Champions 2018-19: previa y claves del Ajax vs Real Madrid de octavos

Champions 2018-19 - previa y claves del Ajax vs Real Madrid de octavos

Este miércoles 13 de febrero, el Real Madrid visita al Ajax en la que es su competición fetiche. El día del sorteo parecía que la balanza estaba más equilibrada entre holandeses y madrileños. Sin embargo, por lo visto en este último mes de competición, esta se ha inclinado para el lado blanco.

Puntos clave del Real Madrid en la Champions 2018-19

El club de Concha Espina ha dado la vuelta a la tensa situación vivida durante el comienzo de temporada. Los blancos encadenan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, no pierden en LaLiga desde el tropiezo frente a la Real Sociedad en el Bernabéu, el 6 de enero. Buena culpa de este gran momento de forma del equipo lo tienen la mejoría del nivel de algunos futbolistas.

Son muchos los futbolistas que han mejorado su nivel con respecto al comienzo de la temporada. En la línea defensiva Ramos y Varane han vuelto a mostrar su mejor nivel. Del mismo modo, los tres centrocampistas titulares (Kroos, Casemiro y Modric) han vuelto a ser tan determinantes como en las últimas temporadas.

En cuanto a la delantera, parece que Solari ha encontrado a su particular tridente titular. El nivel mostrado por Lucas Vázquez, Vinícius y sobre todo Benzema han resultado de vital importancia para cosechar los últimos grandes resultados.

Benzema Real Madrid 2018-19

Imagen cedida por LaLiga.

El conjunto dirigido por Santiago Solari apuesta por un fútbol directo. Asentado en el 4-3-3 , el conjunto madridista tiende a jugar por la parte derecha del campo, buscando la llegada al área mediante el desborde de Vinícius. Así mismo, es muy importante el papel de Casemiro en la contención. También cabe destacar la labor defensiva de los exteriores (Vinícius y Lucas Vázquez), que permiten una mayor libertad para Modric.

Puntos clave del Ajax en la Champions 2018-19

Después de 13 años, el conjunto holandés logró clasificarse para los octavos de final. Durante el primer tramo de la temporada, el Ajax era una de las grandes revelaciones de la temporada. Sin embargo, el paso de los meses está causando estragos.

Desde que el equipo regresó de las vacaciones invernales solo ha cosechado dos victorias en cinco partidos. Una victoria copera y una en Liga, y un empate y dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico. Cabe destacar la estrepitosa derrota por 6-2 frente al Feyenoord, así como el empate contra el Heerenveen tras ir ganado 3-1 al descanso.

Este cúmulo de tropiezos  deja en una situación complicada la lucha por el título de Liga. En estos momentos el Ajax marcha segundo, a seis puntos de distancia del PSV.

Frenkie De Jong, nuevo jugador del Barcelona.

El conjunto dirigido por Erik ten Hag apuesta por un fútbol ofensivo y alegre. Pese a la presencia de veteranos como Huntelaar (habitual revulsivo), el ex del United Danny Blind o el delantero serbio Tadic, es un conjunto con una columna vertebral bastante joven. De entre todos destacan Onana en la portería, que está cuajando una gran temporada pese a su garrafal error la jornada pasada; De Light es el jefe de la zaga, junto a un gran Tagliafico en el lateral. La gran estrella es Frenkie de Jong, el joven de 21 años es un medio centro polivalente con una gran visión de juego. Sin embargo, el mediocentro es duda para el partido por problemas en un aductor.

Conclusión del Ajax vs Real Madrid

La desigual situación de ambos equipos en este último mes de competición hace presagiar que el Real Madrid parte con ventaja. Sin embargo, el conjunto blanco no debe subestimar el gran potencial del Ajax. Por su parte, el equipo holandés buscará mantener la portería a cero para decidir la eliminatoria en el Bernabéu.