Power rankings NBA 2019-2020: semana 2

Power Rankings de la NBA 2019-2020

Después de dos semanas de competición, los equipos empiezan a tomar forma y a coger ritmo. Aunque hay algunos que están en una crisis total, otros se mantienen imbatibles. Analizamos como están los Power Rankings de la NBA 2019-2020 de esta segunda semana.

En referencia a la competición interna entre las dos conferencias, de los 50 partidos que se han jugado desde el pasado lunes 28 de octubre, en 28 partidos el vencedor ha sido el equipo local.

Power Rankings de la NBA 2019-2020 II

Equipos destacados de esta semana.

1. PHILADELPHIA 76ers

Record: 5-0                         Record semanal: 3-0                       Semana anterior: 2

Son el único equipo que se mantiene invicto en lo que llevamos de temporada. La defensa les está ayudando mucho siendo el equipo con más robos por partido de la liga. La pelea entre Embiid y Towns no les ha hecho ningún bien puesto que el pívot ha sido sancionado con 2 partidos, uno de ellos ya cumplido en el partido vs Portland. Ante este mismo equipo, estuvieron a punto de perder, pero un triple casi sobre la bocina de Korkmaz lo evitó.

Esta semana: vs Atlanta (V), Minnesota (V), Portland (V)

Siguiente semana: vs Phoenix, Utah, Denver, Charlotte

2. LOS ANGELES LAKERS

Record: 5-1                         Record semanal: 3-0                       Semana anterior: 3

Los Lakers han empezado a ponerse el mono de trabajo y ya encabezan la Conferencia Oeste, siendo el récord de 5-1 el mejor inicio desde la temporada 2011. El nivel de Anthony Davis ya le está colocando para aspirar al MVP de este año, y LeBron James sigue a su nivel, siendo más participativo que nunca con sus compañeros.

Junto a los Utah Jazz, tienen el mejor defensive rating, que les está dando muchas victorias. Importante el partido vs Dallas, que se fue a la prórroga, y en el que vimos excelentes actuaciones por parte de James y Doncic. Tienen una semana complicada con Milwaukee, Toronto o Miami.

Esta semana: vs Memphis (V), Dallas (V), San Antonio (V)

Siguiente semana: vs Chicago, Miami, Toronto

3. MILWAUKEE BUCKS

Record: 4-2                         Record semanal: 3-1                       Semana anterior: 4

Milwaukee sube en el Power Rankings de la NBA 2019-2020 con una gran semana, en la que han seguido demostrando que han podido rodear correctamente a Giannis. Esta vez, se benefician mejor de los tiradores y van al mismo ritmo que la temporada pasada. Aun así, Giannis está firmando unos números de escándalo, siendo el único jugador de la historia en llegar a los 160 puntos en los seis primeros partidos de la temporada. A parte, está promediando 7.7 asistencias por partido. La única nota negativa fue la derrota vs Boston, un cruce que puede caer en Playoffs.

Esta semana: vs Cleveland (V), Boston (D), Orlando (V), Toronto (V)

Siguiente semana: vs Minnesota, Lakers, Utah, Oklahoma

4. LOS ANGELES CLIPPERS

Record: 5-2                         Record semanal: 3-1                       Semana anterior: 1

Los Clippers bajan en el ranking a pesar de haber realizado una buena semana. Dos enfrentamientos vs Utah, uno para cada equipo. Destacar la actuación de Kawhi vs San Antonio, en la que firmó 38 puntos. Los Clippers siguen siendo uno de los equipos más firmes y con una de las unidades secundarias más importantes de la liga. Se espera que Paul George pueda reaparecer pronto.

Esta semana: vs Charlotte (V), Utah (D), San Antonio (V), Utah (V)

Siguiente semana: vs Milwaukee, Portland

5. MIAMI HEAT

Record: 5-1                         Record semanal: 3-0                       Semana anterior: 11

Los Heat están superando las expectativas en estas dos semanas de competición. Con una buena defensa, y con la explosión de sus jugadores jóvenes (Nunn y Herro), los Heat están pisando los talones a los Sixers por el liderato de la conferencia Este.

Esta semana: vs Atlanta (V), Atlanta (V), Houston (V)

Siguiente semana: vs Denver, Phoenix, Lakers

6.BOSTON CELTICS

Record: 4-1                         Record semanal: 2-0                       Semana anterior: 7

Bajo la batuta de un gran Tatum y la llegada de Kemba (por fin), los Celtics se han colocado en las primeras posiciones de la conferencia. A destacar el final del partido vs NY, con un game winner de Tatum.

