Arsenal – Chelsea: previa de la final inglesa de Europa League 2018-19

Final Europa League 2018-19 - Chelsea vs Arsenal

Arsenal y Chelsea pactaron otra final inglesa en competencia europea. Ahora en Europa League, los dos equipos jugarán por el campeonato en Bakú, Azerbaiyán. Arsenal busca entrar a UEFA Champions League. Mientras que Chelsea quiere levantar el primer título en la era Maurizio Sarri.

Arsenal y el trébol de Unai Emery

Arsenal cuenta con un factor de peso en la disputa del trofeo. La experiencia de Emery en la Europa League, el Rey Midas de Sevilla. Ganador en tres ocasiones y ahora en otra final con el club londinense tras eliminar a Valencia y antes al Napoli. Equipos nada sencillos para comprar el ticket a Champions League.

Arsenal terminó como quinto lugar en la Premier League con 70 puntos. Los Gunners consumaron una campaña irregular, de altas y bajas. Su cierre fue pobre en desempeño y les costó su cupo de Champions. Sin embargo, la buena participación en Europa le da crédito a la primera temporada del entrenador español en Londres.

Los de Emery marcaron un estilo en casa muy resaltante y otro fuera de ella muy distinto. En el Emirates, la presión alta y el dominio del balón son los pilares en los que Emery respalda su juego. Aunque también es un equipo contragolpeador con armas como Aubameyang y Lacazette.

Alineación Arsenal 2018-19

Probable alineación del Arsenal de Emery, vía: LineUp

Cech es el arquero de Europa League; una línea de cinco en defensa con Koscielny, Sokratis, Monreal, Kolasinac y Maitland Niles. Xhaka y Torreira en mediocampo y por delante de ellos: Mesut Ozil. Aubameyang y Lacazette, el dúo en ataque. Una ausencia importante como posible revulsivo es la del armenio Mkhitaryan, que no acudirá al partido por motivos de seguridad.

El medio de comunicación Sky Sports dio a conocer que Chelsea le ofreció el puesto de director deportivo a Petr Cech, portero del Arsenal, para la siguiente campaña. Una jugada para desconcentrar y alterar el ambiente Gunner. Cech publicó un tuit en el cual menciona que no ha decidido su futuro tras anunciar su retiro al final de la temporada.

Chelsea de la mano de Sarri

Los Blues llegaron a la etapa final después de vencer al Frankfurt en penales y antes al Slavia Praga. Chelsea realizó una temporada irregular. El primer año de Sarri fue sufrido aunque en la última etapa fueron certeros y terminaron en tercer lugar de Premier League con 72 puntos.

Chelsea pasó por turbulencias por el castigo otorgado por FIFA para no fichar los dos siguientes mercados de pases. La especulación de la salida de Hazard ocasionó grandes problemas en el entorno de los ingleses. El rumor de la posible venta del club por parte de Roman Abramovich. Las especulaciones contaminaron el entorno de trabajo del técnico italiano. Y ahora la información por parte de Sky Sports coloca a Frank Lampard como nuevo entrenador del equipo y la inevitable salida de Sarri.

Alineación Chelsea 2018-19

 

Sarri implantó su estilo de a poco y continúa aprendiendo del agitado ritmo de la Premier League. Las combinaciones cortas y el marcado 4-3-3 que lo caracteriza desde hace tiempo. Con Kepa Arrizabalaga en portería; Marcos Alonso, David Luiz, Christensen, Azpilicueta en defensa. Jorginho como cinco,  Kovacic y Barkley de volantes. Hazard, Giroud y Willian, el tridente de ataque. Sarri contará con la grave baja de Loftus-Cheek, quien se rompió el tendón de Aquiles en un amistoso y Kanté, también por lesión.

Arsenal-Chelsea, histórica final inglesa de la Europa League

En esta final está de por medio más que un título europeo, que ya es bastante. Dos equipos criticados e irregulares que pelean por mantener y darle seriedad a sus proyectos. Un derby de Londres que será espectacular. Posiblemente veamos un partido de presiones altas en los primeros minutos y quién tome ventaja será el primero en ser reactivo y buscar el contragolpe, puesto que los dos conjuntos tienen armas letales al frente.

Enfrentamiento directos esta temporada entre Arsenal y Chelsea

  • Stamford Bridge: Chelsea 3-2 Arsenal
  • Emirates: Arsenal 2-0 Chelsea
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.