,

Tú tienes la culpa, Claudio Ranieri

Previa Premier League
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Tú tienes la culpa, Claudio; por darle la gloria a un equipo que, cuando llegaste estaba peleando por no descender. La culpa es totalmente de Claudio Ranieri por acostumbrar a un equipo a la victoria cada fin de semana con un estilo totalmente suyo y bastante usado en tu natal Italia.

Un hombre sin máscara que supo motivar a sus jugadores de la manera más sencilla, como él mismo, comiendo pizza si se guardaba el cero en puerta y si se llevaban la victoria que mejor. Su labor fue mantener con humildad a un grupo que tenía todo para perderse en el camino.

Transcurrieron las jornadas y se habló de una inminente caída del Leicester pero eso poco pasó aunque cuando llegó la derrota se repusieron de manera fugaz, como si nada hubiera pasado, como si cada temporada pelearán por la Premier League. Parecía que tenían varias ligas en la vitrina por la naturalidad con la que competían. Cuando parecía que el cuento iba a terminar, llegaron a octavos de final del torneo más grande a nivel de clubes, la Champions League.

Claudio Ranieri Premier League Leicester

Leicester alzando la Premier League vía: Google.com

Ranieri tuvo un comienzo turbulento, se preveía una resaca de esa Premier League mítica. Sin embargo, el romántico mundo de la pelota lo que menos esperaba era el despido de este sujeto tan emblemático en la reciente historia del fútbol. Justificado y racional para el dueño del Leicester City pero él no tiene nada que ver con esto, sino Claudio Ranieri que le enseñó a correr a un equipo que apenas gateaba.

Esperemos que cuando el Leicester City reciba a algún rival por Premier o Champions League, este lo pueda recibir con el nombre de Claudio Ranieri en su estadio. Como mínimo por todo lo que le entregó a los “Foxes” y completamente al mundo del fútbol.