The following two tabs change content below.

Javier Fonolla Carrillo

Estudiante de 4º de Periodismo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Premier League Resumen jornada 11

 

STOKE CITY 2-2 LEICESTER CITY

Árbitro: Robert Madley, Jonathan Moss | Estadio: bet365 Stadium | Asistencia: 29.602 espectadores

La 1ª parte arrancó con muchas interrupciones, incluida la que se tuvo que producir en el 22’: el árbitro que comenzó el encuentro, Robert Madley, se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Jonathan Moss. A partir de la reanudación, el juego fue cogiendo cada vez más ritmo y comenzaron a caer los goles.

A pesar de que los Foxes comenzaron dominando por medio de Graya los Potters, fueron éstos últimos los que protagonizaron la primera llegada peligrosa en el 28’: Eric Maxim Choupo-Moting disparó raso y centrado desde el interior del área y con su pierna derecha en un mano a mano con un Jack Butland que acertó a despejar tirándose a su izquierda.

Vicente Iborra (33′) se estrenó con la camiseta del Leicester City a la salida de un córner; antes de que los primeros 45 minutos pasaran a la historia, Xherdan Shaqiri (39′) volvió a poner las tablas en el luminoso.

En la 2ª parte, Riyad Mahrez (60′) vio portería para poner de nuevo por delante a los Foxes cuando se cumplía la hora de juego.

Por último, el mítico jugador inglés, Peter Crouch (73′), apareció desde el banquillo para marcar su enésimo gol de cabeza y rescatar un punto para los de Marc Hughes.

 

HUDDERSFIELD TOWN 1-0 WEST BROMWICH ALBION

Árbitro: Roger East | Estadio: John Smith’s Stadium | Asistencia: 24.169 espectadores

Ragiv van La Parra (44’) obtuvo el triunfo para los Terriers con un gol psicológico al borde del descanso gracias a un disparo desde fuera del área. Le asistió Scott Malone.

Premier League Resumen jornada 11. Huddersfield Town: 11 puntos en casa esta temporada; solo Arsenal (15), Manchester United (15) y Manchester City (13) han ganado más.

Premier League Resumen jornada 11. Huddersfield Town: 11 puntos en casa esta temporada; solo Arsenal (15), Manchester United (15) y Manchester City (13) han ganado más.

Pese a la ventaja, los locales tuvieron que sufrir en la 2ª parte por la expulsión de Christopher Schindler en el 57’ por doble amarilla tras una falta; la primera cartulina la recibió en el 25’.

Los Baggies dispusieron de dos ocasiones consecutivas para poder igualar la contienda en el tiempo de descuento: en el 90+2’, James McClean probó fortuna con un remate de cabeza desde el interior del área; un minuto más tarde – 90+3’ –, Matt Phillips intentó un disparo con la zurda desde fuera del área. En ambas intervino Jonas Lossl.

 

NEWCASTLE UNITED 0-1 BOURNEMOUTH

Árbitro: Paul Tierney | Estadio: St James’ Park | Asistencia: 52.237 espectadores

Victoria vital para los Cherries de Eddie Howe en uno de los feudos más complicados de Inglaterra, que les lleva a abandonar la zona de descenso.

El conjunto dirigido por Rafa Benítez tuvo la primera llegada peligrosa: en el 16’, Matt Ritchie probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que acabó estrellándose en el poste izquierdo de la meta defendida por Asmir Begovic.

Antes de que llegara el tanto de la victoria, Marc Pugh avisaría en el 89’ para el club visitante con otro disparo desde el interior del área que también acabó pegando en la madera.

Steve Cook (90+2’) fue el autor del único gol – in extremis – que se dio a lo largo del encuentro: llegó en una jugada a balón parado, tras un córner ejecutado por Andrew Surman, en el que el defensa central logró conectar con el balón desde un ángulo muy cerrado en el interior del área.

 

SOUTHAMPTON 0-1 BURNLEY

Árbitro: Lee Probert | Estadio: St Mary’s Stadium | Asistencia: 30.491 espectadores

Sam Vokes (81’), que comenzó el partido desde el banquillo – entró en el 65’ en lugar de Chris Wood –, fue el encargado de sumar los tres puntos para los Clarets de Sean Dyche con un remate de cabeza procedente de un centre realizado por Johann Berg Gudmunsson, en el momento en que el encuentro había entrado en los últimos diez minutos de juego.

 

SWANSEA CITY 0-1 BRIGHTON & HOVE ALBION

Árbitro: Mike Dean | Estadio: Liberty Stadium | Asistencia: 20.822 espectadores

Con su 4º gol de la temporada en la Premier League, Glenn Murray (29’) otorgó la victoria a los Seagulls en otro de los marcadores ajustados de la jornada: el inglés encontró un pase de Anthony Knockaert en forma de centro para que, desde el interior del área y prácticamente sin ángulo, lograra batir a Lukasz Fabianski.

