Posibles fichajes del Real Madrid Baloncesto para la temporada 2019-20

Vasilije Micic vs Real Madrid

El Real Madrid está completamente una buena temporada 2018-19. Pero ha caído en la Final de la Copa del Rey y en semifinales de la Euroliga. Eso sí, están mostrando una gran solidez en liga ACB. Sin embargo, empiezan a sonar muchos nombres de cara al verano. Estos son algunos de los posibles fichajes del Real Madrid Baloncesto para la temporada 2019-20.

Qué fichajes suenan para el Real Madrid Baloncesto 2019-20

Carlos Alocén

Uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto nacional, está en el punto de mira de los blancos. El base canterano del Tecnyconta Zaragoza tiene las horas contadas en el conjunto maño. El periodista Ignacio Ojeda informaba que los de Chamartín abonarán la cláusula de rescisión de 100.000 euros para hacerse con sus servicios. Aún así, permanecerá cedido las próximas temporadas en el conjunto Aragonés. En ACB está promediando: 14 minutos, 5 puntos, 2 asistencias y 6 de valoración.

Nando de Colo

El experimentado escolta francés de 31 años actualmente milita en el CSKA de Moscú, siendo una pieza fundamental y conocido como un mete-puntos de profesión. Este verano finaliza su contrato con el conjunto ruso y el galo vería con buenos ojos su vuelta a la península tras haber militado en el Valencia Basket. Llegaría a la capital para ser un jugador clave en el esquema de Pablo Laso. En Euroliga promedia: 14.4 puntos, 43,6% en triples y 3.6 asistencias.

Nando de Colo y Sergio Rodriguez, candidatos a fichar por el Real Madrid

Sergio «El Chacho» Rodríguez

El base tinerfeño del CSKA de Moscú lleva actualmente la batuta del juego de los moscovitas. A sus 32 años de edad podría realizar su tercera etapa con los blancos en la ciudad del oso y el madroño. Este llegaría tras la petición de los aficionados merengues, que quieren volver a disfrutar todas las semanas de su calidad en el WiZink Center. Y tras las propias declaraciones del jugador abriendo la puerta a esta posibilidad. En su contra, la inminente llegada del base serbio Vasilije Micic, podría complicar esta operación. En Euroliga realiza: 10.4 puntos, 5 asistencias y 1.5 rebotes.

Laprovittola

El base del Joventut ha firmado una temporada simplemente histórica. Ha sido nombrado como MVP de la Liga Endesa, con unos promedios de 17.2 puntos y 6.4 asistencias. Ha liderado al Joventut hasta su clasificación para los playoffs e hizo todo lo posible para derrotar al Barcelona en primera ronda. En el último partido de la temporada anotó 22 puntos y repartió 11 asistencias para 41 de valoración. Su fichaje parece inminente y varios medios lo dan por cerrado. No estaba en la lista inicial, pero tras la negativa de Micic, los de Laso se lanzaron a por él. Haría una pareja de muchísimo carácter junto a Campazzo.

Posibles bajas del Real Madrid Baloncesto 2019-20

Sergio Llull

El base-escolta de 31 años podría abandonar el Real Madrid si finalmente cede a los cantos de sirena de la NBA. Las alarmas han saltado este fin de semana tras la visita en el Palacio de los deportes del jefe de fichajes de los Houston Rockets, Daryl Morey.

Si De Colo se uniera a los merengues, seguramente sería porque Llull tendría las horas contadas para debutar en la mejor liga del mundo. Además, sería una sorprendente noticia, ya que el mallorquín ya rechazó una suculenta oferta millonaria de los tejanos en 2015.

Melvin Pantzar

El joven base sueco del Real Madrid saldría de los planes de Pablo Laso si Micic o Rodríguez se unieran a su plantilla. Actualmente actúa como tercer y cuarto base, pero apenas cuenta con minutos para el técnico alavés. Esta sería una buena oportunidad para que el escandinavo llegase cedido a un equipo recién ascendido la próxima temporada.

Gustavo Ayón

El mexicano parece estar viviendo sus últimos partidos con la camiseta blanca. Su rendimiento ha bajado en la parte decisiva de la temporada y acaba contrato este verano. De confirmarse la llegada de Davies, parece el mejor colocado para salir. Especialmente tras la renovación de Felipe Reyes. Gustavo Ayón siempre habló de su deseo de regresar a América para seguir jugando, ¿habrá llegado ese momento? Todo parecía indicar que sí, pero la no llegada de Brandon Davies lo cambia todo.

¿Qué fichajes se le han escapado al Real Madrid Baloncesto 2019-2020?

Vasilije Micic

El base serbio del Anadolu Efes era uno de los jugadores más deseados. Con una edad perfecta, 25 años, ha explotado esta temporada en la Euroliga. Promediando 11.7 puntos, 5.2 asistencias, 2.1 rebotes y 12.6 créditos de valoración. Hubiese sido un gran complemento para un eléctrico Facundo Campazzo y un jugón como Sergio Llull. Sin embargo, el jugador desechó la oferta para renovar con Efes.

Brandon Davies

El jugador de Zalgiris parecía el más cercano a convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Sin embargo, parece que el Barça se coló en las negociaciones y ha tomado la delantera. De hecho, su mujer hizo oficial que firmarían con los de Pesic. Su fichaje estaba pensado para reforzar la pintura y formar, a priori, una pareja temible con Walter Tavares. Esta temporada ha dominado la Euroliga, hasta el punto de formar parte del mejor quinteto de la competición. Lo hizo con unos promedios de 14.2 puntos y 5.5 rebotes.

¿Quieres reservar nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Quién escribe
Miguel Arribas

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.