Esta semana: vs Milwaukee (V), NY (V)

Siguiente semana: vs Cleveland, Charlotte, San Antonio

7. MINNESOTA TIMBERWOLVES

Record: 4-1                         Record semanal: 1-1                       Semana anterior: 15

No ha sido la mejor semana de Minnesota, pero se siguen manteniendo con buenos números y sensaciones a pesar del escándalo y derrota con los Sixers.

Esta semana: vs Philadelphia (D), Washington (V)

Siguiente semana: vs Milwaukee, Memphis, Golden State, Denver

8. INDIANA PACERS

Record: 3-3                         Record semanal: 3-1                       Semana anterior: 21

Esta semana los Pacers han podido recuperarse de la desastrosa primera semana que tuvieron. Suben en el Power Rankings de la NBA 2019-2020 porque tienen mucho talento, y si cogen ritmo estarán en las primeras posiciones. Malcolm Brogdon está a un nivel espectacular con 22.5 puntos por partido y 9.5 asistencias.

Esta semana: vs Detroit (D), Brooklyn (V), Cleveland (V), Chicago (V)

Siguiente semana: vs Charlotte, Washington, Detroit, Orlando

9. DENVER NUGGETS

Record: 4-2                         Record semanal: 2-2                       Semana anterior: 5

La derrota en casa con Dallas fue un duro golpe para uno de los equipos con más talento de la liga. Pero aún más lo fue la derrota con unos Pelicans, que no acaban de carburar y que están gritando al cielo por el regreso de Zion. Con Malone como uno de los principales candidatos al entrenador del año, este tiene que juntar las piezas para la próxima semana, que tienen que enfrentarse a Miami o Philadelphia.

Esta semana: vs Sacramento (V), Dallas (D), New Orleans (D), Orlando (V)

Siguiente semana: vs Miami, Philadelphia, Minnesota

10. UTAH JAZZ

Record: 4-3         Record semanal: 2-2                       Semana anterior: 17

Los Jazz han sido capaces de lo mejor y de lo peor esta semana. Pudieron vencer a los Clippers en una gran labor defensiva, pero cayeron en Sacramento, que no está teniendo la mejor de las temporadas por el momento. La química entre Mitchell y Conley va mejorando, pero la ofensiva del equipo sigue siendo muy dependiente del nivel de Mitchell. Cuando está en la pista, el equipo llega a 107.3 puntos por cada 100 posesiones, cosa que cuando descansa este dato baja hasta los 82 (dato de Tim MacMahon). Ahora les espera una semana complicada con los enfrentamientos con Philadelphia y Milwaukee.

Esta semana: vs Phoenix (V), Clippers (V), Sacramento (D), Clippers (D)

Siguiente semana: Philadelphia, Milwaukee

11. TORONTO RAPTORS

Record: 4-2         Record semanal: 2-1                       Semana anterior: 9

A pesar de la salida de Kawhi, los Raptors siguen demostrando que van a estar ahí compitiendo desde la defensa. A pesar de ser uno de los peores equipos con porcentaje de tiro, con un 39.2%, siguen en las primeras posiciones.

Esta semana: vs Orlando (V), Detroit (V), Milwaukee (D)

Siguiente semana: vs Sacramento, New Orleans, Lakers

12. DALLAS MAVERICKS

Record: 4-2         Record semanal: 2-1                       Semana anterior: 10

Luka Doncic se ha convertido, junto a Jason Kidd, en el único jugador de la franquicia en dar 15 asistencias en partidos back-to-back. Ahora mismo está muy cerca de promediar un triple doble, con 26.7p 10.3r y 9.5 asistencias. Sus decisiones en la pista no están solo ayudándolo a conseguir buenos números, sino que lidera junto a sus compañeros la mejor ofensiva de la liga.

Esta semana: vs Denver (V), Lakers (D), Cleveland (V)

Siguiente semana: vs Orlando, NY, Memphis

13. PHOENIX SUNS

Record: 4-2         Record semanal: 2-1                       Semana anterior: 19

Después de la sanción de Ayton, Aron Baynes ha cogido el relevo y promedia 15.2 puntos por partido con 5.7 rebotes. Booker está en uno de los mejores estados de forma de su carrera, y Rubio o Oubre Jr están ayudando.

Esta semana: vs Utah (D), Golden State (V), Memphis (V)

Siguiente semana: vs Philadelphia, Miami, Brooklyn

14. SAN ANTONIO SPURS

Record: 4-2         Record semanal: 2-2                       Semana anterior: 14

Los Spurs perdieron en casa de los Clippers en el regreso de Kawhi. Tiene un offensive rating de 109 y son cuartos en el porcentaje de rebotes con un 53.1%.