Premier League Resumen jornada 11. Glenn Murray le dio los tres puntos al Brighton & Hove Albion esta jornada

Con el resultado en contra, los Swans dispusieron de una ocasión de oro en el tiempo de prolongación – 90+2’ –, cuando Tammy Abraham asistió a Luciano Narsingh en el interior del área. Pero su disparo, con su bota derecha, se estrelló contra el larguero.

 

WEST HAM UNITED 1-4 LIVERPOOL

Árbitro: Neil Swarbrick | Estadio: London Stadium | Asistencia: 56.961 espectadores

Con este resultado en contra para los Hammers, Slaven Bilic podría abandonar el club londinense en las próximas horas: se baraja la posibilidad de que David Moyes pueda ocupar su lugar.

Los Reds actuaron como un auténtico rodillo: se fueron al descanso con una ventaja de 0-2.

Tras un contraataque, Mohamed Salah (21’) fue el primero que alteró el luminoso con un disparo desde el interior del área; tan solo 157 segundos después, Joel Matip (24’) hizo lo propio con otra ejecución.

Tras el descanso, Manuel Lanzini (55′) le daba vida a los locales reduciendo distancias, aunque por poco tiempo: al minuto siguiente, Alex Oxlade-Chamberlain (56’) propiciaría la escapada definitiva de los de Jürgen Klopp en lo que fue su primera contribución desde que llegase al Liverpool.

Por último, Salah (76’) reapareció dentro de los últimos 15 minutos para aumentar la renta.

 

TOTTENHAM HOTSPUR 1-0 CRYSTAL PALACE

Árbitro: Kevin Friend | Estadio: Wembley Stadium | Asistencia: 65.270 espectadores

En los locales, Paulo Gazzaniga sustituyó a Hugo Lloris bajo palos por lesión; el argentino tuvo que realizar intervenciones de mucho mérito a lo largo de la contienda debido a ocasiones por parte de Scott Dann, Andros Townsend y Luka Milivojevic.

Un solitario tanto de Heung-Min Son (64’) fue suficiente para que el club entrenado por Mauricio Pochettino sume tres puntos más en su casillero.

 

MANCHESTER CITY 3-1 ARSENAL

Árbitro: Michael Oliver | Estadio: Etihad Stadium | Asistencia: 54.286 espectadores

Partido especial para Sergio ‘Kun’ Agüero, que en el encuentro del Manchester City ante el Nápoles entre semana en la Fase de Grupos de la Champions League, lograba convertirse en el máximo goleador en la historia de los Citizens con 178 dianas.

La diferencia entre ambos clubes fue notable: el de Pep Guardiola dominó con claridad todas las facetas del partido frente al de Arsène Wenger, cuya actividad en ataque fue prácticamente nula.

En la 1ª parte, Kevin De Bruyne (19’) marcó el primero con un disparo cruzado tras realizar una pared con Fernandinho en la frontal del área.

Ya en la 2ª parte, y desde los 11 metros, Agüero (50’ PEN) marcaría tras una falta de Nacho Monreal sobre Raheem Sterling; Alexandre Lacazette (65’) recortó distancias tras ser reemplazado por Francis Coquelin en el 56’ y Gabriel Jesús (74’) aseguraría la victoria para los locales.

 

CHELSEA 1-0 MANCHESTER UNITED

Árbitro: Anthony Taylor | Estadio: Stamford Bridge | Asistencia: 41.615 espectadores

Choque entre dos de los conjuntos más en forma en la Premier League, en el que Álvaro Morata (55’) resolvió para los Blues en los primeros minutos de la 2ª parte: centro de Cesar Azpilicueta hacia el interior del área para que el delantero rematase totalmente libre de marca y batiese a un David De Gea que hizo la estatua.

Premier League Resumen jornada 11. Sergio ‘Kun’ Agüero – Máximo goleador en la historia del Manchester City con 178 goles

 

EVERTON 3-2 WATFORD

Árbitro: Graham Scott | Estadio: Goodison Park | Asistencia: 38.609 espectadores

Emociones fuertes en el barrio Toffee de Liverpool para finalizar la jornada: el Everton, con David Unsworth al frente tras la salida de Ronald Koeman, consiguió remontar el partido cuando iba perdiendo por 0-2. Todos los goles, anotados en la 2ª parte.

Richarlison (46’) – nada más regresar del descanso – y posteriormente Christian Kabasele (64’) – superada la hora de juego – pusieron al Watford con una ventaja que muy pocos podían imaginar que se le acabaría escapando los tres puntos.

Tres minutos más tarde del último tanto de los Hornets, el club local comenzó la remontada por medio de Oumar Niasse (67’), gol al que le siguió el de Dominic Calvert-Lewin (74’).

El árbitro añadió 12 minutos de prolongación cuando se llegó al 90. En esa fase, Aaron Lennon fue derribado por José Holebas en el interior del área y Leighton Baines (90+1’ PEN) acabó culminando la hazaña desde el punto de penalti.