,

Liverpool debe tomar una decisión

Premier o Champions para el Liverpool
The following two tabs change content below.

Andres Gelvez

Entradas recientes de Andres Gelvez (ver todas)

Derrota del Liverpool en Nápoles. Para nada sorprendente; aunque el equipo de Klopp es muy bueno, Ancelotti plantó una contra parte muy interesante y, sobre todo, bastante mejor para este partido. Napoli fue claramente más equipo en el rectángulo verde y obtuvo el premio que le da un cierto respiro. El grupo sigue más vivo que nunca, previamente se tildaba de “grupo de la muerte” y los equipos se han encargado de hacer honor a ello. El conjunto de Anfield no está comprometido pese a la derrota; se vienen dos juegos que son perfectamente ganables ante el Estrella Roja. Sin embargo se me ha abierto una inquietud: ¿Premier o Champions para el Liverpool? ¿Está Liverpool para responder en dos competencias tan exigentes? La respuesta es no.

Premier o Champions para el Liverpool, esa es la cuestión

El proceso evolutivo que lleva Klopp con este conjunto es admirable, se han movido muy bien en los mercados de fichajes para reforzar aquellas posiciones que al equipo más se le estaban dificultando llenar con calidad. No obstante la plantilla sigue siendo corta. Si estás en la Premier esto requiere de un alto grado de trabajo, trabajo físico. Y es justamente esto lo que termina pasando factura cuando se tiene un calendario tan ajetreado. Solo por un momento hay que recordar que los jugadores de fútbol no son máquinas (aunque algunos parezcan que sí); no es como que les cambias el aceite y ya está ¡A jugar! No, son personas que también sienten fatiga.

Antes mencionaba que la plantilla ha sido muy bien reforzada, y es cierto, pero no quiere decir que sea profunda. Viene de enfrentar al Chelsea; ahora jugó ante Napoli; y el domingo se las arreglará para plantar cara ante el Manchester City. Y esto solo como ejemplo. El equipo base de Liverpool está definido y es de lo mejor en Europa; pero cuando se tienen dos competencias tan trepidantes es cuando se necesita la rotación. Es evidente que cuando se gestiona la rotación el equipo no rinde de la misma manera, son otros jugadores, con otras características y su funcionamiento será diferente; pero es necesaria para que el jugador titular tenga su tiempo de recuperación. Por eso, parece obligatorio decidir entre Premier o Champions para el Liverpool.

Rendimiento del Liverpool con Klopp

El Liverpool es el equipo inglés que más Champions ha conseguido, para no ir muy lejos, la temporada pasada alcanzó la final; siendo un equipo bueno pero con un par de huecos por llenar. Generalmente es una competencia que se le da bien a los de Anfield. La oportunidad está en la mesa debido a que las llamadas potencias no están en su mejor momento (no por ahora). Real Madrid tiene problemas, Bayern Munich no convence… puede ser la temporada en la que Liverpool vuelva a levantar una Champions sí apuesta por ponerle todo el trabajo a ella.

Por el otro lado; es este equipo el Liverpool más fuerte, en todos los sentidos, que hemos visto en el último lustro. Ni siquiera aquel del 2014 que estuvo cerca de conseguir la liga se le asemeja. Por lo que también es el momento de considerar al campeonato de la Premier League como prioridad, recordando que los reds nunca, a lo largo de los 25 años que se lleva jugando, la ha ganado.

Por ahora, a paso firme en Premier y tiene chances claras de meterse en la siguiente fase de la Champions. Pero los minutos se acumulan en la espalda; o mejor dicho en las piernas de los jugadores y es aquí cuando Klopp debería tomar una decisión, una importante decisión. ¿Premier o Champions para el Liverpool? Capaz y gana ambas.