Predicción para el All-Star Game 2020

Ya se han abierto de manera oficial las votaciones para el All-Star Game 2020 (16 de febrero, Chicago) y en mi primer artículo voy a dar una predicción para los diez jugadores que conformarán los dos quintetos para el partido.

Tras los primeros resultados de las votaciones, ya se pueden empezar a hacer pronósticos, que es justo lo que vamos a hacer hoy. Vamos a analizar jugador por jugador y conferencia por conferencia. Aunque ya sabéis que después los jugadores se mezclan a través de los dos capitanes, para así formar los dos equipos.

¿Quién debería jugar el All-Star 2020?

Antes de nada, es importante decir que ambos equipos se forman con una pareja backcourt y con tres jugadores frontcourt; ya sean aleros, ala-pívots y pívots. Esta nueva norma, nos limita bastante a la hora de escoger a los jugadores que más nos gusten.

¿Quién debería jugar el All-Star 2020 en la Conferencia Este?

Mi primera predicción será para la Conferencia Este. Para las dos posiciones exteriores, lo más seguro es que por un lado esté, el base de los Boston Celtics; Kemba Walker y por el otro, el de los Atlanta Hawks; Trae Young. Estamos hablando de dos jugadores referencia en sus equipos; dos jugadores capaces de marcar la diferencia en los momentos importantes.

Otros posibles candidatos, podrían ser Spencer Dinwiddie de los Brooklyn Nets y Malcolm Brogdon de Indiana Pacers. Ambos están cubriendo de manera genial la ausencia de las dos grandes estrellas de sus equipos; Kyrie por parte de Nets y Oladipo en Indiana.

Retomando el tema, hay que decir que Kemba y Young, a pesar de su corta estatura, son dos jugadores muy versátiles, capaces de castigar a cualquier defensa, ya sea penetrando en ella con su gran agilidad o simplemente, desde el exterior con su letal tiro de tres. Importante recordar que Kemba mete casi cuatro triples por partido (segundo mejor de la NBA), solamente por detrás de un tal James Harden.

Frontcourt del Este

Acompañándoles desde posiciones interiores encontramos en primer lugar a Giannis Antetokounmpo; el gigante griego y actual MVP de la NBA. Posiblemente será el jugador más votado y es que sus números no engañan; 30.4 ppp, 12.8 rpp y 5.5 a/p. Dejando a un lado estos números estratosféricos, me gustaría hacer hincapié en la capacidad de liderazgo que tiene el heleno, en unos Milwaukee Bucks que ven cómo se están afianzando partido tras partido en la primera posición de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, candidato al MVP de la NBA 2020 de la temporada regular
Imagen cedida por Guillermo Mayol.

El cuarto jugador que seguramente acompañará a Giannis en la pintura no es ni más ni menos que el vigente campeón de la NBA, Pascal Siakam. El ala-pívot camerunés es sin duda el mejor jugador de los Toronto Raptors esta temporada y al igual que el griego, es el líder de su equipo, ya sea en la faceta ofensiva, como en la defensiva. Un jugador multidimensional que poco a poco va ampliando su repertorio ofensivo.

Última posición y muchos jugadores para el puesto. El elegido para muchos es y será, Jimmy Butler. El alero estrella del equipo de Florida está siendo una de las revelaciones de la temporada. Ya sabíamos de la calidad de Jimmy, pero con su fichaje por los Heat, surgieron las dudas respecto a cómo se llevaría con sus nuevos compañeros. A pesar de todas las dudas, Miami nos está enamorando, Miami nos está sorprendiendo (25-10) y su líder como no podía ser de otra manera es Butler. Un jugador mucho más generoso (6.6 app, máximo de carrera) y más líder que nunca.

En resumen, el quinteto de la Conferencia Este queda configurado de esta manera:

  • Kemba y Young como pareja exterior.
  • Y en la pintura, Giannis, Pascal y Butler.

¿Quién debería jugar el All-Star 2020 en la Conferencia Oeste?

Dada mi predicción para la Conferencia Este, damos paso ahora a la Conferencia Oeste.

James Harden estará en el All-Star. Gustos aparte, está realizando una vez más, una temporada histórica con casi cuarenta puntos por partido (máximo anotador de la competición) y siendo el que más enchufa desde la línea de tres en toda la NBA (5’1 triples/part.).

Acompañando a Harden en el exterior, encontramos como no podía ser de otra manera a Luka Doncic. Si el esloveno el año pasado se quedó a las puertas, este año va a entrar seguro. Esta siendo el auténtico líder de unos Dallas Mavericks que ven cada vez más cerca el objetivo de entrar a Play-Off. El equipo de Rick Carlisle está siendo una de las revelaciones de la temporada y así lo demuestran con el sexto puesto en la Conferencia Oeste con un récord de 22-13. El ex del Real Madrid, tras los primeros recuentos, fue el jugador más votado, por delante de LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

Hablando de LeBron… llega su turno. Sobran las palabras para un jugador único. Un All-Star sin LeBron James no sería lo mismo. El jugador de Akron llega al Juego de las Estrellas como uno de los principales candidatos al MVP y como máxima referencia de unos Ángeles Lakers renacidos. Máximo asistente de la NBA (11.0 app) y primero en la Conferencia Oeste (28-7). No hace falta comentar nada más.

Entre LeBron James y nuestro siguiente jugador, existe una química muy especial. Tal es esa conexión, que están siendo bajo mi punto de vista, la mejor pareja de la NBA. All-Star es sinónimo de espectáculo al igual que nuestro siguiente nombre. Compañero de LeBron en Los Ángeles y candidato a MVP al igual que el Rey. Anthony Davis es la apuesta para la cuarta y penúltima posición del quinteto. La Ceja está realizando una de sus mejores temporadas y el equipo angelino lo sabe. El jugador de Illinois está siendo la máxima referencia tanto defensiva como ofensiva de unos Lakers más líderes que nunca en el Oeste.

Anthony Davis será clave en la plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20
Imagen cedida por Guillermo Mayol.

Como en el Este, última posición y muchísimos candidatos: Karl Anthony Towns, Nikola Jokic, Brandon Ingram…Pero seguramente el puesto va a ser Kawhi Leonard. A pesar de que Kawhi y sus Clippers estén dando uso del polémico load manegement (dosificación del tiempo de juego), el jugador californiano es uno de los grandes favoritos para salir de inicio en el partido de las estrellas. Tras el primer recuento, fue el tercer jugador más votado en su posición en el Oeste, aventajando en casi quinientos votos a su principal perseguidor; su compañero de equipo Paul George.

Analizadas las cinco posiciones, el quinteto de la Conferencia Oeste queda estructurado de esta manera:

  • Harden y Luka como backcourts.
  • LeBron, AD y Kawhi Leonard como interiores.

2 comentarios en “Predicción para el All-Star Game 2020”

Deja un comentario