Esta semana: vs Portland (V), Clippers (D), Golden State (V), Lakers (D)

Siguiente semana: vs Atlanta, Oklahoma, Boston

15. PORTLAND TRAIL BLAZERS

Record: 3-3         Record semanal: 1-2                       Semana anterior: 8

Una dura semana para Portland después de la derrota con los Sixers. Y más con la lesión de Collins, que no tiene fecha de vuelta, y que hace que la zona interior de Portland este sufriendo. Sin la participación de Whiteside o Gasol, sufrieron mucho con los Sixers por jugadores como Horford.

Esta semana: vs San Antonio (D), Oklahoma (V), Philadelphia (D)

Siguiente semana: vs Golde State, Clippers, Brooklyn, Atlanta

16. DETROIT PISTONS

Record: 3-4         Record semanal: 2-2                       Semana anterior: 22

Sin Blake Griffin, los Pistons se recuperaron anímicamente de dos derrotas consecutivas con una victoria contra Brooklyn. Todo con un nivel excepcional de Andre Drummond.

Mejores pívots de la NBA: Andre Drummond.

Imagen cedida por Keith Allison.

Esta semana: vs Indiana (V), Toronto (D), Chicago (D), Brooklyn (V)

Siguiente semana: vs Washington, NY, Indiana

17. CHARLOTTE HORNETS

Record: 3-3         Record semanal: 2-1                       Semana anterior: 30

Nadie esperaba que los Hornets estuvieran 3-3 a estas alturas, siendo por muchos el peor equipo de la liga. Aunque estamos hablando solo de las dos primeras semanas, todo hace indicar que van a competir. Tienen una semana dura por delante.

Esta semana: vs Clippers (D), Sacramento (V), Golden State (V)

Siguiente semana: vs Indiana, Boston, New Orleans, Philadelphia

18. HOUSTON ROCKETS

Record: 3-3         Record semanal: 2-2                       Semana anterior: 6

Los Rockets bajan descaradamente en el Power Rankings de la NBA 2019-2020 de esta semana. Su defensa es un desastre total, y la desventaja de 41 puntos anoche con Miami así lo demuestra. También la “victoria” con Washington, un partido donde la defensa de ambos equipos no apareció en el Capital One Arena. Las decisiones de tiro de Westbrook y Harden no están ayudando nada. Harden lleva más puntos por partido que porcentaje de tiro anotado. Con esos números no se puede llegar a ningún lado.

Esta semana: vs Oklahoma (V), Washington (V), Brooklyn (D), Miami (D)

Siguiente semana: vs Memphis, Golden State, Chicago

19. ATLANTA HAWKS

Record: 2-3         Record semanal: 0-3                       Semana anterior: 13

Muy mala semana para los Hawks que empezó con la lesión de Trae Young, que está siendo evaluado día a día para marcar su fecha de vuelta a la pista.

Esta semana: vs Philadelphia (D), Miami (D), Miami (D),

Siguiente semana: vs San Antonio, Chicago, Sacramento, Portland

20. OKLAHOMA CITY THUNDER

Record: 2-4         Record semanal: 1-2                       Semana anterior: 27

Los últimos minutos de partido les están pasando factura a los Thunder, que a pesar de eso pueden ver que tienen un diamante en bruto con Shai Gilgeous-Alexander.

Esta semana: vs Houston (D), Portland (D), New Orleans (D)

Siguiente semana: vs Orlando, San Antonio, Golden State, Milwaukee

21. MEMPHIS GRIZZLIES

Record: 1-4         Record semanal: 0-2                       Semana anterior: 20

Los Grizzlies mantuvieron la respiración con la lesión de Jaren Jackson Jr, que le está costando encontrar la química con el nuevo rookie Ja Morant, que por ahora es la única nota positiva del equipo. Aun recordamos su enfrentamiento con Irving la semana anterior que acabó con la victoria de los Grizzlies con un buzzer beater de Crowder.

Esta semana: vs Lakers (D), Phoenix (D)

Siguiente semana: vs Houston, Minnesota, Orlando, Dallas

22. BROOKLYN NETS

Record: 2-4         Record semanal: 1-2                       Semana anterior: 12

Los Nets están sufriendo mucho para poder arrancar bien la temporada. Nada tiene que ver por el momento, este equipo con el de la temporada pasada. Irving es la principal y la única amenaza ofensiva, y que pase todo el juego por sus manos está siendo muy perjudicial. Eso se traduce en que son el segundo equipo con más pérdidas por partido, después de los Heat. Otros jugadores como Dinwiddie no están aportando mucho, con porcentajes de tiro muy bajos.

