The following two tabs change content below.

Javier Fonolla Carrillo

Estudiante de 4º de Periodismo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Premier League Resumen jornada 10

Fin de semana muy emotivo en el que, en todos los estadios, se reconoció la labor de las Fuerzas Armadas británicas y se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos en las dos Guerras Mundiales.

Premier League Resumen jornada 10. Homenaje a las Fuerzas Armadas.

Premier League Resumen jornada 10. Homenaje a las Fuerzas Armadas. Imagen: web de la Premier League

-Sábado, 28 de octubre-

1) Manchester United 1-0 Tottenham Hotspur (13:30 hrs.)

Árbitro: Jonathan Moss | Estadio: Old Trafford | Asistencia: 75.034 espectadores

Encuentro pasado por agua en el que se tuvo que esperar a los minutos finales de la 2ª parte para ver a los Red Devils conseguir hacerse con los tres puntos.

La posesión estuvo igualada en la 1ª parte (46% – 54%). Hubo mucha disputa de balón en medio campo, aunque pocas llegadas a portería; Romelu Lukaku estuvo desaparecido en el ataque de los locales mientras que a Heung-Min Son, que entró de inicio sustituyendo a Harry Kane por lesión, le pasó lo mismo en el conjunto visitante.

De cara a la 2ª parte, los de José Mourinho salieron más incisivos: ejercieron una mayor presión y buscaron hacer daño mediante el intento de encontrar huecos, sobre todo por la banda izquierda. Eso provocó que los hombres de Mauricio Pochettino estuviesen replegados la mayor parte del tiempo.

Henrikh Mkhitaryan avisó en el 54’ con un disparo raso desde el interior del área que blocó Hugo Lloris, pero no terminó de hacerse con el balón. Fue Ben Davies quien logró despejar para terminar con el peligro; junto con él, Lukaku y Antonio Valencia también lo intentaron en lo que fueron tres ocasiones consecutivas que daban prueba de que los Red Devils iban decididos a por el encuentro.

Lukaku estrelló el balón contra la madera en el 78’: centro de Jesse Lingard desde la banda derecha y remate de cabeza del delantero belga desde el primer palo que pegó en la base del poste izquierdo de la meta defendida por Lloris.

Dentro de los diez últimos minutos, llegó el único gol del partido: saque de puerta de David De Gea que prolongó Lukaku de cabeza desde el medio campo de los Spurs. Anthony Martial (81’) fue el encargado de recibir solo ante Lloris y batirlo por su izquierda con un disparo desde el interior del área.

Premier League Resumen jornada 10. Martial celebra el gol ante los Spurs.

Premier League Resumen jornada 10. Martial celebra el gol ante los Spurs.

 

2) Arsenal 2-1 Swansea City (16:00 hrs.).

Árbitro: Lee Mason | Estadio: Emirates Stadium | Asistencia: 59.493 espectadores

Día de muchas celebraciones en los Gunners: Aaron Ramsey marcó su gol número 50 con el club londinense, que sirvió para culminar la remontada. Además, Arsène Wenger cumplía 800 partidos dirigidos en la Premier League.

Pero el partido comenzó poniéndose de cara para los Swans con el primer gol obtenido por Sam Clucas (22’) para el conjunto galés, con el cual se fueron al descanso por delante en el marcador. La asistencia fue del jugador revelador de la temporada, Tammy Abraham.

En la 2ª parte, siete minutos les bastaron a Sead Kolasinac (51’) marcó el empate y colaboró con Aaron Ramsey (58’) para voltear el resultado.

 

3) Crystal Palace 2-2 West Ham United (16:00 hrs.).

Árbitro: Robert Madley | Estadio: Selhurst Park | Asistencia: 25.242 espectadores

Emoción hasta el último suspiro en este intenso derbi de Londres: los Eagles terminaron llevándose un punto cuando iban 0-2 perdiendo.

Slaven Bilic, en la cuerda floja: se quedó en el West Ham United después de que los propietarios del club llevaran a cabo una reunión tras la derrota de los Hammers (0-3) ante el Brighton & Hove Albion en el London Stadiumjornada 9 –.

1ª parte en la que Javier ‘Chicharito’ Hernández (31’) comenzó adelantando a los de Bilic pasada la primera media hora de juego, y André Ayew (43’) parecía asegurar los tres puntos para los Hammers, marcando un gol psicológico al borde del descanso.

Cinco minutos después de ponerse en juego la 2ª parte, los locales recortaron distancias desde el punto de penalti: Angelo Ogbonna derribó a Andros Townsend en el interior del área y Luka Milivojevic (50’ pen) transformó desde los 11 metros.

Wilfried Zaha (90+7’) acabó poniendo de nuevo las tablas en el marcador en un final de infarto con la última jugada del partido.

 

4) Liverpool 3-0 Huddersfield Town (16:00 hrs.).

Árbitro: Kevin Friend | Estadio: Anfield Road | Asistencia: 53.268 espectadores

En la 1ª parte no hubo goles, a pesar de que los Reds tuvieron la oportunidad de adelantarse en el 42’ por mediación de Mohamed Salah: Tommy Smith derribó a Roberto Firmino en el interior del área, pero Jonas Lossl adivinó las intenciones del egipcio.

Llegada la 2ª parte, el club entrenado por Jürgen Klopp resolvió el encuentro en 15 minutos: Daniel Sturridge (50’), Roberto Firmino (58’) y Georginio Wijnaldum (75′) fueron los autores de las tres dianas.

Premier League Resumen jornada 10. Wijnaldum celebra el gol en la cómoda victoria del Liverpool.

Premier League Resumen jornada 10. Wijnaldum celebra el gol en la cómoda victoria del Liverpool.

 

5) Watford 0-1 Stoke City (16:00 hrs.).

Árbitro: Michael Oliver | Estadio: Vicarage Road | Asistencia: 20.087 espectadores

Darren Fletcher (16’) se estrenó como goleador para los Potters a los pocos minutos de que el árbitro diese el pitido inicial: el centrocampista marcó tras un córner ejecutado por Xherdan Shaqiri.

Con la última jugada de la 2ª parte – en el 90+6’ –, Charlie Adam podría haber aumentado la renta con un zurdazo desde la frontal del área, pero el balón acabó pegando en el poste izquierdo de la meta de Heurelho Gomes.

 

6) West Bromwich Albion 2-3 Manchester City (16:00 hrs.).

Árbitro: Mike Jones | Estadio: The Hawthorns | Asistencia: 24.003 espectadores

Fue el partido con más goles.

Leroy Sané (10’) hizo el 0-1 con un disparo cruzado y a media altura desde el interior del área para batir a Fraser Forster por su izquierda. Allam Nyom dificultó la visión de su guardameta.

Gareth Barry asistió con un pase aéreo a Jay Rodríguez (13’) para que, desde el interior del área, le hiciese una vaselina a Ederson y lo batiese. Los Baggies pusieron el 1-1 en su primer acercamiento al área Citizen.

Dos minutos después, Fernandinho (15’) disparó raso y con potencia desde la frontal del área que pegó en Barry antes de que el balón pegase en la base del poste derecho de Forster y se acabara colando en la portería. 1-2.

Raheem Sterling (64’) amplió las distancias haciendo el 1-3 con una buena asistencia de Kyle Walker desde el costado derecho del área para que el delantero internacional inglés solo tuviera que empujar el balón.

Matt Phillips (90+2’) fue el encargado de hacer el definitivo 2-3, pero a los de Tony Pulis no les quedó tiempo para más.

Premier League Resumen jornada 10. Sané intenta el disparo ante la defensa de Krychowiak.

Premier League Resumen jornada 10. Sané intenta el disparo ante la defensa de Krychowiak.

 

7) Bournemouth 0-1 Chelsea (18:30 hrs.).

Árbitro: Craig Pawson | Estadio: Vitality Stadium | Asistencia: 10.998 espectadores

Importantísimo gol con el que Eden Hazard (51’) se estrenó en esta temporada en la Premier League, dándoles de esta forma el triunfo a los Blues: asistencia de Álvaro Morata hacia el internacional belga, que corrió hacia el interior del área y finalizó con un fortísimo disparo desde el costado izquierdo que se coló entre el poste derecho de la portería de Asmir Begovic y el propio guardameta de los Cherries.

 

-Domingo, 29 de octubre-

8) Brighton & Hove Albion 1-1 Southampton (14:30 hrs.).

Árbitro: Neil Swarbrick | Estadio: Amex Stadium | Asistencia: 30.564 espectadores

Reparto de puntos en un choque protagonizado por dos clubes pertenecientes a la costa Sur de Inglaterra.

Comenzaron adelantándose muy pronto los Saints a través de un remate de cabeza de Steven Davis (7’) desde el interior del área, y después de que James Ward-Prowse estrellase un disparo contra el poste derecho de la meta de Mat Ryan.

Hasta los segundos 45 minutos tuvieron que esperar los jugadores de Chris Hughton para rescatar un punto: Glenn Murray (52’) anotó también de cabeza para los Seagulls en un saque de esquina que llevó a cabo Pascal Groß.

 

9) Leicester City 2-0 Everton.

Árbitro: Andre Marriner | Estadio: King Power Stadium | Asistencia: 31.891 espectadores

Los Foxes sentenciaron antes de que se cumpliera la media hora de juego; ambos clubes estrenaban caras nuevas en los banquillos.

Claude Puel fue nombrado entrenador del Leicester City. Pascal Blancque y Michael Appleton le acompañarán como asistentes.

Primer partido en Premier League del Everton sin Ronald Koeman al frente del equipo después de que fuese destituido tras perder (2-5) ante el Arsenaljornada 9 –, y con remontada incluida. David Unsworth – entrenador de los Toffees en la categoría Sub-21 – fue nombrado como entrenador interino.

Jamie Vardy (18’) vio portería tras un carrerón de Demarai Gray, que logró encontrar a Riyad Mahrez en el costado derecho del área. El argelino vio entrar en carrera al internacional inglés desde el segundo palo y marcó a placer.

Posteriormente, Demarai Gray (29’) marcó gracias a un disparo desde la frontal del área que el defensa de los Toffees, Jonjoe Kenny, no atinó a despejar.

Premier League Resumen jornada 10. Claude Puel debutó con buen pie en el Leicester.

Premier League Resumen jornada 10. Claude Puel debutó con buen pie en el Leicester.

 

-Lunes, 30 de octubre-

10) Burnley 0-0 Newcastle United (21:00 hrs.).

Árbitro: Mike Dean | Estadio: Turf Moor | Asistencia: 21.031 espectadores

Los Clarets salvaron el partido a las puertas del último cuarto de hora por mediación de Jeff Hendrick (74’).