Atlético – Barça, final de Copa anticipada

Los precedentes en Copa les son favorables a los azulgranas
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

Previa Atlético Barcelona semifinales Copa del Rey

Tras un fin de semana de lo más polémico, Barça y Atlético tienen hoy en Copa del Rey, una gran oportunidad para poder ganarse de nuevo la confianza de sus aficionados. Los azulgranas, que llevaban una racha de cinco victorias consecutivas, se toparon con un Betis que les sorprendió y el conjunto de Luis Enrique tan solo se llevó un punto del Villamarín. La ocasión para meter presión al Real Madrid era inmejorable, sin embargo los culés no aprovecharon la oportunidad que también les brindó el Espanyol al derrotar al Sevilla.

Por su parte, el Atlético de Madrid no pasa por su mejor momento ni mucho menos. Los colchoneros son cuartos en la clasificación de Liga, a diez puntos del líder, y este fin de semana pasado volvieron a empatar. Tercera vez consecutiva que los de Simeone terminan en tablas y no están demostrando, para nada, la versión que todos conocemos del conjunto rojiblanco, que tanto caracteriza al Cholo y que bien seguro buscarán de nuevo para el partido de Copa.

Previa Atlético Barcelona semifinales Copa del Rey

Ni Barça ni Atlético acabaron bien la última jornada de Liga | @FCBarcelona_cat

Luis Enrique habló ayer en rueda de prensa y tocó varios temas, uno de ellos obligado, el videoarbitraje. El asturiano no es muy partidario, aunque con matices: “Ni me gusta que el juego se detenga cada 2 minutos ni estoy a favor del videoarbitraje pero hay situaciones que hay que controlar”. En cuanto al partido de Copa, el técnico asturiano tiene claro que la eliminatoria “será de 180 minutos y muy difícil, será muy importante marcar allí y superar su presión alta”. Y es que es de esperar que los de Simeone recurran a la misma táctica que ya utilizaron Athletic Club y Real Sociedad, incomodar la salida de balón de los azulgranas, algo que a los del Cholo siempre se les ha dado muy bien.

Problemas en los dos banquillos

Luis Enrique vuelve a tener el mismo problema que en los últimos partidos. Con las bajas de Andrés Iniesta y Sergio Busquets, el técnico asturiano deberá buscar una solución para contrarrestar la presión del Atleti , sin que eso afecte a la creación del juego azulgrana, que buscarán llevarse un buen resultado en la ida de las semifinales de Copa. Aunque a priori André Gomes era el que partía como principal candidato para suplir al ‘5’, en los últimos encuentros hemos visto tanto a Mascherano como a Ivan Rakitic ocupando esa posición, por lo que el once titular culé será toda una incógnita hasta el final.  Luis Enrique viaja con todos los disponibles a excepción de los ya mencionados, Iniesta y Sergio, sin Digne, tocado, ni Ter Stegen.

Previa Atlético Barcelona semifinales Copa del Rey

El Atlético ya ha eliminado al Barça en 2 ocasiones en Champions League | @Atleti

Si el Barça tiene dos lesionados de peso, el Atlético no se queda corto. Simeone tiene las bajas de Jan Oblak, José María Giménez, Augusto Fernández y Tiago Mendes, por lo que en defensa y en el centro del campo, pocos experimetos podrá hacer el argentino. La única duda será quién acompañará a Griezmann en la punta de ataque, si optará por dos delanteros o reforzará el mediocampo con algún mediapunta para luchar cara a cara con el Barça y encontrar el camino a la final de Copa.

Precedentes favorables a los azulgranas

Atlético de Madrid y FC Barcelona se han enfrentado 4 veces en los últimos años en Copa del Rey, en las temporadas 08-09 y 14-15, en todas ellas, el Barça salió vencedor de la eliminatoria. Debemos irnos hasta la campaña 99-00 para ver la última victoria colchonera en Copa del Rey ante el Barça. Sin embargo, las dos últimas ocasiones en que se han enfrentado en eliminatoria de Champions League, los de Simeone se han llevado el gato al agua, primero en la temporada 13-14 y luego en la 15-16. En ambas ocasiones los rojiblancos llegarían a la final.

Previa Atlético Barcelona semifinales Copa

La icónica foto de la MSN nació del partido de semis de Copa entre Barça y Atlético | La Prensa

El partido de Copa de esta noche promete ser apasionante. La ocasión perfecta para que el Atlético se reencuentre con su mejor versión y vuelva a transmitir unas buenas sensaciones que hace ya demasiado tiempo que se ausentan. En frente tendrán a un Barça que, a pesar del último empate, está en muy buena forma, por lo que no será nada fácil para los de Simeone. Aun así, cuando un equipo viene herido, es mucho más peligroso, y eso lo sabe bien Luis Enrique, que no se fía nada del “mal momento” por el que pasan los rojiblancos y el conjunto culé deberá estar al cien por cien concentrado para pasar a la final de la Copa del Rey.