Esta semana: vs Indiana (D), Houston (V), Detroit (D)

Siguiente semana: vs New Orleans, Portland, Phoenix

23. ORLANDO MAGIC

Record: 2-4         Record semanal: 1-3                       Semana anterior: 16

Los Magic no han empezado bien la temporada, siendo uno de los peores equipos de la liga en ataque y en tiros de campo. La única buena noticia es la vuelta de Markelle Fultz a un quinteto titular.

Esta semana: vs Toronto (D), NY (V), Milwaukee (D), Denver (D)

Siguiente semana: vs Oklahoma, Dallas, Memphis, Indiana

24. CLEVELAND CAVALIERS

Record: 2-4         Record semanal: 1-3                       Semana anterior: 26

Han tenido una semana difícil con duros enfrentamientos con contenders, sean Milwaukee, Indiana o Dallas. Pero ahora deben demostrar si pueden competir o, por el contrario, van a estar en la parte baja de la tabla como se presuponía.

Mejores ala-pívots de la NBA: Kevin Love.

Imagen cedida por Guillermo Mayol.

Esta semana: vs Milwaukee (D), Chicago (V), Indiana (D), Dallas (D)

Siguiente semana: vs Boston, Washington, NY

25. CHICAGO BULLS

Record: 2-5         Record semanal: 1-3                       Semana anterior: 25

Nada que decir de esta semana, en que la única noticia positiva ha sido que Zach LaVine ha alcanzado los 2000 puntos en 93 partidos, hito que solo habían alcanzado con menos partidos con la camiseta Bull dos leyendas como MJ y Derrick Rose.

Esta semana: vs NY (D), Cleveland (D), Detroit (V), Indiana (D)

Siguiente semana: vs Lakers, Atlanta, Houston

26. NEW ORLEANS PELICANS

Record: 1-5         Record semanal: 1-2                       Semana anterior: 24

Están esperando desesperadamente el regreso y debut de Zion, pero que no va a volver como mínimo en un mes. El nivel de Ingram es el único highlight que tienen ahora mismo los Pelicans.

Esta semana: vs Golden State (D), Denver (V), Oklahoma (D)

Siguiente semana: vs Brooklyn, Toronto, Charlotte

27. WASHIGTON WIZARDS

Record: 1-4         Record semanal: 0-2                       Semana anterior: 28

La defensa les está destrozando, y se vio tanto en el partido con Houston como en el de Minnesota. No puedes esperar competir con un equipo sin KAT y que te metan 131 puntos. Impensable.

Esta semana: vs Houston (D), Minnesota (D)

Siguiente semana: vs Detroit, Indiana, Cleveland

28. NEW YORK KNICKS

Record: 1-6         Record semanal: 1-3                       Semana anterior: 30

Han tenido que mover mucho el quinteto inicial por las lesiones. Consiguieron la victoria vs Chicago con una gran actuación de Bobby Portis. RJ Barrett está empezando a coger ritmo.

Esta semana: vs Chicago (V), Orlando (D), Boston (D), Sacramento (D)

Siguiente semana: vs Detroit, Dallas, Cleveland

29. SACRAMENTO KINGS

Record: 2-5         Record semanal: 2-2                       Semana anterior: 23

Nadie entiende lo que está pasando en Sacramento visto el nivel de la temporada pasada. Tampoco se explica el cambio de entrenador cuando las cosas funcionaban correctamente.

Esta semana: vs Denver (D), Charlotte (D), Utah (V), NY (V)

Siguiente semana: vs Toronto, Atlanta

30. GOLDEN STATE WARRIORS

Record: 1-5         Record semanal: 1-3                       Semana anterior: 18

Esta semana ha sido desastrosa para los Warriors. No solo por las derrotas, sino porque Stephen Curry no va a volver hasta febrero ya que se rompió la mano y tuvieron que operarle. Otra ausencia destacada para los próximos partidos es la de Draymond Green. A pesar de tener disponible a Russell, el nivel del resto de jugadores no hace presagiar nada bueno. Se avecinan tiempos difíciles en los Warriors, que no tenían un inicio así desde la temporada 2000.

Esta semana: vs New Orleans (V), Phoenix (D), San Antonio (D), Charlotte (D)

Siguiente semana: vs Portland, Houston, Minnesota, Oklahoma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *