Posibles traspasos, destinos y franquicias interesadas en Robin Lopez

Robin Lopez traspaso

Acaba 2018, y junto a él, más de un equipo comienza a dar por finalizada la temporada. Con la mirada puesta en el Draft, Chicago declara transferible a Robin Lopez. Estos son varios destinos posibles para él.

Las lesiones de Markkanen y Dunn provocaron un pésimo arranque de temporada en Chicago. La destitución de Hoiberg, el intento de motín del vestuario… Situaciones que han provocado que los Bulls den por finalizada la temporada. El Draft no queda tan lejos.

¿Qué franquicias estarían interesadas en Robin Lopez?

Uno de los más afectados por esta decisión ha sido Robin López. El interior de 30 años cumplía (y puede cumplir) un papel como mentor. No obstante, tras apenas un tercio de temporada regular los Bulls saben que deben dejarlo marchar. No porque no cumpla bien su papel, sino porque merece competir en un lugar mejor.

Golden State Warriors, ¿a por Robin Lopez mientras llega Cousins?

Las cosas como son: si finalmente es cortado, existe una opción muy alta de que recale en el equipo de Kerr. El estado en el que volverá DeMarcus Cousins es una incógnita. La organización ha sido todo lo cautelosa que se puede ser ante un caso similar. Pero eso no es un indicador que señale que volverá a ser lo que una vez fue. Llegar a PO para disputar 25-30 minutos a buen nivel ya sería una grandísima noticia.

Por otro lado, Draymond Green puede actuar de falso 5, pero le faltan kilos y centímetros para defender pívots fuertes. Looney y compañía son buenos jugadores, que se ven beneficiados en muchas ocasiones por el sistema del equipo, aunque requieren más experiencia en momentos cumbre.

Robin Lopez Golden State Warriors

Golden State Warriors, una de las franquicias interesadas en Robin Lopez.

Es cierto que entre los equipos que por ahora se postulan como rivales serios en Playoffs, ninguno o casi ninguno tiene un 5 titular a la vieja usanza. Esto no significa que no se deba tener uno en el banquillo, al menos “por si acaso”. Capela, Adams, McGee, Ibaka, o Horford son jugadores grandes de perfiles muy diferentes, que pueden superar a la rotación interior de Kerr.

El punto más importante es: ¿qué jugador no quiere ganar un anillo teniendo sus minutos de gloria? Obviamente, Robin López no sería el 5º All-Star de Golden State Warriors, pero sí que tendría una importancia mayor de lo que parece. Aportaría intangibles atrás, siendo un jugador capaz de ser el ancla defensiva de la segunda unidad, algo que GSW necesita visto lo visto hasta ahora.

Robin Lopez, ¿un 5 suplente de lujo para Philadelphia 76ers?

En Philadelphia hay casi tanta calidad como problemas. El quinteto titular lo forman 3 jugadores de nivel All-Star, 1 gran tirador, y un 4 que poco a poco sigue adaptándose a los esquemas y subiendo su ritmo. Pero el banquillo…

Traspasar a Richaun Holmes a los Suns a cambio de dinero sigue siendo un movimiento que no tuvo demasiado sentido. Dejó el puesto de 5 suplente bastante cojo, puesto que Amir no da la talla y Bolden sigue muy verde pese haber dejado ya algunos minutos de calidad.

Ante este escenario, Elton Brand necesita reforzar su rotación interior. Una lesión de Embiid no solo dejaría pendiente de un hilo la defensa del equipo, también su propio puesto, ya que no existe un reemplazo de garantías. Los resultados sin él podrían ser desastrosos, pese a dotar de un mayor protagonismo (y exigir más) a la dupla Simmons-Butler.

Robin Lopez Philadelphia Sixers

Robin Lopez podría ser el sustituto de Holmes en los Sixers.

Aquí entraría Robin López con la misma idea que en La Bahía: aportar solidez atrás e intangibles, necesarios en la ciudad del amor fraternal. Su rol se vería limitado a jugar 15-20 minutos como mucho, donde su buen hacer atrás se vería traducido en una mayor facilidad para sostener ventajas sin el center camerunés.

Robin Lopez podría ser los centímetros que le faltan a los Boston Celtics

Si algo echan de menos los Celtics en su rotación interior son centímetros. Horford no es eterno (cualquier aficionado al baloncesto lo agradecería), Baynes es un gran luchador, y el resto cumple, pero en posiciones más cercanas al 3-4. Robert Williams, TimeLord para los cercanos, parece el reemplazo natural del dominicano. Pero nadie debe olvidar su condición: es un rookie. Y pese a que Brad Stevens se esfuerza en mostrar que los jóvenes pueden rendir como estrellas, no es el reemplazo ideal para unos PO a los que acudirán como favoritos.

Al igual que sucedió el año pasado con Greg Monroe, los Celtics atacarían con un traspaso por Robin Lopez. Es un jugador que, hablando de Fit, encaja a la perfección. Apenas requiere balón y puede entenderse con el resto de la plantilla. Además de aportar las famosas y mencionadas intangibles, lo que más agradecería Boston. También podría hacer el trabajo sucio que otros miembros de la plantilla no deben hacer.

Bonus Track: Rockets, Pelicans y conclusiones

A los equipos que han mostrado o podrían mostrar interés por Robin Lopez, debemos sumar otros 2: Rockets y Pelicans. Los primeros buscarían un interior más joven para los minutos que Nene (36 años) disputa. Además de sanear un poco sus cuentas en caso de darse un traspaso. Los segundos buscarían un suplente de garantías en el puesto de 5, que cubra las carencias de una de las peores defensas de la liga.

Sin embargo, es complicado que los Bulls obtengan algo de valor por Robin Lopez. Sus 14 millones no son asumibles por las franquicias más interesadas en un veterano de sus características. Golden State puede tratar de mandar alguna segunda ronda y algún jugador joven, aprovechando también alguna excepción salarial. Pero sigue siendo muy difícil.

No obstante, puede protagonizar el buyout más interesante de este año. No es la situación que desea Chicago. Pero ambas partes quedarían felices, y sería un gran gesto por parte de la franquicia. Suceda lo que suceda, con el cartel de transferible colocado, a Robin Lopez no le van a faltar pretendientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.