La pócima de la eterna juventud

Vince Carter"vuela" hacia el aro rival. Zona-deportiva.com

Posibles retiradas NBA

Continuar remando o dejarse ir. Seguir al pie del cañón, trabajando día a día o conformarse con lo conseguido. ¿Es suficiente o aún falta lo mejor? Estas preguntas se las están haciendo algunas de las leyendas de la liga actualmente, sopesando su retirada.

La NBA desgasta, y mucho. La competición de baloncesto más exigente del mundo no está al alcance de todos, y mucho menos durante unas 20 temporadas. Dirk Nowitzki, Vince Carter, Manu Ginóbili o Jason Terry son algunos de estos “superhéroes” que luchan por seguir compitiendo en la NBA. No al máximo nivel, pero haciendo mejor a los compañeros y siempre sumando. Únicamente ellos decidirán cuándo se termina el camino. Mientras tanto, sus equipos están encantados de contar con ellos en sus filas.

Eternos campeones, auténticos iconos de este deporte, récords con patas… estrellas que nunca deberían apagarse.

Posibles retiradas NBA. Dirk Nowitzki

El kaiser alemán, máximo anotador de la historia de los Mavericks y campeón de NBA en 2011, siendo MVP de las finales. 13 veces All-Star, una vez MVP de la temporada regular (2007) y 6º máximo anotador de la historia de la NBA, con 31187 puntos. Además es el 5º jugador de la historia en partidos disputados, con un total de 1471. 20 años jugando en la liga y a falta de confirmación oficial, parece que serán 21. La intención del 41 tejano es continuar una temporada más en Dallas y terminar el contrato que firmó por 2 años el verano pasado. Sus números esta temporada: 12 pts, 5.7 reb, 1.6 ast y 40.9% de acierto en triples en 24.7 minutos. Ha jugado 77 partidos.

Posibles retiradas NBA. Vince Carter

Vinsanity revolucionó la liga con sus monstruosos mates y, a día de hoy, es uno de los jugadores más queridos de la liga. Colocó a los Toronto Raptors en el punto de mira del mundo entero, por primera vez desde el nacimiento de la franquicia. Su aparición supuso un antes y un después en la competición, pero a pesar de ello, jamás ha ganado el anillo de campeón. Su máximo fueron unas finales de la conferencia Este con Orlando Magic, en 2009, que perdieron frente a Boston Celtics (4-2). Rookie del año (1999), campeón del concurso de mates (2000), 8º máximo anotador histórico de triples (2016), 8 veces All-Star y 1405 partidos a las espaldas (9º de toda la historia).

Lleva en la liga las mismas temporadas que Nowitzki (20), y ambos son los únicos “supervivientes” del draft de 1998. Con 41 años (el más longevo de la liga), pretende continuar otra temporada más, y todo apunta a que escogerá un nuevo equipo en la agencia libre. Sus números esta temporada: 5.4 pts, 2.6 reb y 1.2 ast en 17.7 minutos. Ha disputado 58 partidos este curso.

Posibles retiradas NBA. Vince Carter "vuela" hacia el aro rival. Zona-deportiva.com

Posibles retiradas NBA. Vince Carter “vuela” hacia el aro rival. Zona-deportiva.com

Posibles retiradas NBA. Jason Terry

Con una temporada menos en la liga, tenemos al incombustible base-escolta de los Bucks, Jason Terry. Campeón de la NBA en 2011 junto con Nowitzki, suma un total de 1410 partidos jugados (8º de la historia). Se encuentra tercero en el ranking histórico de triples anotados, con un total de 2282 (primero de los que permanecen aún en activo).

Terry cumplirá 41 años en septiembre y quiere continuar, para ver terminado el proyecto ganador de Milwaukee. Por ello, su intención es seguir la próxima campaña, y no piensa que sea la última. Step by step como filosofía. Sus números esta temporada: 3.3 pts y 1.2 ast en 16 minutos. Ha disputado 51 partidos en temporada regular, y 3 en Playoffs.

Posibles retiradas NBA. Manu Ginóbili

Quizás el mas laureado de todos los anteriores, a pesar de no poseer los números y récords que ostentan ellos. Manudona tiene lo que perdura en el recuerdo, los títulos. Ginóbili tiene la suerte de poder decirle a sus nietos que ganó el anillo de la NBA en 4 ocasiones. Casi uno por dedo. Años y años de trabajo sin descanso, en un equipo de época. Todos los años que ha jugado en la liga, ha disputado Playoffs. 2 veces All-Star y premiado como mejor sexto hombre en el 2008.

40 años. Con menos pelo, pero con la misma clase que el primer día. Y es que quizás, junto con Nowitzki, sea el jugador de los citados que más aporta a su equipo, en su nivel actual. 16 años en la liga han dejado para el recuerdo jugadas como éstas.

Manu anunció en abril, tras la eliminación frente a los Warriors, que tomará una decisión en cuanto a su futuro en los próximos meses. Ginóbili tiene una player option este verano y podría salirse de su contrato, retirándose a pesar de restarle una temporada más con los Spurs. Steve Kerr le pidió airadamente que no dejara el baloncesto, tras eliminarle en los presentes Playoffs. Además comparó la figura del argentino con la del tenista suizo Roger Federer.

Sus números esta temporada: 8.9 pts, 2.2 reb, 2.5 ast en 20 minutos. Ha jugado 65 partidos en temporada regular y 5 en Playoffs.

Posibles sorpresas

Es posible que a esta lista de jugadores, se le añadan nombres que no nos gustaría que se retiraran tan pronto. Entre los que destacan Dwyane Wade o Derrick Rose; dos de los jugadores más determinantes de la historia reciente de la NBA.

Wade lucha frente a la presión de Rose. vaxgelli.it

Wade lucha frente a la presión de Rose. vaxgelli.it

Rose dominó la NBA de cabo a rabo en 2011, proclamándose el MVP más joven de la historia (22 años), pero tras su lesión de rodilla en 2012 nunca volvió a ese nivel. Esta misma temporada llegó a plantearse la retirada, tras un inicio de campaña con varias lesiones en los Cavaliers. A pesar de ello, tras firmar por los Wolves, sus últimas declaraciones dejan claro que su intención es continuar en Minesota, y no ve cerca la retirada. Pero esa idea puede cambiar drásticamente si se enfrenta a un nuevo episodio de lesiones.

Lamentablemente, Wade parece tenerlo más claro. Máximo anotador de la historia de Miami Heat, con 20473 puntos y jugador que más partidos ha disputado con la franquicia de Florida, con un total de 876. Ha disputado 12 veces el All-Star game y se proclamó MVP en una de ellas. Con 36 años y 3 anillos de la NBA a sus espaldas, afirmó recientemente que por primera vez comienza un verano sopesando la retirada. Su adiós parece cada vez más cerca, y si no es este verano, casi con total seguridad, será el próximo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.