para los Bucks.
  • Brook Lopez. Si los Bucks deciden no gastar tanto en esta agencia libre, es posible que Lopez sea otra ficha que los Lakers quieran firmar si no adquieren esa tercera estrella.
  • Ricky Rubio. Suns, Pacers, Wizards o Hornets. Cualquier equipo que le pueda ofrecer minutos. Rubio es una gran personalidad en el camerino y aún es digno de estar en la alineación titular.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *