Posibles fichajes del Real Madrid Baloncesto para la temporada 2019-20 (y confirmados)

Vasilije Micic vs Real Madrid

El Real Madrid está completamente una buena temporada 2018-19. Pero ha caído en la Final de la Copa del Rey y en semifinales de la Euroliga. Eso sí, están mostrando una gran solidez en liga ACB. Sin embargo, empiezan a sonar muchos nombres de cara al verano. Estos son algunos de los posibles fichajes del Real Madrid Baloncesto para la temporada 2019-20.

Bajas del Real Madrid Baloncesto 2019-20

Gustavo Ayón

El mexicano ha vivido ya sus últimos partidos con la camiseta blanca. Su rendimiento ha bajado en la parte decisiva de la temporada y acababa contrato este verano. Los rumores sobre Davies y la renovación de Felipe Reyes apuntaban a su salida. Gustavo Ayón siempre habló de su deseo de regresar a América para seguir jugando, y el momento ha llegado este verano. Finalmente le suplirá de blanco Jordan Mickey.

Fichajes confirmados del Real Madrid Baloncesto 2018-20

Jordan Mickey

El pivot norteamericano recaló la temporada pasada por primera en el viejo continente con el Khimki ruso. Tuvo un gran rendimiento en la pasada Euroliga y fue uno de los pilares fundamentales del conjunto moscovita. Tras haber sonado para varios equipos de Euroliga, recalará en el conjunto blanco en sustitución de Gustavo Ayón. Sus números en Euroliga: 14.2 puntos, 5 rebotes y 0.5 tapones.

Nico Laprovittola

El ya ex-base del Joventut ha firmado una temporada simplemente histórica. Ha sido nombrado como MVP de la Liga Endesa, con unos promedios de 17.2 puntos y 6.4 asistencias. Ha liderado al Joventut hasta su clasificación para los playoffs e hizo todo lo posible para derrotar al Barcelona en primera ronda. En el último partido de la temporada anotó 22 puntos y repartió 11 asistencias para 41 de valoración. No estaba en la lista inicial, pero tras la negativa de Micic, los de Laso se lanzaron a por él. Formará una pareja de muchísimo carácter junto a Campazzo.

Carlos Alocén

Uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto nacional. El periodista Ignacio Ojeda informaba que los de Chamartín abonarán la cláusula de rescisión de 100.000 euros para hacerse con sus servicios. Pasó un tiempo hasta que se hizo oficial, pero ahora ya lo es. Aún así, permanecerá cedido la próxima temporada en el conjunto Aragonés. En ACB está promediando: 14 minutos, 5 puntos, 2 asistencias y 6 de valoración.

¿Qué fichajes se le han escapado al Real Madrid Baloncesto 2019-2020?

Vasilije Micic

El base serbio del Anadolu Efes era uno de los jugadores más deseados. Con una edad perfecta, 25 años, ha explotado esta temporada en la Euroliga. Promediando 11.7 puntos, 5.2 asistencias, 2.1 rebotes y 12.6 créditos de valoración. Hubiese sido un gran complemento para un eléctrico Facundo Campazzo y un jugón como Sergio Llull. Sin embargo, el jugador desechó la oferta para renovar con Efes.

Brandon Davies

El jugador de Zalgiris parecía el más cercano a convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Sin embargo, el Barça se coló en las negociaciones y ganó la partida. Su fichaje estaba pensado para reforzar la pintura y formar, a priori, una pareja temible con Walter Tavares. Esta temporada ha dominado la Euroliga, hasta el punto de formar parte del mejor quinteto de la competición. Lo hizo con unos promedios de 14.2 puntos y 5.5 rebotes.

Nando de Colo

El experimentado escolta francés de 31 años confirmó que no renovaría con el CSKA de Moscú, donde ha sido una pieza fundamental y conocido como un mete-puntos de profesión. El galo vería con buenos ojos su vuelta a la península tras haber militado en el Valencia Basket. Llegaría a la capital para ser un jugador clave en el esquema de Pablo Laso. En Euroliga promedió: 14.4 puntos, 43,6% en triples y 3.6 asistencias. El gran obstáculo del Real Madrid para fichar a Nando de Colo era la NBA, donde los Toronto Raptors tienen sus derechos. Sin embargo, el que se lo acabó llevando fue el Fenerbahce.

Sergio «El Chacho» Rodríguez

El base tinerfeño llevó la batuta del juego del CSKA de Moscú  las últimas dos temporadas. A sus 32 años de edad buscó un cambio de rumbo y el Real Madrid parecía un escenarios ideal. Los aficionados merengues querían volver a disfrutar todas las semanas de su calidad en el WiZink Center. Y hubo declaraciones del jugador abriendo la puerta a esta posibilidad. Sin embargo, esa opción no se concretó y Sergio acabó firmando con el Olimpia Milano de Ettore Messina. En Euroliga promedió la temporada pasada: 10.4 puntos, 5 asistencias y 1.5 rebotes.

