¿Qué debe mirar el Liverpool en el mercado de fichajes 19-20?

Salah y Firmino celebran un gol con el Liverpool

El Liverpool está de enhorabuena tras proclamarse campeón de la UEFA Champions League 2018/19. Tras imponerse por 0 – 2 al Tottenham, la fiesta no ha hecho nada más que comenzar. Ha conseguido su sexta ‘orejona’ en su historia, un título que ya se le resistió el año pasado y estaba atragantado desde 2005, cuando ganó al Milán en penaltis después de acabar el partido 3 – 3. Todo esto no evita que ya se hable de los posibles fichajes del Liverpool 2019-2020.

Posibles fichajes del Liverpool 2019-2020

En los dos meses que estará abierto, el Liverpool no está exento de necesidades. Se puede decir que aún tiene ‘deberes’ que cumplir para confeccionar una plantilla de más confianza. Ya los ‘reds’ tienen un equipo millonario y de ensueño, pero ¿qué debe mirar el Liverpool en el mercado de fichajes?

La defensa del Liverpool pide un compañero para Van Dijk

La defensa del Liverpool se puede definir como «una cara y una cruz». El pasado verano tuvieron que cambiar al portero Karius para fichar al gran Alisson Becker, un cambio que ya dio un salto de calidad a la defensa. Este año toca fichar, ante todo, un acompañante en el centro de la defensa para Virgil Van Dijk. Es evidente que cae un exceso de responsabilidad sobre el central holandés, aunque esto no quita mérito al buen hacer de jugadores como Lovren o Matip.

En Anfield se espera que este verano se inviertan millones en un central de alto nivel para equilibrar una defensa que se ve desnivelada ante un Van Dijk colosal. En el banquillo Klopp acostumbra jugar con la carta de Joe Gomez, que a sus 22 años ya aspira a la titularidad, aunque ha sido usado esta temporada más como comodín, tanto para central como para lateral. Igual el entrenador alemán le da más oportunidades esta temporada y se afianza en el puesto.

Van Dijk, líder de la defensa del Liverpool 2018-19

A pesar de todo, el Liverpool no solo tiene que mirar centrales; también carece de refuerzos, sobre todo para los laterales. Esta temporada ha tenido que confiar en Alexander-Arnold, de tan solo 20 años, como lateral derecho. Por suerte, le ha salido muy bien, pero igualmente no tiene recambios. Solo tenía la opción de Joe Gomez como sustituto. En el lado izquierdo sí tiene dos jugadores en plenitud como Robertson y Alberto Moreno. Si este último sale (algo bastante probable) también tendrán que buscarle sustituto.

¿Podría el Liverpool 2019-2020 mejorar su centro del campo?

No puede ser queja para un aficionado ‘red’ el centro del campo de su equipo. A pesar de todo, haría falta un aumento de nivel en este sector de la plantilla. Ya comenzó la remodelación del equipo cuando se gastaron más de cien millones de euros en Fabinho, Wijnaldum y Keïta. Probablemente este año sea el turno de un mediocentro de alto nivel, a modo  de «estrella».

Mirando hacia los demás equipos europeos, podemos ver grandes jugadores en el mediocampo como Modric, Pogba o Kanté, entre otros muchos. El Liverpool quiere mirar este verano hacia un jugador que dé un salto de nivel. Uno de los candidatos a ser sustituidos es el capitán Henderson. A pesar de ser uno de los que más tiempo lleva en el club, está un poco por detrás del nivel del campeón de Europa. En cualquier caso, es casi seguro que el veterano Milner salga del club este verano, por lo que también dejará un hueco.

El objetivo, mantener una delantera CASI perfecta

No hay mucho que reprochar en este Liverpool a una delantera para presumir. El tridente formado por Mané, Firmino y Salah, ya conocido por todos, es uno de los mejores en la actualidad. Entre los tres han marcado 74 goles esta temporada. Para la siguiente campaña de seguro van a estar de nuevo juntos.

Salah y Firmino celebran un gol con el Liverpool

En todo caso, el problema está en el banquillo. El extremo Shaqiri es lo más salvable cuando hace falta otro delantero en el campo, aunque sigue sin ser el jugador que se espera de él. Si sigue en el club todos estarán contentos. El problema viene cuando hace falta un delantero centro, un ‘killer’. Sturridge, con sus lesiones, no da la talla, y Origi, aunque ha marcado probablemente los dos goles más importantes de la historia reciente del club, tampoco está a la altura del club. Por esto, aunque no es seguro, el Liverpool puede mirar delanteros para tener una plantilla más completa con más opciones.

Liverpool 2019/20: en busca de la perfección

En resumen, el Liverpool mira hacia la siguiente campaña buscando ser un equipo más hecho y más completo. El mercado ‘red’ no dejará ninguna parte de la plantilla intocable. No se esperan que las estrellas salgan, pero hace falta un buen banquillo para afrontar las temporadas de principio a fin.

El Liverpool no puede quejarse de ningún problema de irregularidad. Ha acabado la Premier a un solo punto del líder, perdiendo un único partido, siendo el equipo menos goleado. Ha sido todo un hito teniendo una plantilla un poco limitada. Para la temporada que viene buscarán seguir en esa tónica y mejorar. Para ello van a necesitar reforzar el gran equipo que ya hay y coger muchas fuerzas, porque ahora son el equipo a batir en toda Europa.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.