Quién escribe
Miguel Arribas

Lee más artículos míos

16 comentarios
  1. juan jose
    juan jose Dice:

    no puedo enterder la pasividad del madrid a la hora de fichar los jugadores que tienen en mente como es posible que lo tengan apalabrado y al final se lo quiten algo falla ahi en la direccion deportiva

    Responder
    • Redacción
      Redacción Dice:

      La situación del Madrid de Baloncesto es compleja en ese sentido. Viene de una temporada de jugar Final Four, llegar a Final de Copa y ganar la ACB. Ya está demostrado que tienes una de las mejores plantillas. No necesitas ser agresivo en el mercado y menos si no sale nadie. Quiso salir Ayón y llegó Mickey.
      El caso de Brandon Davies parece ser puramente económico para decidirse por el Barça Basket.

      Responder
  2. juan jose
    juan jose Dice:

    y con el equipo de futbol le pasa igual o peor vende barato y para comprar todos los equipos se le suben a la parra no puedo entender como jugadores como Ceballos o Marcos llorente no pueden tener sitio en el primer equipo cuando han demostrado que con confianza son jugadores muy balidos creo que Zidan hay se equivoca, esperemos que al final puedan construir una plantilla competitiva para luchar x todos los titulos que es lo que deseamos todos los madridistas

    Responder
    • Manuel Fuentes
      Manuel Fuentes Dice:

      Muy de acuerdo con tu comentario. Dani Ceballos para mí debería quedarse, pero no simplemente como pieza de recambio. Con la última temporada de Kroos y la edad de Modric, debería tener mucha importancia a lo largo de la temporada. Y lo peor es que cada minuto que pasa dentro de un terreno de juego, demuestra tener capacidad de sobra.

      Responder
    • Peter largo
      Peter largo Dice:

      Juan José Mu esos jugadores son de segundo nivel para el Madrid.
      En Basket nos van a adelantar varios equipos en Europa

      Responder
      • Manuel Fuentes
        Manuel Fuentes Dice:

        Yo no iría tan lejos. Por encima del Real Madrid en basket, como mucho Fenerbahce y Barça. De estos segundos, aún queda por ver cómo encajan tanto fichaje. Y el Olimpia Milano, no creo que vaya a ser todo tan bonito de en una temporada estar ya en Final Four. Me puedo equivocar, claro.

        Responder
  3. 9scar
    9scar Dice:

    Mirotic es un pedazp de jugador, con un talento brutal. Pero tambien lo es Tomic. En el baloncesto tambien se tiene k defender y aparte ya sabeis lo k le pasaba a Mirotic en los partidos grandes….

    Responder
    • Manuel Fuentes
      Manuel Fuentes Dice:

      Yo soy de los que duda de que el impacto de Mirotic vaya a ser tan grande. Sé que sus estadísticas en la NBA asustan, pero aquí no tendrá el mismo espacio para tirar. Y además, no ha mejorado el juego al poste que tenía antes de irse.

      Responder
  4. Juan Fernandez Heredero
    Juan Fernandez Heredero Dice:

    Yo creo que deberia ir metiendo poco a poco jugadores del filial como Nakic que es un portento y creo que tiene mucho futuro y rejuveneciendo la plantilla tiene varios jugadores con mas de 35 años y las ligas cada vez tienen mas partidos tipo NBA, es decir se juegan 3 partidos semanales

    Responder
  5. juan jose
    juan jose Dice:

    Discrepo un poco con Peter largo, te recuerdo que marcos llorente fue declarado mejor jugador del mundial de clubes y ceballos fijate la eurocopa que se a marcado, yo creo que a esos jugadores dandole confianza abrian triunfado en el Real Madrid y que mensaje le das a la cantera y chabal 1ue es madridista por los cuatro costados que no había dado ni un problema aún a sabiendas que estaba mejor que muchos y aún asi seguia con la idea de triunfar en su equipo de toda la vida.El problema del madrid es que no hay una dirección deportiva coherente como hay en los mejores club de europa, aqui tiene ser lo que diga el señor floren y asi nos va. Esperemos que Zidan tenga la personalidad suficiente y plantarle cara y que le fichen lo que el crea que necesita para hacer una plantilla competitiva para poder luchar x todos los titulos y no tener que sufrir todos los madridistas como esta temporada pasada

    Responder
  6. Anónimo
    Anónimo Dice:

    y referente al real madrid de basquet estoy de acuerdo con algunos comentarios que ahora mismo hay muy pocos equipos x encima del madrid a pesar y que hay que tener en cuenta que hay equipos muy poderosos economicamente x encima x eso tiene que reforzarse y adelantarse a esos equipos tan poderoso. pero hay si hay una dirección deportiva que hasta ahora lo esta haciendo bastante bien aunque hayan cometido algún herror que otro esperemos que sigan haciendolo igual de bien y que hacierte con los retoques que tengan que hacer por que cada vez es mas compicado nada más hay que ver como se esta poniendo las competiciones de exigente

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.